
Un frente cruzará la Península y Baleares entre el jueves y el viernes dejando lluvias abundantes a su paso, sobre todo en el noroeste peninsular. La presencia de un río atmosférico aportará aire subtropical muy húmedo.
Un frente cruzará la Península y Baleares entre el jueves y el viernes dejando lluvias abundantes a su paso, sobre todo en el noroeste peninsular. La presencia de un río atmosférico aportará aire subtropical muy húmedo.
La meteorología augura ser complicada en algunos tramos del Puente de la Constitución. Un frente frío irrumpirá entre el jueves y viernes con precipitaciones localmente fuertes y persistentes.
El Puente de Diciembre está a la vuelta de la esquina, y muchos españoles ya están preparando sus viajes y planes para estos días festivos. Esto es lo que prevé nuestro modelo de referencia.
El tiempo se presenta borrascoso el puente de diciembre, con un episodio destacado de lluvias el jueves y viernes. Lloverá principalmente en la vertiente atlántica peninsular. De momento, sin frío intenso ni grandes nevadas.
El puente de diciembre estará pasado por agua en gran parte de España, con acumulados de lluvia que serán muy destacables en varias regiones. También se esperan nevadas muy importantes en zonas de montaña del norte.
La variabilidad meteorológica seguirá a la orden del día en España durante la semana que viene con heladas, lluvias abundantes, viento y ambiente cálido en algunas zonas. Se posterga la sequía en el Mediterráneo.
La próxima madrugada se presenta especialmente fría en gran parte de España. En el interior el viento calmará y las temperaturas se desplomarán: en algunas zonas podrían quedarse cerca de los -15 ºC.
Se espera un fin de semana especialmente frío en gran parte de España, con las primeras heladas extensas de este año. Harán falta los abrigos, ya que los termómetros bajarán de 0 °C en muchas regiones.
Llega el puente de diciembre y arranca la temporada de turismo de nieve. Antes de echar mano a los esquís, cabe pegar un ojo a las predicciones meteorológicas. Repasamos las zonas de España más beneficiadas por las nevadas.
Entre hoy y mañana nos cruzará un frente frío que traerá lluvias y, a la vez, abrirá paso a una masa de aire polar que abrazará gran parte de España. Este fin de semana el hielo aparecerá en muchas ciudades.
El próximo 1 de diciembre comienza el invierno climatológico, que se extenderá hasta el 28 de febrero. ¿Nos esperan unos meses con grandes olas de frío y nevadas de récord de España?
La lluvia será una de las grandes protagonistas en las próximas jornadas. Se esperan precipitaciones abundantes en varias regiones debido a la llegada de varios frentes desde el Atlántico, que serán en forma de nieve en las cordilleras.