tiempo.com

Nombres de las borrascas de invierno para 2019-20 en Norteamérica

The Weather Channel lanzó la lista de nombres de borrascas invernales 2019-20, siendo la octava temporada en nombrar borrascas de invierno. Los nombres no son oficiales para el NWS

Las grandes borrascas invernales que afecten a los EEUU continentales seguirán nombrándose por The Weather Channel. NASA

Los nombres se usarán en orden alfabético para identificar borrascas de invierno que cumplan con los criterios de nomenclatura objetivos basados en los avisos de borrascas de invierno, temporales de hielo y las advertencia de borrascas de hielo del Servicio Meteorológico Nacional americano, NWS. Ver la imagen siguiente:

Nombres de las borrascas de invierno para 2019-20. The Weather Channel

La lista 2012-13 de las borrascas de invierno fue la primera de su tipo desarrollada por The Weather Channel.

Los nombres de tormentas de invierno excluyen los nombres actuales de huracanes del Atlántico y el Pacífico Oriental en las listas del Centro Nacional de Huracanes para los próximos seis años, y cualquier nombre de huracán retirado (aquellos particularmente mortales, destructivos e históricos).

Las borrascas de invierno se nombran según vayan a cumplir, al menos uno de los siguientes criterios:

  • Advertencias de tormenta de invierno, tormenta de nieve o tormenta de hielo del NWS que cubren al menos una población de 2 millones
  • Advertencias de tormenta de invierno, tormenta de nieve o tormenta de hielo del NWS que cubren al menos un área de 400,000 kilómetros cuadrados

Las borrascas pronosticadas que desencadenen advertencias del NWS en una población y / o área mucho más grande, como la tormenta de invierno Grayson de enero de 2018 en el sur y el noreste, generalmente se nombran con bastante anticipación.

Las tormentas de nieve con efecto lago no se mencionan, y las advertencias que cubren la nieve con efecto lago no se tienen en cuenta para nombrar una tormenta de invierno.
Usando estos criterios, el número de tormentas de invierno con nombre ha sido constante durante las últimas siete temporadas.

Nota de la RAM. El NWS no nombra a las borrascas o temporales intensos que afectan a los EE.UU., por lo tanto la lista de nombres no es oficial.

Más información sobre las borrascas nombradas, aquí.

3 oct. 2019

Weather Underground – The Weather Channel

Esta entrada se publicó en Noticias en 05 Oct 2019 por Francisco Martín León