El efecto invernadero y sus consecuencias: estudio del calentamiento global | Teach with Space G03

La ESA presenta este conjunto de actividades incluye experimentos prácticos y la interpretación de imágenes por satélite para comprender mejor los efectos generales del calentamiento global.

El Efecto Invernadero Y Sus Consecuencias: Estudio Del Calentamiento Global | Teach With Space G03

Asignaturas: Geografía, Física, Ciencias de la Naturaleza |

Este conjunto de actividades incluye experimentos prácticos y la interpretación de imágenes por satélite para comprender mejor los efectos generales del calentamiento global. En la actividad 1, los alumnos construirán un modelo para demostrar el efecto invernadero al ver que cuanto mayor es el nivel de dióxido de carbono (CO2) mayor es la temperatura. El experimento se complementará con la interpretación de imágenes satelitales que muestran los diferentes niveles de CO2 en la Tierra en distintas épocas. A continuación, los alumnos aprenderán sobre las consecuencias del aumento del efecto invernadero: deshielo y cambio en los valores de albedo. Los alumnos explorarán estos temas en las actividades 2 y 3.

Formato: guía para el profesor y fichas de trabajo para el alumno

Rango de edades: 12 a 15 años

Palabras clave: efecto invernadero, dióxido de carbono, calentamiento global, nivel del mar, albedo, clima, geografía, física, ciencia.

El Efecto Invernadero Y Sus Consecuencias: Estudio Del Calentamiento Global | Teach With Space G03

Descarga: El efecto invernadero y sus consecuenciasEste recurso de aula forma parte del conjunto de recursos desarrollado por la Oficina de Educación de la ESA en colaboración con los distintos ESERO como apoyo para el proyecto Climate Detectives.

ESA www.esa.int

Esta entrada se publicó en Noticias en 08 Nov 2018 por Francisco Martín León