La temporada de huracanes 2020 en el Atlántico aún no ha acabado y ya tiene en su haber varios récords. El más destacado es por "mayor cantidad de sistemas nombrados de la historia”, pero esto no es todo.
La temporada de huracanes 2020 en el Atlántico aún no ha acabado y ya tiene en su haber varios récords. El más destacado es por "mayor cantidad de sistemas nombrados de la historia”, pero esto no es todo.
Escuchamos que ha llegado el 'veranillo de San Martín' y que un anticiclón va a abrazar todo el país, pero salimos de casa por la mañana y nos encontramos con un día gris, repleto de niebla, y temperaturas bajas. ¿Qué ha pasado?
Como seres humanos, nos cuesta creer que los huracanes, como Eta, tengan algún tipo de beneficio. Son devastadores y destructores pero, desde un punto de vista meteorológico, los huracanes no son tan malos, ¿quieres saber por qué?
Ayudado por un invierno antártico muy frío y vientos circumpolares intensos, el agujero de ozono de este 2020 ha sido más intenso que en años anteriores. Podría haber sido peor de no aplicarse las actuales políticas de cuidado del ozono atmosférico.
La actualidad ha relegado las informaciones del cambio climático hasta casi la desaparición, algo que parece no tener sentido cuando hace apenas unos meses lograba abrir informativos. ¿Qué ha pasado?
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. está siguiendo un seno de bajas presiones en medio del Atlántico que podría pasar a la historia. Podría bautizarse como 'Theta', siendo la vigésimo novena tormenta nombrada, cosa inaudita, y además apuntaría a la Península.
El huracán Eta provocó inundaciones, corrimientos de tierras, marejadas ciclónicas, muertes y grandes destrozos materiales a su paso por Nicaragua y Honduras. Ahora llegará a Cuba y Florida como tormenta tropical.
Conexión desde la zona cero de las precipitaciones torrenciales en la provincia de Valencia. La situación es caótica con numerosas carreteras anegadas y acumulados de lluvia que se cuentan por centenares.
Las fuertes tormentas registradas en las últimas horas han dejado grandes acumulados de lluvia y granizo, causado desperfectos en diversos puntos de la Península Ibérica. La borrasca que las está generando se quedará con nosotros al menos hasta el fin de semana.
Los terremotos son los fenómenos geológicos que más aparecen en la prensa de nuestro país. En nuestro país hay alrededor de 4000 al año, ¿sabes a qué se deben y por qué hay tantos en el Mediterráneo? Aquí te lo contamos.
En las próximas 36 horas se podrían formar sistemas organizados de tormentas en puntos, sobre todo, de la Comunidad Valenciana. Incluso no se descarta la aparición de un sistema convectivo de mesoescala con lluvias torrenciales.
El tiempo durante la primera semana de noviembre de 2020 estará caracterizado por una marcada inestabilidad atmosférica, debido a la formación de una borrasca fría asociada a una dana que quedará descolgada en el suroeste peninsular.