tiempo.com

Mejora del conocimiento de los rayos mediante el uso de productos GLM

Este módulo presenta varios casos y ejemplo que permiten evaluar las capacidades de tres productos del sensor de rayos geoestacionario (Geostationary Lightning Mapper, GLM)

Portada del módulo

Improving Lightning Awareness Using GOES-R GLM Products and Ground-based Observations


Acerca de esta lección

Esta lección presenta varios casos de ejemplo que permiten evaluar las capacidades de tres productos del sensor de rayos geoestacionario (Geostationary Lightning Mapper, GLM): la densidad de destellos por área (Flash Extent Density, FED), el área mínima de destellos (Minimum Flash Area, MFA) y la energía óptica total (Total Optical Energy, TOE). En cada caso, usted aprenderá a distinguir entre las capacidades de los productos del GLM y las de los productos de las redes terrestres de detección de rayos.

La lección también considera las ventajas y los beneficios de utilizar estos productos junto con los productos de las redes terrestres de detección de rayos y otras herramientas disponibles, como las imágenes de radar y satelitales.

IDIOMAS Inglés
TEMAS Meteorología convectiva, Meteorología satelital
TIEMPO DE ESTUDI O.75 - 1.00 h
FECHA DE PUBLICACIÓN 21 de septiembre de 2021

Objetivos

  • Distinguir entre las capacidades de los productos del GLM y las de los productos de las redes terrestres de detección de rayos.
  • Identificar la relación complementaria entre los productos del GLM y los de las redes terrestres de detección de rayos.
  • Explicar los beneficios y fortalezas y las limitaciones de los nuevos productos del GLM, como la densidad de destellos por área (Flash Extent Density, FED), el área mínima de destellos (Minimum Flash Area, MFA) y la energía óptica total (Total Optical Energy, TOE).
  • Analizar e interpretar juntos los productos del GLM y de las redes terrestres de detección de rayos a fin de lograr una concepción más holística de la actividad de rayos en el contexto de varias aplicaciones relacionadas con la convección.
  • Identificar los beneficios de usar los productos del GLM junto con otras herramientas de observación (p. ej.: redes terrestres de detección de rayos, observaciones de radar e imágenes satelitales).

Comenzar la lección.

COMET METED

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 03 Oct 2021 por Francisco Martín León