• Inicio
  • Ram
  • Huracán Larry en aguas abiertas e Invest 91L hacia el Golfo de México

Huracán Larry en aguas abiertas e Invest 91L hacia el Golfo de México

Dos sistemas tropicales son monitorizados por el NHC: el huracán Larry de Cat. 3 sobre aguas abiertas y el Invest 91L que va a saltar a las cálidas aguas del Golfo de México

Imágenes de los dos sistemas mencionados en el texto: Larry e Invest 91L a 488 h y 5 días. NHC

Veamos algunos detalles de cada uno de ellos.

El huracán Larry

Larry es un gran huracán de categoría 3 bien organizado y con un claro ojo en su seno.

A las 03 UTC del 5 de septiembre de 2021 el huracán se situaba a en aguas abiertas a 1.465 km al este de las Islas de Barlovento y a 2.315 km al sureste de Bermudas con vientos de 195 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h . Su presión central mínima era de 958 mb.

Larry es un huracán de categoría 3 en Saffir-Simpson, la escala de viento de los huracán. Se pronostican pocos cambios en la fuerza durante los próximos días, aunque las fluctuaciones en la intensidad serán posible. Se espera que Larry siga siendo un gran huracán a lo largo de mediados de la semana que viene.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta los 75 km y con fuerza de tormenta tropical hasta los 260 km.

Trayectoria y cono de incertidumbre de Larry para los próximos días

Larry no va afectar a tierra firmen en los próximos días pero se espera que las olas generadas lleguen a las Antillas Menores hoy domingo, y se extenderá hacia el oeste a porciones de la Grandes Antillas, Bahamas y Bermudas el lunes y martes.

Es probable que un oleaje significativo llegue a la costa este de los Estados Unidos y el Atlántico canadiense a mitad de semana.

Transición extratropical

A largo plazo el huracán Larry podría sufrir un proceso de extratropicalización, perdida de sus características tropicales y ganancia de las extratropicales, al ser engullido por el flujo de los oestes cuando alcance latitudes más altas y experimentar un nuevo proceso de profundización pero esta vez de tipo extratropical.

El Invest 91L hacia el Golfo de México

Una zona de lluvias y tormentas desorganizadas se encuentra en partes de América Central y la Península de Yucatán. Las fuertes lluvias locales son probables que continúen hoy en esa área. Se prevé que el sistema se mueva hacia el noroeste sobre el suroeste del Golfo de México hoy, luego se movería lentamente hacia el norte o noreste sobre el oeste o el Golfo de México central.

Imagen infrarroja del Invest 91L a 5 de septiembre 2021. NHC

Solo se espera que los vientos en los niveles superiores sean marginalmente propicios para la formación de un ciclón tropical, pero algunos lentos desarrollos son posible mientras el sistema se mueve a través del Golfo de México hasta la mitad de la semana.

* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... baja ... 30 por ciento.

Precipitación acumulada por el modelo del ECMWF hasta el miércoles 8 de septiembre en la zona de México. Tiempo.com

El resto de la cuenca tropical atlántica está tranquilo.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 05 Sep 2021 por Francisco Martín León