Los murciélagos australianos mueren por el calor

Los cerebros de los murciélagos “hierven” en la ola de calor en ciertas zonas de Australia en su verano tórrido

Los Murciélagos Australianos Mueren Por El Calor

Cientos de murciélagos murieron en condiciones sofocantes en Australia, y muchos cayeron de sus perchas debido a que las temperaturas abrasadoras que literalmente "frieron sus cerebros", dijeron el martes funcionarios de vida silvestre.

Una ola de calor récord vio subir el mercurio a 45 ºC en el suburbio occidental de Campbelltown, en Sydney, el domingo, 7 de enero de 2018, donde cientos, si no miles, de los animales cayeron de los árboles después de sucumbir al calor.

"Básicamente hierven", dijo la gerente de la colonia de zorro volador de Campbelltown, Kate Ryan, al anunciante local de Camden.

"Afecta su cerebro: su cerebro simplemente se fríe y se vuelve incoherente. Sería como estar parado en el medio de un arenal sin sombra en pleno verano".

El zorro volador, el murciélago más grande de Australia, está catalogado como una especie "vulnerable" a nivel nacional con su supervivencia clasificada como una "prioridad crítica" según las leyes locales.

Sydney registró su día más caluroso desde 1939 el domingo 7 de enero de 2018 cuando el suburbio de Penrith alcanzó los 47.3 ºC.

El Servicio de Información, Rescate y Educación sobre la Vida Silvestre de Nueva Gales del Sur (WIRES, por sus siglas en inglés) dijo que la pérdida de murciélagos debido a las brutales condiciones podría llegar a miles.

Los rescatadores pudieron salvar la vida de más de un centenar de animales, pero muchos dispersos por el suelo perecieron y otros murieron aún aferrándose a los árboles.

"En condiciones extremadamente difíciles, los voluntarios trabajaron incansablemente para proporcionar fluidos subcutáneos a los cachorros que se podían alcanzar y se salvaron muchas vidas, pero lamentablemente muchos también se perdieron", dijo WIRES en Facebook.

https://www.facebook.com/WIRES.wildlife.rescue/
Esta entrada se publicó en Noticias en 10 Ene 2018 por Francisco Martín León