• Inicio
  • Ram
  • Pronóstico especial de ciclón tropical en el Pacífico Nororiental

Pronóstico especial de ciclón tropical en el Pacífico Nororiental

Ayer, un sistema de bajas presiones de tipo tropical se formó en la cuenca del Pacífico Nororiental, si fuera nombrado sería algo muy raro y extraordinario en enero en dicha zona

Imagen infrarroja del Invest 90E a fecha de 21 de enero de 2022 04:50 UTC. Zoom Earth

La formación de una tormenta tropical nombrada en enero, y muy al este de dicha cuenca, sería un hecho histórico pues antes no había ocurrido este hecho. El sistema tropical está muy lejos de las costas de México y al noreste de las islas Hawái.

Invest 90E

Según el NHC, Centro Nacional de Huracanes, una zona bien definida de bajas presiones, que produce vientos huracanados está ubicada a más de 1700 km al este-noreste de l Hawái.

Las tormentas y chubascos han disminuido un poco durante las pasadas varias horas. Las condiciones ambientales parecen ser sólo marginalmente favorables para un desarrollo adicional, y se espera que sea mucho menos favorable para hoy. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de un ciclón tropical o subtropical de corta duración en formarse durante el próximo día más o menos a medida que la baja se mueve del noroeste hacia el oeste.

Las probabilidades de formación de una tormenta tropical con nombre ha pasado de un 40 % a un 30 %.

* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 30 por ciento.
* Cambio de formación a través de 5 días... bajo... 30 por ciento.

El sistema se mueve sobre aguas abiertas y no afectará a zonas habitadas.

Evolución del Invest 90E realizado por diferentes modelos: a, trayectoria de su centro; b, evolución de la intensidad. Tropicaltidbits

En la actualidad no hay ningún ciclón tropical nombrado, solamente existen diferentes Invest repartidos por otras cuencas:

Distribución de los ciclones tropicales e Invest a fecha de 21 de enero de 2022. Force Thirteen

Algunos de estos Invest habrán desaparecido en pocas horas.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 21 Ene 2022 por Francisco Martín León