La arena es el segundo recurso más consumido del mundo. El crecimiento de la población y el aumento exponencial de su uso la están poniendo en riesgo. Los humanos nos podremos quedar sin arena en pocas décadas.
La arena es el segundo recurso más consumido del mundo. El crecimiento de la población y el aumento exponencial de su uso la están poniendo en riesgo. Los humanos nos podremos quedar sin arena en pocas décadas.
Continúan los grandes extremos. Mientras en puntos de Galicia ha llovido tres veces más de lo normal, en el sudeste peninsular apenas han caído unos pocos litros; se han registrado nevadas muy importantes en las montañas del norte y, mientras tanto, se han superado los 30 ºC en Canarias.
En la Comunidad Valenciana, Murcia y pronto también en el este de Andalucía muchos ojos miran con recelo al cielo. Las próximas horas, y días, podrían deparar lluvias y tormentas localmente fuertes. Hoy ya se han registrado en el sur de la provincia de Valencia.
Hoy empieza el principal evento internacional que marcará la agenda estas próximas dos semanas: la COP25 en Madrid. ¿Qué es lo básico que deberíamos saber sobre este evento?
Tras la declaración de emergencia climática por parte de la Eurocámara, los gases de efecto invernadero (GEI) vuelven a ocupar titulares. ¿Qué relación tienen con el proceso actual de calentamiento global?. Aquí te contamos más sobre ellos.
¿No quieres viajar ante el riesgo de contaminar el planeta, que anda inmerso en una crisis climática? ¿Rechazas subir a un avión para no agudizar el calentamiento global? Lee esta noticia para obtener tu diagnóstico.
Estamos a punto de terminar 2019 y Oxford Dictionaries ya ha hecho balance: "emergencia climática" es la palabra de este año. Los términos medioambientales tienen cada vez más peso en el día a día en nuestro vocabulario.
A las puertas del invierno climatológico, muchas personas esperan la nieve para disfrutar de ella. Pero..., ¿sabes qué masas de aire son las que pueden provocar nevadas en España? Nosotros te lo contamos.
Se está estudiando compensar el calentamiento global con geoingeniería climática. Las investigaciones se están llevando con bastante discreción, pero cada vez hay más voces disidentes que abogan por el debate público.
La hora de la salida y la puesta de sol cambia de forma matemática a lo largo del año, pero pocos saben que a principios de diciembre ya ganamos segundos de luz por la tarde. ¿Quieres saber más? Aquí te lo contamos.
En las informaciones que leeremos, escucharemos y veremos durante la celebración de la COP25 en Madrid, se repetirán con insistencia una retahíla de palabras y expresiones del léxico climático. En este post vamos a repasar diez de ellas, explicando algunos conceptos clave del cambio climático.
Madrid acogerá en diciembre la Cumbre del Clima 2019, en sustitución de Chile. En la COP25 se darán cita los máximos mandatarios mundiales y activistas como Greta Thunberg, para hablar de la crisis climática y sobre el cumplimiento del Acuerdo de París. Esto piensan nuestros expertos.