La increíble imagen de la nebulosa de la Araña Roja tomada por el telescopio espacial James Webb
El telescopio espacial James Webb de la NASA capturó detalles nunca antes vistos de la nebulosa de la Araña Roja, una nebulosa planetaria con una estructura singular.

Una nebulosa multicolor destaca sobre el fondo estelar del espacio. La estrella central de la nebulosa está oculta por una nube de polvo rosáceo y desigual. Una intensa luz roja irradia desde esta zona, iluminando el polvo cercano.
Una alargada forma de "S" púrpura se centra en el corazón de la nebulosa, mientras que dos lóbulos azules se extienden diagonalmente hacia los bordes de la imagen, haciendo que toda la estructura parezca un reloj de arena inclinado.
Utilizando su cámara de infrarrojo cercano (NIRCam), el telescopio espacial James Webb de la NASA capturó detalles nunca antes vistos de la Nebulosa de la Araña Roja, una nebulosa planetaria, en esta imagen publicada el 26 de octubre de 2025. NIRCam es el principal generador de imágenes de infrarrojo cercano del Webb y proporciona imágenes y espectroscopía de alta resolución para una amplia variedad de investigaciones.
La nueva visión del Webb de la Nebulosa de la Araña Roja revela por primera vez la extensión completa de los lóbulos extendidos de la nebulosa, que forman las patas de la araña. Estos lóbulos, mostrados en azul, están trazados por la luz emitida por las moléculas de H₂, que contienen dos átomos de hidrógeno enlazados. Extendiéndose por todo el campo de visión de NIRCam, estos lóbulos se muestran como estructuras cerradas, similares a burbujas, que se extienden cada una unos 3 años luz. El gas que emana del centro de la nebulosa ha inflado estas enormes burbujas a lo largo de miles de años.
Fuente: NASA
No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS
+ Seguir a Meteored