El proyecto HAARP va a finalizar pero ¿terminará las teorías de la conspiración?

Controlar la Tierra: su clima, el tiempo, a los seres humanos y demás. Eso era el objetivo del proyecto HAARP, según algunos.

El Proyecto Haarp Va A Finalizar Pero ¿terminará Las Teorías De La Conspiración?

Un programa de investigación científica con base en Alaska se está cerrando, para alivio de muchos teóricos de la conspiración que creen que se ha utilizado como una superarma global.

De acuerdo con un artículo en el Anchorage Daily News :

"La Fuerza Aérea de EE.UU. envió una notificación oficial al Congreso.. y tiene la intención de desmantelar los 300 millones de dólares del proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) en Gakona este verano de 2014. El cierre de HAARP, un proyecto creado por el fallecido senador Ted Stevens cuando él ejercía un gran control sobre el presupuesto de defensa de los EE.UU., se iniciará después de un experimento de investigación final que se llevará a cabo a mediados de junio, dijo la Fuerza Aérea en una carta al Congreso.... Construido y con un costo de más de $ 290 millones, el sitio cuenta con 180 antenas en 30 acres que se utilizan para dirigir la energía a la ionosfera, que está entre 55 millas a 370 millas sobre la Tierra, y monitorear los cambios en el flujo de partículas cargadas".

Las conspiraciones de HAARP

El programa se había convertido en un tema favorito de las teorías de la conspiración que sugerían que tenía algún propósito siniestro. Nick Redfern, en su libro " ¡Fuera! Instalaciones de alta seguridad, bases subterráneas, y otras áreas fuera de los controles" ( “Keep Out! High Security Facilities, Underground Bases, and Other Off-Limits Areas,”), se pregunta retóricamente:

" ¿Es este tipo de tecnología ya se está utilizando en secreto en una escala planetaria, con el fin de infundir miedo, y ejercer el control sobre la población mundial, y también ejercer el control militar y la influencia sobre las áreas de interés estratégico? Muchos teóricos de la conspiración dicen que sí... Los que ven a HAARP como un punto del orden del día claramente encubierto y a los que consideran el proyecto más oscuro de todos los secretos :. El terremoto en Haití".

Redfern sugiere que el terremoto de magnitud 7,0 de enero de 2010 - que destruyó gran parte de las zonas urbanas de Haití y mató al menos a 100.000 personas - " Fue un evento deliberado inducido por HAARP, diseñado para proporcionar al gobierno de los Estados Unidos una razón para hacer sentir su presencia con fuerza en un área en la que tenía intereses especiales".

En el clásico pensamiento de los hechos sigue el dinero de la conspiración, los intereses especiales y específicos en este caso es el petróleo. Redfern afirma que "HAARP puede utilizarse en secreto para encontrar la clandestinidad y las reservas de petróleo submarino.

¿Cómo, exactamente, una tecnología diseñada para el estudio de la ionosfera - que se extiende por encima de la superficie de la Tierra - también se utiliza para la detección de las reservas de petróleo bajo tierra o causar terremotos nunca se explica.

El deseo por el petróleo da una razón para matar a cientos de miles de personas y devastar un país ya pobre, pero esto podría ser más plausible si los Estados Unidos no fuera ya uno de los principales productores de petróleo del mundo.

Cuatro años y medio más tarde parece que hay poca o ninguna evidencia de la exploración de petróleo urgente que presumiblemente era el punto de mira del proyecto HAARP como una conspiración secreta y despiadada.

Por supuesto que no es sólo el terremoto de Haití. Teóricos de la conspiración HAARP sospechan de las causas del terremoto de 2011 y el tsunami resultante que llevó a la crisis nuclear de Fukushima. ¿Por qué el gobierno de EE.UU. quiere provocar un terremoto en un país aliado? El petróleo, por supuesto.

En cuanto a sí mismo HAARP, Brian Dunning, escribiendo en su podcast de Skeptoid, señalaba:

"No hay nada remotamente secreto o incluso clasificado sobre HAARP. No se necesita una autorización de seguridad para visitar y recorrer el sitio, y HAARP por lo general es un lugar abierto cada verano durante el cual cualquier persona puede ver todo lo que hay. Durante el resto del año, se lleva a cabo la investigación. Hay varios centros de investigación similares en todo el mundo, en especial la instalación SURA en Rusia, EISCAT en Noruega, el observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, y el observatorio HIPAS cerca de Fairbanks, operado por UCLA.

Por desgracia para los teóricos de la conspiración, HAARP tiene potencial para afectar el clima. La frecuencia de la energía que transmite HAARP no puede ser absorbida por la troposfera o la estratosfera, sólo por la ionosfera, a muchos kilómetros más alto que los más altos sistemas meteorológicos atmosféricos".

El programa se está cerrando debido a que su investigación que se lleva a cabo y su financiación se termina. El hecho de que el proyecto HAARP finalice, por supuesto, no disuade a los teóricos de la conspiración. Algunos afirman que el cierre es sólo parte del trabajo "oficial", pero que los " oscuros" proyectos seguirán allí en mayor secreto. Aquellos que aceptan que el proyecto realmente se ha acabado probablemente tendrán el mérito de haber ayudado a forzar al gobierno a su cierre y conseguir la verdad que hay detrás de él.

Más sobre el proyecto HAARP:
https://www.tiempo.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo/

Esta entrada se publicó en Noticias en 26 May 2014 por Francisco Martín León