Un equipo de astrofísicos está estudiando en desentrañar los misterios de los OVNIs: una clase de galaxias inusualmente grandes y rojas mediante imágenes del Telescopio Espacial James Webb.
Un equipo de astrofísicos está estudiando en desentrañar los misterios de los OVNIs: una clase de galaxias inusualmente grandes y rojas mediante imágenes del Telescopio Espacial James Webb.
Un científico estaba examinando imágenes satelitales de la llanura de Nullarbor, Australia, cuando se encontró con algo inesperado: una enorme y misteriosa marca grabada en el árido paisaje.
Las estaciones meteorológicas pueden ser un buen regalo de Navidad o Reyes para muchos aficionados que quieran internarse en el mundo de la observación y medición de parámetros meteorológicos. El experto Gerardo Abío Morales nos recomienda algunas de ellas.
Si viajamos al centro de nuestra galaxia te encontrarías con miles estrellas y un agujero negro supermasivo. Ahora se ha recreado un video de este hipotético viaje.
Por primera vez, los científicos han logrado tomar una imagen ampliada de una estrella moribunda en una galaxia fuera de nuestra propia galaxia, Vía Láctea.
Es importante comprender el alcance de los efectos del humo de los incendios forestales, no solo en las comunidades inmediatas, sino también en las que se encuentran lejos de los incendios.
Un equipo de investigación acaba de informar de un extraordinario golpe de suerte: ha descubierto un planeta recién nacido de sólo 3 millones de años gracias a los datos del telescopio espacial TESS.
Los Centros Mundiales de Pronóstico de Área (WAFC, por sus siglas en inglés) son centros meteorológicos especializados en predicciones aeronáuticas, uno de ellos operado por la Met Office y el otro por la NOAA ( Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ) en los EE. UU.
Un grupo de científicos ha aportado nuevas evidencias sobre el fenómeno de la “atlantificación” del océano Ártico, un proceso relacionado con el cambio climático que supone la invasión progresiva de aguas atlánticas hacia el océano polar Ártico.
Cuando el volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai entró en erupción el 15 de enero de 2022, provocó ondas de choque atmosféricas, explosiones sónicas y olas de tsunami en todo el mundo. Ahora, los científicos están descubriendo que los efectos del volcán también llegaron al espacio.
Los efectos de una activa borrasca harán que un frente frío se desplace por el Mar Negro con entrada de vientos del norte con primeras nevadas; después Turquía sufrirá las consecuencias de las fuertes nevadas de tipo "efecto lago" realzadas por la orografía: una "Filomena a la turca"
En los confines de nuestra galaxia se está desarrollando una historia de supervivencia, y el Telescopio Espacial Hubble de la NASA está siendo testigo de ello.
Un estudio de Climate Central muestra que el cambio climático aumentó la intensidad de la mayoría de los huracanes del Atlántico entre 2019 y 2023 y de cada tormenta tropical en 2024.
La borrasca experimentó caídas de presión en su centro como para experimentar un proceso de ciclogénesis explosiva a la vez que pudo en marcha un río atmosférico de categoría 4-5 que generó fuertes impactos en la costa noroeste de los EE.UU.
El próximo año es histórico para la Capa de Ozono, se cumplirán 40 años de uno de los mayores descubrimientos geofísicos del siglo XX: el descubrimiento del Agujero en la Capa Ozono.
A medida que aumentan las temperaturas del Ártico, los glaciares que terminan en el mar, especialmente en lugares como Svalbard, están experimentando un rápido retroceso y un desprendimiento intensificado.
Un estudio reciente muestra que zonas de California se ha estado hundiendo a un ritmo significativo debido a la extracción de agua subterránea que supera la recarga natural de las precipitaciones.
Un grupo de investigadores ponen de manifiesto que a la Isla de Basura del Pacífico Norte está aumentando constantemente y que está hecha con plásticos de todo el mundo.
¿Qué clase de objeto astronómico es este? No se parece mucho a los tipos de galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas o cúmulos de galaxias de los que el Hubble normalmente nos ofrece imágenes.
La presencia de contaminantes orgánicos persistentes (COP) en todos los océanos del mundo, salvo uno, ha venido disminuyendo de forma constante desde 2001, cuando 152 países acordaron una prohibición global integral.