Desde el período Ordovícico hasta nuestros días, cinco extinciones masivas han marcado la historia del planeta, y la sexta ya podría estar en marcha. ¿Sobreviviremos a ella? Aquí te contamos más.
Desde el período Ordovícico hasta nuestros días, cinco extinciones masivas han marcado la historia del planeta, y la sexta ya podría estar en marcha. ¿Sobreviviremos a ella? Aquí te contamos más.
Un nuevo estudio ha descubierto que incluso si tuviéramos el poder infinito de enfriar artificialmente una parte de los océanos para intentar debilitar un huracán, los beneficios serían mínimos. Aquí te contamos más.
Muchas veces podemos ver unas cortinas de precipitación que cuelgan de las nubes, y que en días de mucho calor decoran el cielo. Veamos a continuación qué son, cómo se forman y por qué tienen varios colores.
Se cumple un año de la erupción volcánica de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. En Meteored analizamos lo que ocurrió hace un año, las consecuencias y cuál es la situación actual. ¿Qué podría pasar en el futuro?
Los vientos marítimos que discurren sobre las cálidas aguas del Mediterráneo Occidental son uno de los factores que contribuyen -aportando aire muy húmedo- a reforzar los episodios otoñales de lluvias que se producen a veces en la fachada mediterránea peninsular y Baleares.
Te invitamos a conocer cómo se obtuvo y lo que han revelado estas maravillosas imágenes del planeta más grande de nuestro Sistema Solar ¡No te pierdas Júpiter a todo color!
Aunque popularmente se cree que es una fruta, el higo es en realidad una flor invertida. Pero te vas a asombrar cuando sepas cómo se reproducen. ¿Quieres saber mas? Aquí desvelamos el secreto.
Según un nuevo estudio internacional, el devastador tsunami desatado por la gran explosión del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai alcanzó una altura de más de 90 metros en sus inmediaciones.
Muchos de los huracanes y tormentas tropicales que discurren por el Atlántico tienen un ciclo de vida bien conocido, que se ajusta a un patrón de comportamiento típico. Pero hay excepciones notables, que son cada vez más frecuentes.
Aunque los océanos reciben más lluvia que los continentes, en tierra se produce una mayor cantidad de rayos. ¿Por qué? Un estudio podía haber resuelto este misterio.
Todos nos vamos a morir. Y a diferencia de otros seres vivos, nosotros lo sabemos. Es un saber que genera angustia y muchos interrogantes. La ciencia busca respuestas y algunos hallazgos –por suerte- no son tan aterradores cómo pensábamos.
En un mundo hiperconectado, altamente dependiente de la tecnología y de la electricidad, una tormenta solar como la de 1859 podría causar una catástrofe de proporciones inimaginables.