Temperaturas récord en Alaska: cerca de 34 ° C

Alaska está experimentando una ola de calor excepcional. Muchos registros históricos de temperatura se han batido, una y otra vez en el mes de julio de 2019

Francisco Martín León Francisco Martín León 11 Jul 2019 - 01:00 UTC
Temperaturas máximas sobre Alaska en la fecha señalada

El termómetro llegó el jueves 4 de julio de 2019 a 32,2 ° C en Anchorage, la ciudad más grande del estado, sin precedentes desde el inicio de las medidas.

El lunes 8 de julio, se llegó a 31.7 ° C en Aniak, un récord absoluto también. Y más de 32.2 ° C en Bethel, un calor que alcanzó el récord absoluto de la estación que data de 1926. Talkeetna también registró un récord de 33.9 ° C el domingo, un récord de un mes en julio.

Temperaturas máximas sobre Alaska en la fecha señalada

Esta histórica ola de calor se explica por una situación de bloqueo veraniego con una dorsal con aire caliente particularmente notable por la latitud.

Antes, el mes de junio ya había sido muy seco y también el más caluroso e muchos lugares del estado. Todo ello está condicionando la gran cantidad de incendios en este estado de EE.UU.

Datos de OGIMET

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con ola de calor, Alaska, en 11 Jul 2019 por Francisco Martín León
Publicidad