tiempo.com

El satélite meteorológico Fengyun-3E despega y ya en órbita

Con este nuevo satélite chino, las observaciones y predicciones meteorológicas mejorarán gracias a sus capacidades técnicas

Imagen del lanzamiento del satélite meteorológico Fengyun-3E

A las 7:28 am del 5 de julio (BJT) de 2021, el satélite meteorológico Fengyun-3E (en lo sucesivo denominado satélite FY-3E) despegó con éxito en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, provincia de Gansu.

Es el primer satélite meteorológico en órbita matutina para uso civil en el mundo. El satélite FY-3E llenará la vacante de la observación orbital global por la mañana, uniéndose a los satélites chinos FY-3C y FY-3D para realizar la cobertura de las órbitas de la mañana, la mañana y la tarde.

Los datos proporcionarán cobertura de datos globales para la predicción numérica del tiempo (NWP) en intervalos de 6 horas y aumentarán de manera efectiva la precisión global de NWP y la eficiencia del tiempo, lo que tiene una importancia vital para mejorar el sistema global de observación de la tierra.

El satélite FY-3E está equipado con múltiples instrumentos sofisticados, con 11 cargas útiles. Entre ellos, hay 3 instrumentos desarrollados completamente nuevos y 7 instrumentos mejorados.

El satélite FY-3E encontrará una amplia aplicación en algunos campos, como NWP, investigación climática y monitoreo del tiempo espacial. Se espera que ayude mejor a la preparación para desastres.

El satélite FY-3E puede realizar el seguimiento de una amplia gama de factores, como la atmósfera tridimensional, los campos de viento de la superficie del océano, el destello de la noche, el Sol y la ionosfera.

Mejorará la capacidad de seguimiento y análisis del tiempo y el clima, el medio ambiente atmosférico y el tiempo espacial.

Hasta ahora, la Administración Meteorológica de China (CMA) ha lanzado 19 satélites meteorológicos Fengyun, con 9 de ellos en órbita, formando una red de observación bien desarrollada de satélites en órbita polar y geoestacionarios.

Leer más aquí.

Administración Meteorológica de China - WMO OMM

Esta entrada se publicó en Noticias en 12 Jul 2021 por Francisco Martín León