Cola para descargar y colapso portuario

La creciente demanda de bienes y consumidores, la escasez de mano de obra, el mal tiempo y una serie de enredos en la cadena de suministro relacionados con COVID están contribuyendo a los retrasos en los buques de carga en los puertos de todo el mundo

El 10 de octubre de 2021, Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8 capturó esta imagen en color natural de docenas de buques de carga esperando en alta mar su turno para descargar mercancías

Entre esos puertos marítimos se encuentran el Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach en el sur de California, los dos puertos de contenedores más concurridos de los Estados Unidos. El 10 de octubre de 2021, Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8 capturó esta imagen en color natural de docenas de buques de carga esperando en alta mar su turno para descargar mercancías.

Según los datos publicados por Marine Exchange of Southern California, ese día había 87 portacontenedores en las cercanías de los dos puertos. Veintisiete barcos estaban atracados y 60 estaban esperando (anclados o flotando en zonas de deriva) en alta mar. El número de barcos en espera se redujo desde un récord de 73 el 19 de septiembre de 2021. Los dos puertos han tenido un número inusualmente grande de barcos en espera desde junio de 2020. Antes de esa fecha, los barcos de carga rara vez esperaban para descargar.

Los envíos atrasados en los puertos no se limitan a Los Ángeles. En otras partes de los Estados Unidos, los puertos de Nueva York, Nueva Jersey, Georgia y Texas se han enfrentado a desafíos similares, según informes de noticias . Mientras tanto, el puerto chino de Yantian en Shenzhen tiene más de 67 portacontenedores esperando, en parte porque el ciclón tropical Kompasu provocó el cierre temporal del puerto. Los puertos de Malasia, Singapur, Hong Kong y Shanghai tenían 10 o más portacontenedores esperando a mediados de octubre, según Bloomberg .

Los investigadores financiados por la NASA han utilizado satélites y otras herramientas para rastrear diferentes formas en que la pandemia COVID-19 ha cambiado aspectos de la actividad humana y su impacto en el medio ambiente. Los investigadores han rastreado indicadores que van desde la contaminación del aire y la actividad de la luz nocturna y el envío. En particular, el Equipo de Implementación Interagencial y Conceptos Avanzados (IMPACT) del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA ha estado utilizando tecnología de inteligencia artificial e imágenes satelitales de alta resolución para rastrear la actividad de envío en los principales puertos de EE. UU.

Imagen de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens , utilizando datos de Landsat del Servicio Geológico de EE. UU. Historia de Adam Voiland.

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 20 Oct 2021 por Francisco Martín León