Luces de Java

Esta imagen oblicua de la noche, tomada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS en inglés), revela la principal cadena de islas de Indonesia.

Luces De Java

Con las costas iluminadas por las luces de la ciudad, las islas se destacan contra la oscuridad del Océano Índico. La isla de Java es el centro geográfico y económico de Indonesia. Con una población de más de 141 millones de personas, es la isla más poblada del mundo.

Java es parte de más grande de las Islas de Sunda,  con una cadena de volcanes activos que forman un arco insular. Los volcanes limitan el crecimiento de las áreas pobladas y se pueden distinguir por la noche por círculos oscuros rodeados de luces de la ciudad.

Estas islas densamente pobladas están en riesgo de erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis debido a la actividad tectónica de la Zona de Subducción Sunda que formó las islas.

El área urbana más brillante es la ciudad portuaria de Java, Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia y la capital de la provincia de Java Oriental. El puerto de Tanjung Perak, ubicado en Surabaya, es el segundo puerto marítimo más activo de Indonesia.

Los barcos que llegan y salen  movilizan 33 millones de toneladas de carga y 9 millones de personas anualmente.

Las luces individuales y agrupadas que se ven alrededor de Java son barcos y barcos de pesca. Los barcos de pesca emiten luces brillantes de diferentes colores para pescar, calamares y atraer el plancton.

La fotografía de astronauta ISS056-E-6994 fue adquirida el 9 de junio, 2018, con una cámara digital Nikon D5 usando una lente de 28 milímetros, y es proporcionado por el Fondo Observaciones ISS Crew Tierra y la Ciencia de la Tierra y la Unidad de Teledetección, Johnson Space Center. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 56. La imagen ha sido recortada y mejorada para mejorar el contraste, y los artifacts de la lente han sido eliminados. Historia de Sarah Deitrick, Jacobs, JETS en NASA-JSC y Andrea Meado, Jacobs,  JETS en NASA-JSC.

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Reportajes en 29 Ago 2018 por Francisco Martín León