¿Cómo repercute el Ártico en el tiempo de latitudes medias y viceversa?

Hace diez años, la idea de que un Ártico calentado por los gases de efecto invernadero pudiera modificar los extremos del tiempo en las latitudes medias era una noción marginal. Pero esta visión está cambiando.

¿cómo Repercute El ártico En El Tiempo De Latitudes Medias Y Viceversa?

Sólo unos cuantos investigadores estaban investigando el tema, y los escépticos abundaban. Un signo de que las cosas han cambiado en gran medida: más de cien científicos de 13 países se juntaron en una sala de reuniones en la Universidad de Georgetown durante una semana y media en febrero de 2017 para un taller llamado “Arctic Change and Its Influence on Mid-Latitude Climate and Weather.”

Ha habido docenas de artículos explorando el tema de la vinculación entre el Ártico y la latitud media, y el taller de febrero fue la reunión más grande dedicada al tema. Todo esto ha llevado a algunos resultados tentadores, un montón de debate, y un creciente sentido de que la investigación debe ser más coordinada y orientada a fin de averiguar lo que está pasando.

.......

"Esencialmente, los cambios que vemos ahora en clima y en el tiempo de latitudes medias podrían ser una causa y un efecto del cambio del Ártico", escribió James Screen (Universidad de Exeter) en un informe del taller publicado el mes pasado en Nature Geoscience. "Con esto en mente, parece prudente buscar investigaciones que analicen las conexiones entre el Ártico y el tiempo en latitudes medias en ambas direcciones, en lugar de seleccionar sólo la componente del Ártico a la latitud media".Sigue leyendo aquí.

Bob Henson

Wunderground.com https://www.wunderground.com/

Esta entrada se publicó en Noticias en 04 May 2017 por Francisco Martín León