tiempo.com

Larry se extratropicaliza y dos bajas tropicales se organizan

La estación de huracanes en el Atlántico está en su pico máximo de actividad climatológica, con el huracán Larry por la zona de Terranova y dos bajas tropicales en los extremos opuestos del Atlántico: América Central e Islas de Cabo Verde (Invest 93L)

Zonas vigiladas por el NHC a 48 h y 5 días sobre imagen de satélite a final del 10 de septiembre 2021

Veamos algunos detalles de estos sistemas.

El huracán Larry pasará a extratropicalizarse en el flujo de los oestes

El Centro Nacional de Huracanes, NHC, está emitiendo avisos sobre el huracán Larry, ubicado sobre el Atlántico occidental a varios cientos de kilómetros al suroeste de Terranova, Canadá.

En una horas podría a formar parte de flujo de los oestes de latitudes altas y unirse a una poderosa borrasca para pasará ser un sistema post-tropical, después de que iniciará un largo viaje por el Atlántico desde la zona de las Islas de Cabo Verde hasta Terranova y sur de Groenlandia, alcanzando la categoría de huracán principal, Cat. 3, pasando cerca de las Bermudas. Larry ha poseído uno de los ojos de huracán más grande conocidos de más de 100 km de diámetro y su desplazamiento ha sido totalmente por aguas abiertas.

Últimas predicciones de Larry como sistema tropical organizado. NHC

Zona de bajas presiones 1, Invest 94L: Del Caribe al Golfo de México

ACTUALIZACIÓN. La baja aludida ha sido definida como Invest 94L sobre las 08: 20 h.l. peninsular, 06:20 UTC por el NHC

La parte norte de una onda tropical interactúa con una baja en superficie en el suroeste del Golfo de México. La interacción de estos dos sistemas está produciendo una gran área desorganizada de chubascos y tormentas sobre el Mar Caribe occidental, América Central, la Península de Yucatán y Golfo de México.

Imagen infrarroja de la zona "1" a finales del 11 de septiembre de 2021. NHC

Las condiciones ambientales se esperan que sean propicias para un desarrollo gradual durante el fin de semana, y es probable que se forme una depresión tropical el domingo, 12, o el lunes, 13 de septiembre, antes de que el sistema se mueva cerca o en la costa del Golfo occidental de la costa de México.

Precipitación acumulada hasta el 16 de septiembre 2021 00 UTC por el modelo HRES ECMWF. Tiempo.com

Independientemente del desarrollo, esta estructura de bajas presiones se espera que produzca fuertes lluvias en partes de América Central y en la Península de Yucatán hasta el sábado, lo que puede provocar algunas inundaciones y deslizamientos de tierra. A finales de este fin de semana, es probable que llueva intensamente en partes de la costa occidental del Golfo, incluida la costa de Texas y Luisiana hasta mediados de la próxima semana. Significativas y localizadas cantidades de lluvia serán posibles, lo que resultarían en inundaciones locales y urbanas.

* Probabilidad de formación en 48 horas ... media ... 70 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... alta ... 80 por ciento.





Invest 93L: intensa onda tropical africana cerca de las Islas de Cabo Verde

Una intensa onda tropical ubicada frente a la costa occidental de África está produciendo lluvias y tormentas desorganizadas. Las condiciones ambientales en general parecen propicias para un desarrollo adicional y es probable que se forme una depresión tropical a finales de este fin de semana o a principios de la próxima semana a medida que el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste sobre el lejano Atlántico oriental cerca de las islas de Cabo Verde.

Imagen infrarroja del Invest 93L a finales del 10 de septiembre de 2021. NHC

Las Islas de Cabo Verde deben monitorear el progreso de este sistema.

* Probabilidad de formación en 48 horas ... media ... 50 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... alta ... 70 por ciento.

Trayectorias previstas para el centro del Invest 93 L, arriba, e intensidades, abajo. Tropicaltidbits

Los próximos nombres de tormentas tropicales de la lista en el Atlántico 2021 serían: Nicholas y Odette.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 11 Sep 2021 por Francisco Martín León