La AMS y la jefatura del NWS muestran su apoyo a los empleados del NWS

La AMS, American Meteorological Society, Sociedad Meteorológica Estadounidense, publicó esta noche una declaración de apoyo a la oficina del NWS que fue criticada por una declaración de la NOAA no firmada el viernes por la noche

Francisco Martín León Francisco Martín León 08 Sep 2019 - 02:00 UTC
Imagen de Dorian del 2 de septiembre de 2019 antes de afectar Florida

Además, el equipo directivo del NWS apoya a sus empleados en el trabajo que han realizado con respecto al huracán Dorian.

El problema surgió cuando altos funcionarios de NOAA advirtieron a sus empleados (entre ellos los del NWS) que no corrigieran al Presidente la semana pasada en una nota no firmada. Dicha nota ha levantado un revuelo en el mundo de la meteorología de los EE.UU. , donde muchos técnicos, meteorólogos, científicos y predictores se han puesto a favor de los empleados del NWS de Birmingham que criticaron las opiniones de la trayectoria de Dorian sobre Alabama del presidente americano, y que al final no se cumplieron. Una nota de la NOAA criticaba a dichos predictores por sus declaraciones.

El origen de la polémica

Decirle a un pronosticador que no dé su opinión si estaba en desacuerdo con el Presidente es realmente desconcertante” afirmaba el escrito de apoyo de la AMS.

Más información de la carta de apoyo de la AMS, aquí.

El origen del problema, aquí.

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con Dorian, AMS, NOAA, NWS, en 08 Sep 2019 por Francisco Martín León
Publicidad