La nieve corta carreteras, las tormentas crecen y habrá más borrascas

Tras el sol y calor de días atrás, el tiempo se ha vuelto borrascoso, produciéndose lluvias, nevadas en las montañas y un acusado descenso de las temperaturas hoy miércoles, que, con altibajos, tendrá su continuidad lo que resta de semana.

El sol y el calor que tuvimos durante la segunda parte de la Semana Santa ha dado lugar a un tiempo radicalmente distinto, que ayer empezó a cambiar y que hoy miércoles afecta a gran parte de la Península y a Baleares. La presencia de una borrasca en el Mediterráneo Occidental dejará lluvias abundantes en el este peninsular y el archipiélago balear. Serán localmente fuertes e irán acompañadas de tormentas en la provincia de Castellón, al sur de la de Valencia y norte de la de Alicante. Además, habrá nevadas destacadas en el Maestrazgo, con la cota de nieve situada en torno a los 1000 metros, y una bajada general de las temperaturas, muy acusada en el sureste de la Península.

Las nevadas también han sido copiosas en Castilla y León, donde hasta tres autopistas principales, la AP-6, AP-51 y AP-61, han sido cerradas al tráfico en la conexión entre Madrid y Segovia.

Mañana jueves las precipitaciones darán una pequeña tregua. Todavía lloverá durante la primera mitad del día en el Mediterráneo, sobre todo en Baleares. El ambiente seguirá frío en muchas zonas, aunque repuntarán las temperaturas diurnas. Una nueva borrasca se acercará por el Atlántico, enviando un frente que por la tarde comenzará a dejar lluvias en Galicia, extendiéndose a últimas horas a otras zonas del noroeste.

youtube video id=XrkRISieWFw

El viernes será una jornada muy lluviosa en toda la vertiente atlántica peninsular, con nevadas en las zonas de montaña, con las cotas situadas entre los 900 y 1000 metros, sin descartar que nieve en algunos momentos en puntos de la meseta norte. Las precipitaciones no alcanzarán el área mediterránea. Las temperaturas volverán a bajar, notándose más frío.

El sábado será un día de tiempo invernal y desapacible por muchas zonas, con chubascos, que tenderán a remitir a últimas horas, y nevadas en las montañas. El domingo se irán despejando los cielos, salvo en el extremo norte de la Península, donde seguiremos con nevadas. Temperaturas diurnas en ascenso.