Time-lapse de una aurora noruega, 24 noviembre 2010

Even Mathisen - APOD Usted habrá visto una aurora, al menos en fotos. Las auroras están ocurriendo otra vez, y con mayor frecuencia.

Time-Lapse De Una Aurora Noruega, 24 Noviembre 2010

Auroras sobre Noruega

Crédito & Copyright: Tor Even Mathisen; Música: Per Wollen; Vocalista: Silje Beate Nilssen

Con el Sol, inusualmente inactivo durante los últimos tres años, la cantidad de auroras inducidas por él también han sido inusualmente baja en número. Más recientemente, sin embargo, nuestro Sol ha llegado a estar cada vez más activo, exhibiendo una mayor abundancia de manchas solares, de llamaradas y de eyecciones solares.

La actividad solar, como éstas, expulsa típicamente partículas cargadas en la Sistema Solar, algunas pueden accionar las auroras terrestres. Como a finales del año 2010 se ha revelado activo, las exhibiciones antedichas de auroras  fueron capturadas sobre Tromsø, Noruega, por videos time lapse.

Las cortinas de la luz áurea, generalmente verde, fluyen y danzan como partículas energéticas que caen hacia la Tierra e ionizan las moléculas del aire, arriba en la atmosfera de la Tierra.

Con  un  máximo solar  todavía en el futuro, puede haber oportunidades de ver auroras espectaculares durante los tres años próximos.

Texto y video: http://apod.nasa.gov/

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 22 Ene 2011 por Francisco Martín León