Acompáñanos en el lanzamiento de #Sentinel5P

¿Te apasiona tu planeta? ¿Te interesa saber cómo los satélites mejoran nuestra vida cotidiana? ¿Sueles compartir esta pasión en las redes sociales? Entonces, el próximo SocialSpace de la ESA es para ti. 

Para celebrar el lanzamiento del satélite Sentinel-5P de Copernicus, previsto para el 13 de octubre a las 09:27 GMT (11:27 CEST), invitamos a 25 usuarios de las redes sociales a unirse a nosotros en el encuentro que tendrá lugar en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC) de Noordwijk, Países Bajos.Allí disfrutaremos del lanzamiento de Sentinel-5P. Los invitados podrán conocer desde dentro la impresionante ciencia, la ingeniería, las aplicaciones y las empresas que hacen posible Copernicus, el mayor programa que existe para la observación de la Tierra, y conocerán a los expertos que trabajan en él.

No pierdas la oportunidad de compartir con todo el mundo tu experiencia a través de Snapchat, Twitter, otras redes sociales o tu propio blog.

Como participante del encuentro SocialSpace por el lanzamiento de Sentinel-5P, tendrás la oportunidad de conocer a especialistas europeos y de la ESA en vigilancia atmosférica y contaminación del aire, recibir información especial y actualizada de los expertos del centro de ensayos de la ESA, seguir el lanzamiento a través de la retransmisión en directo desde el cosmódromo de Plesetsk, Rusia, y participar en una visita guiada entre los bastidores de ESTEC, el corazón tecnológico de la ESA.

Para usuarios activos de las redes sociales

Este evento está pensado para personas con un ávido interés por nuestro planeta y la recopilación de datos por satélite; que compartan activamente información en distintos canales, plataformas y herramientas relacionadas con los medios sociales; que produzcan regularmente nuevos contenidos y que elaboren, compartan y reutilicen imágenes, audio y vídeo; que puedan llegar al público a través de sus canales sociales y en eventos offline, como presentaciones en colegios, universidades y clubes; y que hayan publicado previamente entradas fidedignas y que gocen de respeto.

Fecha, hora y lugar

Este evento SocialSpace tendrá lugar el viernes 13 de octubre y comenzará a las 06:15 GMT (08:15 CEST). Se celebrará en ESTEC, a unos 35 km del aeropuerto de Schiphol y a 30 minutos en bus desde Leiden.

Inscripción

Puedes solicitar tu inscripción aquí.

No te olvides de incluir tu nombre, tus cuentas en medios sociales y tus datos de contacto. Además, muy importante, describe brevemente por qué te interesa asistir a este evento.

Si quieres ganar puntos extra, puedes grabar un pequeño vídeo (de entre 10 y 30 segundos) explicando lo que significa para ti ser un ‘precursor’ en los medios sociales, en la vida y en el espacio; súbelo a una de tus cuentas y envíanos la dirección URL. Esto no es obligatorio, pero sí que es muy recomendable. Ten en cuenta que si tu vídeo o tu cuenta (por ejemplo, de Instagram) son privados, la ESA no podrá acceder a ellos.

Las inscripciones deben enviarse personalmente y no son transferibles. Rogamos que no se envíen varias solicitudes para un solo participante. Todos los interesados deben tener al menos 18 años de edad a fecha de 13 de octubre de 2017.

Lee todos los términos y condiciones antes de completar tu inscripción.

ESA www.esa.int

Esta entrada se publicó en Noticias en 20 Sep 2017 por Francisco Martín León