La ola de calor en Francia de junio de 2019 no es tan mala

Los viticultores de Burdeos aplauden la ola de calor: ¡Es mágica! Podría generar vinos de mejor calidad y acabar con ciertas enfermedades de la vid

Francisco Martín León Francisco Martín León 02 Jul 2019 - 01:00 UTC
Viñas francesas

La ola de calor que está asando partes de Europa es más que bienvenida en la región francesa de Burdeos, donde los productores de vino dicen que una repentina e intensa explosión de sol, después de una primavera húmeda, podría producir una cosecha superior.

"¡Dos de los tres días de ola de calor en Burdeos en este momento, son mágicos!" Philippe Bardet, jefe del Consejo del Vino de Burdeos.

Se espera que las temperaturas suban más allá de los 40 ºC esta semana (24-30 de junio de 2019) en la región de Burdeos, ayudando a “quemar” el moho causado por la humedad residual, que es "muy, muy buena para la calidad", dijo Bardet.

Un verano largo y seco del año pasado también ayudó a salvar las uvas amenazadas por el moho, produciendo una excelente cosecha.

Bernard Farges, jefe de la federación de denominaciones de vino de Burdeos, que representa a 4.500 productores, señaló que la vid "es una planta mediterránea, y le gusta el calor".

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con ola de calor, Viñedos, Vino, en 02 Jul 2019 por Francisco Martín León
Publicidad