¡Un encuentro excepcional! Buzos japoneses filman un calamar gigante

Este es un evento extremadamente raro. Dos buzos lograron captar unas imágenes preciosas de un calamar gigante nadando en mar abierto cerca de la costa japonesa.

Calamar gigante vivo en japón
El calamar gigante hembra puede medir hasta 13 metros y 10 metros los machos.

Una experiencia "alucinante" para los dos buzos japoneses que hallaron a este coloso. Los afortunados fueron Yosuke Tanaka y su esposa Miki, instructores de buceo en Toyooka (Hyogo), Japón. Ellos lograron filmar a este animal marino gigante, conocido por ser muy discreto.

No lo encontraron por casualidad. Según el portal francés de 20Minutos, fue un vendedor de equipos de pesca el que previamente había visto al calamar gigante cerca de la superficie en una bahía y les advirtió. La pareja no tardó mucho en coger su bote y buscar al cefalópodo.

El calamar gigante medía unos 2,5 metros de largo y nadaba frente a la costa oeste de la isla japonesa. "Allí estaba, era un calamar enorme", dice el monitor Yosuke Tanaka. “Sus tentáculos y aletas se movían muy lentamente”, explica, antes de continuar “no tenía los movimientos ágiles de muchos peces y criaturas marinas”.

Según la pareja de buzos, el animal parecía enfermo. Efectivamente, se veía débil y estaba perdiendo pedazos de piel de su cuerpo como se puede ver en el vídeo hecho público en los medios de comunicación y redes sociales. ¡Unas imágenes espectaculares de un encuentro extremadamente raro!

Estos calamares gigantes suelen vivir en aguas cercanas a Japón. A veces incluso encallan en la costa. Sin embargo, es muy raro lograr observarlos y verlos evolucionar en su medio natural. Este cefalópodo puede medir hasta 13 metros de longitud si es hembra y 10 metros si es macho.

Aunque este calamar gigante "solo" medía 2,5 metros, su tamaño y el aspecto de sus ojos sorprendió a la pareja. Especialmente porque estos animales marinos son feroces, capaces de atacar a las ballenas. "Pude ver sus tentáculos moviéndose. Pensé que sería peligroso que me atraparan y me llevaran", declaró Yosuke Tanaka.

Ambos pronto fueron conscientes de la suerte que tuvieron al observar al animal, ya que hay pocas cosas raras como ese encuentro. "Escuché que no se sabe mucho sobre esta criatura. Sería interesante saber y aprender más", zanjaron.