Detectives del clima: proyecto de la ESA para jovenes estudiantes

Con Climate Detectives, la ESA desafía a los estudiantes a hacer una diferencia en la comprensión y protección del clima de la Tierra.

Los estudiantes identificarán un problema climático observando su entorno local y tendrán la tarea de investigarlo como Detectives del clima. Para este fin, utilizarán los datos de observación de la Tierra disponibles provenientes de satélites reales, o realizarán mediciones en tierra.

Sobre la base de su investigación, los equipos propondrán una manera de ayudar a reducir el problema. Los estudiantes aprenderán sobre el clima en la Tierra como un sistema complejo y cambiante y la importancia de respetar nuestro medio ambiente.

Climate Detectives está abierto a equipos de estudiantes entre 8 y 15 años. El proyecto se despliega en tres fases. La presentación para la Fase 1 ya está abierta y se cerrará el 15 de noviembre de 2018.

Entonces, no dude más y descubra más sobre los detectives del clima. ¡La ESA necesita que hagas una diferencia al proteger el clima de la Tierra y ayudar a nuestro planeta!

Más en: Climate Detectives

ESA www.esa.int
Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 08 Oct 2018 por Francisco Martín León