Un estudio reciente revisa un escenario que parece sacado de una película de ciencia ficción, concluyendo que un agujero negro microscópico no provocaría la destrucción total que siempre imaginamos.
Un estudio reciente revisa un escenario que parece sacado de una película de ciencia ficción, concluyendo que un agujero negro microscópico no provocaría la destrucción total que siempre imaginamos.
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el instrumento científico más grande del mundo, recrea colisiones de alta energía, para buscar nuevas partículas fundamentales, como el misterioso bosón de Higgs.
Un grupo de brillantes mujeres trabajó en el Observatorio de Harvard clasificando estrellas por un salario mínimo, sin sospechar que sus cálculos revelarían la estructura del cosmos, permitirían medir distancias astronómicas y sentarían las bases de la astrofísica moderna.
Un estallido estelar captado casi al instante reveló la estructura jamás vista de una supernova. Un vistazo fugaz que redefine cómo entendemos las últimas horas de las estrellas gigantes.
Un equipo científico logró medir por primera vez cómo una supertormenta geomagnética comprimió drásticamente la plasmasfera terrestre, alteró las auroras y afectó comunicaciones, GPS y satélites durante el evento solar más intenso en más de dos décadas.
Detectan la primera Eyección de Masa Coronal extrasolar proveniente de la estrella enana roja StKM 1-1262. Esta explosión genera dudas sobre la habitabilidad de exoplanetas, ya que podría despojarlos de sus atmósferas.
Hay una zona oculta del universo que marca el rumbo de miles de galaxias, incluida la Vía Láctea Su influencia sigue manteniendo en vilo a científicos de todo el mundo.
Hace más de 100 años, uno de los astrónomos más importantes de todos los tiempos dibujó un mapa de Marte increíblemente preciso para la época, lo que despertó el interés de todo el mundo por el planeta rojo.
La Tierra convive con más viajeros espaciales de lo que solemos imaginar, y algunos mantienen una danza orbital tan peculiar que parecen pequeñas lunas temporales.
Aunque parezca tranquila, la Luna es víctima de un bombardeo constante de micrometeoroides. Su estudio resulta esencial para proteger a los astronautas del proyecto Artemisa.
Un gesto tan sencillo como mover un pulgar frente al paisaje encierra el mismo principio físico que usamos para medir abismos cósmicos de millones de años luz: descúbrelo aquí.
Nuestro Sol, que hoy sostiene la vida en la Tierra, también tiene un final previsto dentro de unos 5000 millones de años: su evolución lo convertirá en una estrella moribunda.