tiempo.com

La irrupción de polvo sahariano no ha terminado

La dana polvorienta situada al oeste de Canaria y los flujos de los oestes llevará el polvo en suspensión a la Península y a ….

Imagen en color natural de las dos borrascas atlánticas: una de ellas está asociada a la dana subtropical con polvo en suspensión, la más al sur, 25 de febrero de 2020. NASA

La importante irrupción de polvo sahariano sobre Canarias el pasado fin de semana se extenderá debilitándose sobre la dana en el atlántico norte subtropical y entrará dentro de flujo general de latitudes medias. Mientras, el aire de Canarias se limpiará por la entrada de los vientos de noreste o alisios.

Una parte del “polvo” se quedará dentro de la circulación de la dana, otra se dirigirá hacia las Américas y otra porción se dirigirá hacia la Península Ibérica.

Estas lenguas de polvo no tienen nada que ver con la ocurrida sobre Canarias, pero volverá muy debilitada sobre las islas afortunadas.

Secuencia de imágenes de concentración de polvo en suspensión cerca del suelo prevista para los próximos días. Skiron Universidad de Atenas
Esta entrada se publicó en Actualidad en 26 Feb 2020 por Francisco Martín León