Un gesto tan sencillo como mover un pulgar frente al paisaje encierra el mismo principio físico que usamos para medir abismos cósmicos de millones de años luz: descúbrelo aquí.
Un gesto tan sencillo como mover un pulgar frente al paisaje encierra el mismo principio físico que usamos para medir abismos cósmicos de millones de años luz: descúbrelo aquí.
Nuestro Sol, que hoy sostiene la vida en la Tierra, también tiene un final previsto dentro de unos 5000 millones de años: su evolución lo convertirá en una estrella moribunda.
La NASA y la empresa Skyeports desarrollan un proyecto que busca construir enormes cúpulas de vidrio autorreparable sobre la superficie lunar. Fabricadas con materiales locales, estas estructuras transparentes podrían albergar las primeras comunidades humanas fuera de la Tierra.
Según los expertos, uno de los posibles finales del universo sería la conocida como "desintegración del vacío", y sería algo tan abrupto que ni siquiera se podría saber de antemano.
Descubre las razones ópticas y de exposición que arruinan tus capturas lunares, y aplica consejos simples para obtener imágenes nítidas sin un teléfono costoso.
Según astrónomos brasileños, el asteroide 2060 Quirón tendría al menos tres anillos en formación, un fenómeno que nunca se había documentado en un objeto tan "pequeño".
Ver el objeto más distante visible sin instrumentos es posible. Con paciencia y las condiciones adecuadas, la galaxia de Andrómeda se convierte en una joya accesible desde la Tierra.
La ciencia tiene una teoría tan aterradora como reveladora, quizá no hemos encontrado extraterrestres porque todas las civilizaciones avanzadas se autodestruyen antes de lograr expandirse. ¿Será ese nuestro destino?
La carrera por albergar el mayor telescopio del hemisferio norte entra en su fase decisiva. El colosal Telescopio de Treinta Metros (TMT) busca nuevo hogar y España, con La Palma, parte como gran favorita.
Una gran eyección del Sol podría desencadenar auroras visibles en latitudes medias, fallos tecnológicos y cortes masivos de electricidad. Aquí te contamos por qué.
En 1859, una tormenta geomagnética extremadamente energética provocó auroras polares tan intensas que se pudieron ver incluso en lugares inéditos del planeta, como Madrid. Si volviera a ocurrir, ¿qué consecuencias tendría?
La Vía Láctea y Andrómeda chocarán en 4000 millones de años, un evento cósmico en el que se fusionarán para crear una nueva y gigantesca galaxia elíptica, cambiando la forma de nuestro cielo.