tiempo.com

Se forma la tormenta tropical Bill en el Atlántico

La tormenta tropical Bill se ha formado frente a la costa de Carolina del Norte, siendo la segunda tormenta con nombre del Atlántico en 2021

Imágenes infrarrojas realzadas de Bill a fecha de 15 de junio de 2021. Tropicaltidbits

El sistema tropical ha ido ganando organización y el NHC la nombró esta noche, 15 de junio, a partir de la depresión tropical 2.

Bill se encontraba a 540 km del Cabo Hatteras en Carolina del Norte con vientos sostenidos de 75 km/h y se desplaza a 55 º a 37 km/h y aumentando. La presión central era de 1003 hPa.

Bill se ha formado sobre aguas abiertas y sin afectar a tierra firme. Así se moverá en los próximos días sobre aguas cada vez más frescas y entornos menos favorables para su mantenimiento.

Es posible un fortalecimiento adicional para hoy martes, sin embargo, se espera que el sistema se convierta en una baja postropical y se disipe el miércoles, 16 de junio. Será un sistema de corta duración como la primera tormenta subtropical nombrada, Ana, en mayo.

Imagen infrarroja realzada con Bill: trayectoria y cono de incertidumbre

Atlántico activo a mediados de junio

Otros sistemas tropicales son vigilados por el NHC con ciertas probabilidades de formarse en la siguiente tormenta tropical nombrada, que sería Claudette.

La zona de bajas presiones, localizada en la parte occidental del Golfo de México frente a la bahía de Campeche, podría ser la próxima tormenta tropical nombrada.

Sistemas tropicales monitorizados por el NHC a fecha de 15 de junio de 2021.

Una onda africana del este, 2 en la anterior figura, se intensifica sobre el Atlántico tropical, después de salir de la costa oeste africana.

Todos los avances de predicción de la actividad de huracanes en 2021 en el Atlántico prevén una temporada más activa de lo normal.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 15 Jun 2021 por Francisco Martín León