El Atlántico tropical se activa: se forma Dorian

El CNH/NHC puso nombre de Dorian a un sistema de bajas presiones en el Atlántico tropical central, siendo el cuarto ciclón nombrado de la temporada

Francisco Martín León Francisco Martín León 25 Ago 2019 - 03:15 UTC
Imagen infrarroja del 25 de agosto de 2019 a las 02:30 con Dorian y su trayectoria prevista. CIMSS

Entramos en el periodo más activo de ciclones tropicales nombrados en el Atlántico: finales de agosto y septiembre. El Atlántico tropical se está activando por días.

Mientras Chantal se debilitaba por el norte del Atlántico, aparecía Dorian por el Atlántico tropical central sin afectar tierra, por el momento, como tormenta tropical de dimensiones reducidas.

Se prevé que Dorian se intensifique y pueda ser el primer huracán de la temporada al pasar por aguas más cálidas. Su trayectoria prevista es hacia las Antillas Menores caribeñas y, posteriormente, podría afectar a otras islas del Caribe (Puerto Rico, Cuba, etc.) entre el miércoles y viernes, 28-30 de agosto.

Otras estructuras vigiladas

Es probable que otro sistema, el Invest 98L, se intensifique en una tormenta tropical a medida que se dispara hacia el norte-noreste en paralelo a la costa este de los EE. UU., aunque lejos de la costa.

Otro sistema de bajas presiones en el noroeste del Golfo está provocando fuertes lluvias en Texas y Louisiana.

Imagen infrarroja del 24 de agosto de 2019, a última hora, con Dorian y otras dos estructura seguidas por el CNH cerca de los EEUU.
Esta entrada se publicó en Actualidad y está etiquetada con Chantal, Dorian, Estación de huracanes 2019, Islas Antillas, Caribe, en 25 Ago 2019 por Francisco Martín León
Publicidad