tiempo.com

El potencial ciclón tropical 4 se desvanece en el norte de México y Texas

El sistema tropical, que el NHC le llamó potencial ciclón tropical 4 (PTC 4), no pudo organizarse mejor mientras se desplazaba por las aguas cálidas del Golfo de México y llegar a ser una tormenta tropical. Ahora, una onda del este es monitorizada por el NHC frente a las costas de África occidental

Imagen infrarroja con el centro de PTC 4 vigilado por el NHC a fecha de 21 de agosto de 2022, trayectoria e intensidades. Zoom Earth

Ya en tierra el PTC 4

El NHC ha emitido su último aviso para el PTC 4, mientras el sistema ya se mueve sobre tierra.

Algunas lluvias podrían ser localmente fuertes en partes del noreste de México y el sur profundo de Texas durante hoy domingo en una zona donde otra baja tropical ya provocó inundaciones el fin de semana pasado.

Elementos claves del sistema monitorizado por el NHC.

El sistema dejará de ser monitorizado por el NHC mientras pierde organización.

Otra onda del este africana sobre el Atlántico

Según el NHC, una onda tropical ubicada entre la costa oeste de África y las Islas de Cabo Verde está produciendo aguaceros desorganizados y tormentas.

Se espera que las condiciones ambientales sean marginalmente propicias para el desarrollo gradual de este sistema mientras se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste a través del Atlántico tropical oriental y central durante la próxima semana.

* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... cerca del 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... baja... 20 por ciento.

Hasta ahora, pocas ondas del este se han desarrollado y organizado mejor. El ambiente seco y polvoriento del aire circundante inhibe el desarrollo de estas ondas.

El resto del Atlántico se encuentra tranquilo.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 21 Ago 2022 por Francisco Martín León