El telescopio espacial James Webb ha capturado su visión más clara hasta el momento de Herbig-Haro 49/50, exponiendo finos detalles de las ondas de choque e incluso descubriendo una galaxia espiral distante oculta dentro del flujo.
El telescopio espacial James Webb ha capturado su visión más clara hasta el momento de Herbig-Haro 49/50, exponiendo finos detalles de las ondas de choque e incluso descubriendo una galaxia espiral distante oculta dentro del flujo.
En 1859, el Evento Carrington demostró la furia solar, quemando telégrafos. Una tormenta similar o una Eyección de Masa Coronal similar, devastaría nuestra infraestructura tecnológica global hoy en día.
Un análisis de datos del telescopio Fermi revela un patrón de rayos gamma que coincide con predicciones sobre la materia oscura. De confirmarse, sería la primera evidencia directa de este enigmático componente del universo.
Un minucioso análisis de muestras lunares y meteoritos reabre el debate sobre el origen de Theia, el misterioso mundo que habría chocado con la Tierra hace 4.500 millones de años.
La NASA comparte fotos inéditas capturadas desde Marte del cometa interestelar 3I/ATLAS, revelando su composición y un brillo misterioso que intriga a científicos y curiosos por igual. Spoiler alert: no es una nave alienígena.
En unas noches la Luna se verá más grande y brillante de lo habitual en una superluna única hasta 2042, ¿te vas a perder este espectáculo en el cielo?
Una nueva lectura del subsuelo del polo sur de Marte desmonta una vieja teoría y abre otra vía para entender lo qué realmente esconde el hielo.
La NASA avanza el futuro del Sol y revela un escenario fascinante con un final lento, brillante que cambiará para siempre al Sistema Solar y pondrá fin a la habitabilidad terrestre.
El Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, en la cima del Sierra Negra a 4600 metros, es el instrumento científico más complejo en México, con el que exploramos estrellas, galaxias y agujeros negros.
El campo magnético de la Tierra atraviesa uno de sus momentos más débiles en siglos. Y surgen dudas comprensibles: ¿qué significa todo esto? ¿Corremos algún riesgo? ¿De verdad podría “colapsar” nuestro escudo natural?
Un estudio reciente revisa un escenario que parece sacado de una película de ciencia ficción, concluyendo que un agujero negro microscópico no provocaría la destrucción total que siempre imaginamos.
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el instrumento científico más grande del mundo, recrea colisiones de alta energía, para buscar nuevas partículas fundamentales, como el misterioso bosón de Higgs.