¿Por qué las ovejas dieron vueltas en círculos? Hallaron posible respuesta

En China, un rebaño de ovejas se ha hecho famoso. Durante 12 días seguidos, el ganado dio vueltas sin parar formando un círculo perfecto. ¿Cómo se ha podido explicar este misterioso fenómeno?

ovejas, china
¿Cómo explicar que un rebaño de cien ovejas de repente empiece a caminar en un círculo casi perfecto durante 12 días seguidos sin interrupción?

Los videos dieron la vuelta al mundo. Docenas de ovejas de un rebaño en la región de Mongolia Interior en el norte de China caminaron en un círculo perfecto durante 12 días y 12 noches seguidas. Todos los animales pertenecen a la misma granja revela LePoint .

Un comportamiento más que misterioso que hizo furor en las redes gracias a los vídeos de vigilancia del 4 de noviembre, dando paso a las hipótesis más excéntricas de los internautas. Vemos la manada de ganado girando en círculos mientras camina en el sentido de las agujas del reloj y formando un círculo casi perfecto.

En los vídeos vemos ovejas observando la escena fuera del círculo, y otras inmóviles en su centro. Fue el medio chino People's Daily el que decidió publicar en Twitter el extraño fenómeno, que desde entonces ha recorrido las redes sociales de todo el mundo.

La Sra. Miao, dueña de los animales, dijo a los medios locales que ya había algunas ovejas dando vueltas. Pero terminaron uniéndose las demás. Otro dato curioso: de los 34 rediles de la finca, solo las ovejas del redil 13 se comportaron así. En total, más de 100 animales se sumaron a esta misteriosa marcha.

Según los veterinarios, el ganado podría estar padeciendo una enfermedad bacteriana llamada listeriosis y también apodada la "enfermedad de los círculos". Podrían haber contraído la enfermedad por comer alimentos en mal estado. Sin embargo, la propietaria es contundente: ¡sus animales están en perfecto estado de salud!

Sobre todo porque ninguna oveja murió, porque por lo general, la listeriosis mata a los sujetos infectados en 24 a 48 horas. Por tanto, aún hoy es difícil explicar este misterioso fenómeno. Más allá de suposiciones paranormales infundadas, varias explicaciones siguen siendo plausibles para dilucidar este enigma.

Una de las teorías es que una oveja habría perdido la cabeza y la manada podría haber seguido el movimiento instintivamente. O bien la presencia de una fuente de agua subterránea, o de una instalación eléctrica podrían explicar este fenómeno, que es difícil de entender.