tiempo.com

Posible desarrollo tropical en el Golfo de México

La estructura ciclónica tropical podría organizarse mejor al oeste del Golfo de México para este fin de semana, donde podría tratar de organizarse en una depresión tropical

Una zona amplia de bajas presiones, resaltada en una eclipse amarilla, es vigilada por el NHC a fecha de 17 de agosto de 2022 05:30 UTC. Tiempo.com

Actualmente la amplia baja está ubicada sobre América Central y es monitorizada por el NHC.

Onda tropical hacia el sudoeste del Golfo de México

Una onda tropical cerca del norte de Nicaragua y el este de Honduras se pronostica que se mueva por Centroamérica durante los próximos días y emerger sobre la Bahía de Campeche, México, donde un área de bajas presiones podría forma el viernes, 19 de agosto.

Es posible cierto desarrollo gradual de este sistema mientras se mueve hacia el noroeste sobre el suroeste del Golfo de México durante el fin de semana.

* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... cerca del 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... baja... 20 por ciento.

En este momento, el NHC prevé que hay pocas posibilidades de que este sistema se convierta en una depresión tropical.

Desplazamiento previsto de la amplia baja, motorizada por el NHC. a primeras horas del 17 de agosto de 2022. NHC

La baja tropical podría dejar precipitaciones tan necesarias en las zonas costeras de México y Texas. Previamente la onda tropical dejará lluvias en partes de América Central y el sur de México a medida que avanza hacia el noroeste durante los próximos días.

La temporada de huracanes está entrando en su pico típico de actividad, que incluye finales de agosto, septiembre y principios de octubre. La próxima tormenta tropical con nombre en el Atlántico será Danielle.

Mientras tanto, y a fecha de hoy, no hay ningún ciclón tropical nombrado en el mundo, algo raro para mediados de agosto.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 17 Ago 2022 por Francisco Martín León