Las tormentas compartirán protagonismo con el calor. En las próximas horas descargarán con fuerza en varias regiones, dejando a su paso algunos fenómenos adversos.
Las tormentas compartirán protagonismo con el calor. En las próximas horas descargarán con fuerza en varias regiones, dejando a su paso algunos fenómenos adversos.
Arranca una semana cálida y seca en España, con algunas excepciones en forma de tormentas fuertes. Las temperaturas serán altas, pero lejos de los valores propios de una ola de calor.
La próxima semana estará caracterizada por una alternancia de dorsales y vaguadas. Se esperan temperaturas altas en el suroeste y Canarias así como tormentas localmente fuertes en estas zonas.
Hoy arranca un episodio de calor intenso y calima en Canarias, con valores máximos que podrían sobrepasar los 38 ºC. La AEMET ha activado avisos altas temperaturas y fuertes rachas de viento en las siguientes islas.
Comienza la segunda quincena de agosto tras una DANA que ha dejado lluvias torrenciales en las últimas horas en Baleares. Analizamos la probabilidad de que se produzcan otros episodios extremos estas próximas semanas en España.
La DANA irá dando sus últimos coletazos, por lo que el tiempo tenderá a estabilizarse y las temperaturas a subir, pero todavía se producirán algunos chubascos tormentosos en varias zonas de España durante el fin de semana.
En las próximas horas la DANA seguirá repartiendo lluvias muy fuertes en Baleares y algunas tormentas en el este peninsular coincidiendo con el puente. ¿Qué se espera para la recta final de la semana?
La DANA se está aislando de la circulación general y en las próximas horas dejará una situación muy adversa en varias zonas del país. La AEMET ha activado algunos avisos rojos por lluvias torrenciales.
La formación de una DANA en el mar Balear hará que aumente mucho la inestabilidad atmosférica en la zona, dando lugar a un episodio destacado de lluvias y tormentas muy fuertes en las próximas horas.
Mañana miércoles la situación meteorológica será muy adversa en Baleares, con varias tandas de tormentas y tiempo severo asociado. La AEMET ha activado avisos naranjas por estos fenómenos.
Mañana la vaguada llegará al Mediterráneo y se desgajará de la circulación general, generándose una DANA. Se esperan tormentas muy fuertes y organizadas que dejarán lluvias localmente torrenciales y otros fenómenos adversos.
La vaguada cruzará la Península en las próximas horas, provocando un descenso térmico y favoreciendo el desarrollo de tormentas muy intensas que dejarán fenómenos adversos en varias regiones.