El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firma una ley que elimina el cambio climático de la política en el estado

Con el calor extremo del verano y la temporada de huracanes de este año llegando a Florida el próximo mes, el gobernador Ron DeSantis firmó esta semana una legislación que borrará el cambio climático de la política estatal a partir del 1 de julio de 2024

Imagen del gobernador de Florida, Ron DeSantis. Imagen de archivo


Según informan diversos medios de comunicación, X y el gabinete de prensa del gobernador de Florida, la nueva ley borrará las palabras "cambio climático" de los estatutos estatales y hará de la energía una máxima prioridad para garantizar "un suministro de energía adecuado, confiable y rentable para el estado de una manera que promueva la salud y el bienestar del público y crecimiento económico", según el análisis legislativo.

"La legislación que firmé hoy (HB 1645, HB 7071 y HB 1331) mantendrá los molinos de viento fuera de nuestras playas, el gas en nuestros tanques y a China fuera de nuestro estado", escribió DeSantis en una publicación en X.

"Estamos restaurando la cordura en nuestro enfoque de la energía y rechazando la agenda de los fanáticos verdes radicales".

"Florida rechaza los diseños de la izquierda de debilitar nuestra red energética, perseguir una agenda climática radical y promover adversarios extranjeros", dijo DeSantis en una publicación separada.

Prohibiciones a la vista relacionadas con el cambio climático

La HB 1645 prohibirá los parques eólicos marinos y cercanos a las costas y dará prioridad a la expansión del gas natural. Requerirá que las cooperativas eléctricas y las ciudades tengan planes de restauración de huracanes para poder recibir fondos estatales. Protegerá contra las prohibiciones de aparatos de gas y derogará las políticas climáticas de la era Obama.

La HB 7071 protegerá contra la influencia extranjera en Florida y prohíbe a la Junta de Administración Estatal invertir fondos estatales en "empresas chinas vinculadas al PCCh, siglas del Partido Comunista de China.

"Las élites globales quieren reducir la posición y la influencia de Estados Unidos y Occidente", afirmó DeSantis.

La HB 1331 protege contra el trabajo forzoso al prohibir que las empresas que figuran en la lista de proveedores de trabajo forzoso del estado obtengan un contrato estatal y multar a aquellas que no pueden certificar que sus productos fueron producidos mediante mano de obra asalariada.

Críticas antes las nuevas leyes

Los demócratas y ambientalistas se apresuraron a criticar la nueva ley de Florida.

"Los floridanos están en la primera línea del aumento del nivel del mar, el aumento del calor extremo, el aumento de los precios de los seguros de propiedad, inundaciones más frecuentes y tormentas más severas", dijo Yoca Arditi-Rocha, directora ejecutiva del Instituto CLEO.

"Este acto intencionado de disonancia cognitiva es una prueba de que el gobernador y la legislatura estatal no están actuando en el mejor interés de los floridanos, sino más bien para proteger las ganancias de la industria de los combustibles fósiles".

"Creo que nos está llevando absolutamente en la dirección equivocada", dijo la representante demócrata de la Cámara de Representantes de Pinellas, Lindsay Cross. "No podemos negar que el cambio climático está ocurriendo".

"Ya sea que confíes en el 99% de los científicos que creen en el cambio climático, sabemos que el tiempo está empeorando, que tenemos patrones meteorológicos más extremos y se pronostica una temporada de huracanes muy activa", añadió Cross.

"Combinado con la destrucción que ya hemos tenido en este estado, eliminar las palabras 'cambio climático' de los estatutos no hará que desaparezca. Simplemente nos hará menos proactivos y menos preparados".

Esta entrada se publicó en Noticias en 17 May 2024 por Francisco Martín León