
Agosto de 2025 viene cargado de espectáculos celestes: fases lunares, impresionantes lluvias de estrellas y conjunciones planetarias convierten cada noche en una cita imperdible con el cielo de verano.
Agosto de 2025 viene cargado de espectáculos celestes: fases lunares, impresionantes lluvias de estrellas y conjunciones planetarias convierten cada noche en una cita imperdible con el cielo de verano.
El momento culminante de la lluvia de estrellas más esperada del año llega este agosto con un acompañante molesto en el cielo: la Luna. Te contamos cuándo alcanzará su plenitud.
Los astrónomos han descubierto un objeto de 300 km de diámetro en los confines de nuestro sistema solar. Su órbita, bastante inusual, podría cuestionar la existencia del famoso Planeta 9.
Un equipo de geofísicos y geólogos ha desarrollado un simulador de suelo marciano de alta fidelidad, denominado UPRS-1, que reproduce casi perfectamente el regolito de Utopia Planitia, en el planeta rojo.
Cada verano, las noches se iluminan con la lluvia de estrellas más esperada del año: las perseidas. Este 2025 el cielo promete un espectáculo imperdible para todos los amantes del cielo nocturno.
Un nuevo estudio publicado por un grupo de astrofísicos revela que el elemento vital para la vida podría haber estado presente en nuestro planeta desde mucho antes de lo que se creía.
Desde las cumbres de la isla canaria de La Palma hasta los Pirineos, España alberga algunos de los cielos más oscuros y nítidos de Europa para la observación astronómica. Desvelamos los imprescindibles para astroturistas y amantes de las estrellas.
El espectáculo astronómico más esperado del verano está a punto de arrancar. Te contamos cómo, cuándo y dónde ver las perseidas 2025 sin perderte ni un solo meteoro.
Descubren un planeta muy joven, TOI 1227 b, que está tan próximo a su estrella que fue leudado por ella y se evapora rápidamente debido a los rayos X emitidos por la misma estrella.
Inesperado descubrimiento de un equipo de astrónomos. Han encontrado los restos de una supernova que, contrariamente a lo que suele observarse, se produjo en una doble explosión. Es el primer caso observado, pero probablemente no el único.
El evento GW231123 desafía los límites de la física conocida con los agujeros negros más grandes jamás detectados, un hallazgo que abre nuevas preguntas sobre el origen del universo.
Un nuevo estudio realizado por dos astrónomos analiza los resultados observacionales que defienden la teoría de que la Vía Láctea está atrapada en un vacío cósmico.