Las buenas temperaturas de las noches de julio y agosto invitan a salir a ver las estrellas. ¿Qué es lo que nos ofrece el cielo este año? Constelaciones, planetas, lluvia de estrellas...
Las buenas temperaturas de las noches de julio y agosto invitan a salir a ver las estrellas. ¿Qué es lo que nos ofrece el cielo este año? Constelaciones, planetas, lluvia de estrellas...
Preocupa el aumento de episodios más cálidos de lo habitual en distintos océanos del mundo, con graves impactos ecológicos y económicos. ¿Qué antecedentes hubo en las últimas décadas y cuáles son las proyecciones a futuro?
Los científicos han observando al planeta Tierra durante mucho tiempo a través de satélites y otros instrumentos meteorológicos, con el objetivo de recopilar diferentes tipos de información sobre la superficie terrestre, la atmósfera, el océano y el hielo.
Existe un buen número de aplicaciones que nos permiten seguir e identificar los aviones en el cielo pero, a veces, hay aviones que no aparecen en el radar. ¿A qué se debe?
Uno de los artilugios más ingeniosos para combatir el calor es el botijo. Los procesos termodinámicos implicados no solo se encargan de mantener el agua fresca en su interior, sino de enfriarla.
Caen cerca de 3000 millones de rayos al año en la Tierra, 100 cada segundo. De estos un 25% alcanzan el suelo. El riesgo de que impacten contigo es ínfimo, salvo que te expongas demasiado. Hemos hablado con cazatormentas y expertos sobre los peligros.
En 1882, Jules Verne publicó su novela "El rayo verde", construida a partir de una leyenda escocesa sobre la observación del citado fenómeno óptico. Su explicación física reside en la refracción y dispersión de la luz en la atmósfera.
Un nuevo mapa muestra los lugares del planeta que tienen más cantidad de nubes y aquellos donde el cielo se mantiene despejado por más tiempo. ¿Te gustan los días soleados? Entonces esto te puede interesar.
Cuando el ser humano tiene que tomar una decisión, muchos son los factores que influyen para decantarnos hacia una opción u otra. Aunque parezca mentira, la temperatura ambiental juega un papel importante.
La generación de tormentas solares o geomagnéticas, a partir de la emisión de grandes chorros de partículas muy energéticas desde la superficie solar, tiene un gran impacto en la Tierra, tal y como ocurrió en el evento Carrington, en septiembre de 1859.
Poco después de la medianoche -hora peninsular- la Tierra alcanzará su punto más lejano respecto al Sol y además 'echará el freno de mano'. Irá más lenta en la traslación que nunca... en el resto del año.
La inusual granizada que se manifestó en la ciudad de Guadalajara, se debió a la interacción de factores meteorológicos en superficie y niveles altos de la atmósfera. En este artículo te explicamos qué fue lo que ocurrió.