Frente de fuego observado por satélite

Por varios días consecutivos, los intensos incendios forestales amenazan a las comunidades del sur de California. Un satélite pasaba por allí y captó esto.

Colaboraciones de la RAM Colaboraciones de la RAM 11 Dic 2017 - 22:20 UTC

El 8 de diciembre de 2017, miles de bomberos lucharon contra incendios en el área metropolitana de Los Ángeles y sus alrededores. El más grande, el incendio de Thomas en el condado de Ventura, había consumido 132,000 acres (53,000 hectáreas o 200 millas cuadradas).

Mientras tanto, los incendios más pequeños de Rye, Skirball y Creek en el condado de Los Angeles habían carbonizado aproximadamente 20,000 acres. Más de 100,000 californianos habían evacuado sus hogares, y al menos 400 estructuras fueron destruidas.

Los feroces vientos de Santa Ana y el aire inusualmente seco hacían que los incendios fueran particularmente difíciles de contener. En la animación anterior, vea cuán rápido el frente del fuego de Thomas se expandió entre el 4 de diciembre y el 8 de diciembre.

La imagen fue adquirida con la "banda día-noche" del satélite Suomi NPP. La serie de radiómetros de imágenes infrarrojas visibles de NPP (VIIRS) detecta la luz en un rango de longitudes de onda desde el verde hasta el infrarrojo cercano y utiliza técnicas de filtrado para observar señales como luces de la ciudad, auroras e incendios forestales.

Todas las imágenes fueron capturadas alrededor de las 2 a.m. La misma secuencia de imágenes VIIRS se muestra a continuación, pero hemos ampliado el fuego de Thomas.

Los meteorólogos advierten que el tiempo no proporcionará un alivio significativo pronto. La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles emitió advertencias para los condados de Los Ángeles y Ventura hasta el 10 de diciembre, lo que significa que una combinación de vientos fuertes, poca humedad y vegetación seca continuará facilitando la propagación de incendios forestales.

Mientras tanto, una fuerte cresta o dorsal de alta presión estacionada en la atmósfera superior cerca de la costa del Pacífico significa que hay pocas posibilidades de lluvia en el sur de California en los próximos 10 días.

Imágenes de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens utilizando los datos de la banda noche-día VIIRS de Suomi National Polar-orbiting Partnership. Historia de Adam Voiland.

Instrumento (s): Suomi NPP - VIIRS

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Reportajes y está etiquetada con Suomi-NPP, Fuego California, en 11 Dic 2017 por Francisco Martín León
Publicidad