Hacia un verano más cálido de lo normal

A pocos días de que llegue el verano astronómico de 2019, Météo-France ha lanzado su predicción para dicha estación en los meses de JJA

Francisco Martín León Francisco Martín León 12 Jun 2019 - 23:00 UTC
Temperaturas para Europa en el periodo junio-julio-agosto (JJA) de 2019. Síntesis de pronósticos probabilísticos de temperaturas. Météo-France.
Temperaturas para Europa en el periodo junio-julio-agosto (JJA) de 2019. Síntesis de pronósticos probabilísticos de temperaturas. Météo-France.

El verano de 2018 fue el segundo verano más caluroso de Francia. ¿Qué pasará este año? Los pronósticos estacionales no predicen las olas de calor ni periodos de altas temperaturas, pero revelan tendencias importantes para los próximos tres meses.

Como el verano meteorológico comenzó el sábado 1 de junio de 2019, se acaba de publicar el último pronóstico meteorológico estacional para los meses de junio-julio-agosto: se espera que una gran parte de Europa experimente temperaturas más cálidas que las normales.

Una señal cálida en la Francia metropolitana

Se espera que las condiciones anticiclónicas dominen el período en Francia y en gran parte de Europa, con temperaturas por encima de lo normal. Sin embargo, ningún escenario claro emerge para la precipitación, no hay señales distintivas.

Alrededor del Mediterráneo oriental, el tiempo puede ser más inestable y frío, mientras que se espera que el norte de Europa experimente condiciones más secas y cálidas de lo normal.

¿Qué es un pronóstico estacional?

Los pronósticos estacionales son pronósticos probabilísticos de condiciones meteorológicas promedio durante el próximo trimestre, particularmente en términos de temperatura y precipitación durante el próximo trimestre.

¿Pueden los pronósticos estacionales predecir las olas de calor?

Los pronósticos estacionales no predicen el tiempo en los próximos meses, día a día o incluso semana a semana. Están tratando de determinar las tendencias esperadas en promedio durante el trimestre. La probabilidad de una ola de calor puede considerarse globalmente durante la temporada, pero un evento particular, que dura entre unos pocos días y unas pocas semanas, solo puede anticiparse unos pocos días antes, según el pronóstico meteorológico clásico.

¿Cuáles son los límites de los pronósticos estacionales?

Los rendimientos de los pronósticos estacionales varían mucho según el lugar, la temporada y el parámetro meteorológico correspondiente. Son mejores para la temperatura que para la precipitación, y para la temperatura, a menudo mejor en invierno que en verano.

11 de junio 2019

Météo France http://www.meteofrance.fr/

Esta entrada se publicó en Actualidad y está etiquetada con Verano 2019, Tendencia, Cálido, en 12 Jun 2019 por Francisco Martín León
Publicidad