Hinatea Chatal

Hinatea Chatal

Periodista especializada en meteorología - 8 artículos

Originaria de la Polinesia Francesa, Hinatea Chatal posee una licenciatura en Información-Comunicación y un master en Recursos Humanos en Papeete. Comenzó su carrera presentando su propio programa de radio. Atraída por la televisión, es co-presentadora del programa de entrevistas franco-tahitiano: Fare Ma'ohi en Polynesia La1ère (Grupo FranceTV).

Impulsada por nuevos desafíos, decide continuar con su carrera profesional en París. Apasionada por los viajes y el medioambiente, se embarca en el mundo de la meteorología en La Chaine Météo y rápidamente se convierte en comodín en CNews. En paralelo, presenta un programa de radio en TropiquesFM donde ofrece crónicas de cocina, viajes y el clima y sensibiliza a los oyentes sobre los problemas de los departamentos y territorios de Ultramar.

Hinatea es también miembro del Forum Météo Climat junto con los presentadores meteorológicos más emblemáticos y participa cada año en el Forum de París. Desde 2020, escribe varios artículos para tameteo.

Artículos de Hinatea Chatal

¡Un arrecife de coral gigante descubierto frente a Tahití!
Actualidad

¡Un arrecife de coral gigante descubierto frente a Tahití!

Situado a 30 metros de profundidad, este arrecife de coral es un descubrimiento excepcional por su tamaño pero, sobre todo, por su notable estado de salud a pesar del calentamiento global... Muy buenas noticias según los científicos.

Calentamiento global: estas presas amenazan con colapsar
Actualidad

Calentamiento global: estas presas amenazan con colapsar

Decenas de miles de presas en todo el mundo están llegando al final de su vida útil. A medida que envejecen, el deterioro de estas construcciones puede provocar un aumento de los colapsos y se convierten en una seria amenaza para cientos de millones de personas que viven río abajo.

¡Organismos terrestres capaces de sobrevivir en Marte!
Ciencia

¡Organismos terrestres capaces de sobrevivir en Marte!

Novedades en la investigación sobre la vida en condiciones marcianas. Un estudio de la NASA revela que ciertos microorganismos presentes en la Tierra podrían sobrevivir temporalmente en el 'planeta rojo'.

¿Cuánto tiempo tardaría la Tierra en enfriarse?
Ciencia

¿Cuánto tiempo tardaría la Tierra en enfriarse?

El planeta ya ha ganado 1 °C desde la era preindustrial. Si dejáramos de emitir gases de efecto invernadero de inmediato, la Tierra tardaría varias décadas en enfriarse. Esto es lo que revela un alarmante estudio noruego.