El Proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte II

¿LA TIERRA EN PELIGRO? 

José Tous Borrás

Recuperado en enero de 2010.

Si no has leido la Parte I, puedes verla en:

http://www.tiempo.com/ram/numero12/haarp.asp

Y el Proyecto ruso  SURA:

http://www.tiempo.com/ram/8668/armas-meteorolgicas-el-proyecto-ruso-sura-la-contrapartida-de-haarp/

 Síguenos en Twitter  @RAM_meteo


 

Palabras clave. Modificación del tiempo, ionosfera, proyecto militar.

El proyecto HAARP, del inglés High Frequency Active Auroral Research Program (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), es un proyecto que financian las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y la Universidad de Alaska para simular y controlar los procesos de la ionosfera, se fraguó en los años 80 y empezó a tomar forma en la década de los 90 como consecuencia de un proyecto similar denominado ROTHR El Radar Relocalizable Sobre el Horizonte (ROTHR, por sus siglas en inglés) que se inicio en los 70, la finalidad de este último proyecto era detectar movimientos más allá del horizonte ya que debido a la curvatura de la superficie del planeta los radares convencionales no pueden detectar objetos que se esconden tras el horizonte. Los ROTHR para poder hacer éste tipo de detección utilizan la ionosfera como espejo para reflejar impulsos electromagnéticos que de otra manera no llegarían más allá del horizonte, el ROTHR se diseño para detectar misiles y aviones de gran tamaño en la época de la guerra fría.

A raíz de este proyecto se desarrollo el HAARP un proyecto muy discutido y peligroso el cual se basa en el aprovechamiento del gas natural infrautilizado en Alaska, de forma que pudiera dar la suficiente energía para alimentar el mayor calentador ionosférico de la tierra. Este calentador se encargaría de lanzar haces de energía electromagnéticos (ondas de baja frecuencia) a la ionosfera, para que al colisionar con las capas altas de la atmósfera provocar un espejo energético. Es decir, una manipulación de la atmósfera en toda regla, este proyecto puede distorsionar la ionosfera de ahí su peligrosidad para fines militares, podría desviar aviones, misiles, provocar lluvias radioactivas, cambiar o desplazar la ionosfera, provocar un caos en las comunicaciones mundiales, modificar la absorción de los rayos solares , aumentar las concentraciones de ozono y nitrógeno, afectar muy negativamente a las personas, manipular gravemente sus cerebros , y un perfecto sustituto de las bombas nucleares ya que no destruiría nada el principal inconveniente de las armas actuales, o sea un arma limpia, que les permitiría dominar le mundo a su antojo.

El HAARP está operativo desde principios de los 90’. El sistema de antenas se basó inicialmente en tecnología patentada por Advanced Power Technologies Inc. (APTI), una subsidiaria de Atlantic Ritchfield Corporation (ARCO). La primera fase de HAARP Ionosfheric Research Instrument (IRI) fue completada por APTI. El sistema IRI de antenas fue instalada en 1992 por una subsidiaria de British Aerospace Systems (BAES) usando la patente de APTI. Las antenas irradian hacia el espacio exterior usando un equipo de transmisores de alta frecuencia.

En 1994 ARCO vendió su subsidiaria APTI, junto con las patentes, a E-Systems, una supersecreta empresa de equipamientos militares High Tech íntima de la CIA (www.crystalinks.com/haarp.html).

E-Systems se especializa en la producción de equipos electrónicos para uso militar, de navegación y de reconocimiento, incluidos “sofisticados equipos de espionaje”. Es uno de los más grandes contratistas del mundo en ese segmento de equipos para la inteligencia, estrechamente relacionado con la CIA y organismos parecidos. Vende a éstos aparatos por unos 1.800 millones de dólares anuales, de los cuáles unos 800 millones son para proyectos tan secretos que ni el Congreso de los Estados Unidos sabe en qué se gasta ese dinero (www.earthpulse.com/haarp/vandalism.html)

Participó en la provisión y equipamiento del Doomsday Plan (el sistema que permite al Presidente manejar la guerra nuclear) y la operación Tormenta del Desierto (www.princetonreview.com).

Con la compra de APTI, E-Systems adquirió la estratégica tecnología de la guerra climática la cual incluye la patente 4.686.605 “Bernard J. Eastlund’s” titulada “Métodos y Aparatos para alterar una región de la atmósfera, la ionosfera y la magnetosfera terrestre”.

No está demás consignar que las Eastlund/APTI patentes están basadas en las investigaciones del científico yugoslavo Nicolás Tesla, muchas de cuyas ideas fueron robadas por las corporaciones norteamericanas (ver Scout Gilbert www.globalresearch.ca/articles/gil401A)

Apenas un año después de la compra de E-Systems de la tecnología de la guerra climática de APTI, E-Systems fue comprada por Raytheon, el cuarto más grande contratista de la industria militar estadounidense. Con esta adquisición Raytheon se convirtió en el más grande fabricante de equipos electrónicos de guerra del mundo.
Y, mientras ARCO vendía su subsidiaria APTI a E-Systems, ella misma era adquirida por el matrimonio integrado por la BRITISH PETROLEUM-AMOCO OIL COMPANY USA, uno los cuatro más grandes superconsorcios petroleros energéticos del mundo.

De tal modo, Raytheon, a través de su subsidiaria E-Systems es ahora la propietaria de las patentes para la guerra climática. También tiene que ver con otras investigaciones para uso militar como las actividades que desarrolla una de sus subsidiarias en la Antártica: Raytheon Polar Services.

El sistema fue terminado de instalar en Abril de 2004. Consiste en 180 antenas más un conjunto de transmisores de alta frecuencia

El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una pro-funda investigación sobre el tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels don’t play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa), en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares.

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.

"Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora.

Parece ser que son doce las patentes que forman la médula espinal del proyecto HAARP. Una de ellas, la número 4.686.605, del físico tejano Bernard Eastlund, que hace referencia a un "método y un equipo para cambiar una región de la atmósfera, ionosfera y/o magnetosfera", estuvo clasificada por orden expresa del gobierno durante todo un año. En realidad, el calentador ionosférico de Eastlund es diferente a otros conocidos hasta la fecha: la radiación de radiofrecuencias (RF) se concentra y enfoca en un punto de la ionosfera, consiguiendo proyectar una cantidad de energía sin precedentes, que puede alcanzar hasta los 10 gigavatios. La enorme diferencia de potencial generada (dicen Begich y Manning) podría cambiar e incluso desplazar la ionosfera, provocando un caos total en las comunicaciones de la tierra, tanto terrestres como marítimas. Así como destruir misiles o aviones, cambiar las condiciones atmosféricas al modificar la absorción de los rayos solares y aumentar las concentraciones de ozono, nitrógeno e incluso afectar negativamente al cerebro.

Sin embargo, éstas no son las implicaciones más peligrosas del HAARP. Hay otras muchas mas graves todavía.

En este sentido, Beguich afirma que, con relación al proyecto, existe un informe sobre el desarrollo de un sistema capaz de manipular y trastornar los procesos mentales humanos mediante la radiación pulsada de frecuencias de radio sobre extensas zonas geográficas. El material más completo sobre esta tecnología se encuentra en los escritos de Zbigniew Brzezinski, ex Consejero de Seguridad Nacional con el presidente Carter y con J.F. Mac Donald, consejero científico del presidente Johnson. En ellos se informa sobre el uso de los transmisores de energía para la guerra física y medio-ambiental, y sobre como pueden afectar negativamente a la salud y el pensamiento humano. Otro de los documentos descubiertos por Beguich pertenece a la Cruz Roja Internacional, y en él, este organismo advierte de los efectos perniciosos de la energía radiada. Incluso deja constancia de las bandas de frecuencia que generan estos efectos, que (¿casualmente?) ¡…se corresponde con las gamas que puede transmitir el HAARP

El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".

Estamos hablando del arma final indiscutible, el arma por el que el departamento de defensa de los EEUU apuesta sin remisión ,el propio creador del proyecto Bernard Eastlund reconoce que su proyecto podría cambiar también el clima de la tierra, si HAARP operase al 100% podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios con el peligro que conllevaría tal actuación, hay evidencias científicas recientes que sugieren que HAARP tiene la capacidad de desarrollar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos, serán casualidad algunos de los terribles fenómenos que ha vivido el planeta en esta pasado año 2005, es un tema a seguir por la importancia y peligrosidad de dicho proyecto y que a quien le corresponde como la ONU o los Gobiernos Nacionales de muchos países no deberían de exigir información detallada de dicho proyecto, la comunidad científica internacional ya ha avisado del peligro de dicho proyecto en manos militares y es preciso no perder de vista este enigmático proyecto que de momento es muy desconocido por la mayoría de personas de la calle ajenas al HAARP, de hecho ya hay científicos que vinculan a HAARP con muchos fenómenos ocurridos estos últimos años.

También destacar que en el año 1977 se firmó un tratado, la convención ENMOD que prohíbe expresamente el desarrollo de armas que puedan interferir o cambiar el clima , el hecho de que ya hace años se hablara de este tipo de armamentos indica que este proyecto no es de ciencia ficción, creo que en un futuro tendremos que ir familiarizándonos cada vez mas con estas siglas HAARP y habrá que ir siguiendo la extensa bibliografía existente sobre este tema en Internet, pero creo que a nivel oficial y de medios de comunicación el tema es tabú ya que de momento casi nadie se atreve a lanzar el tema a niveles de gran público, los militares están callados, los meteorólogos de momento quizás debido al oscurantismo y falta de información concreta no se atreven a tocar el tema en profundidad y la sociedad y organizaciones varias de ecologistas y defensores del medio ambiente no dicen nada, esta más preocupada con el protocolo de Kyoto, recomiendo buscar y leer en Internet la gran información que existe de este tema en multitud de idiomas

Si no has leido la Parte I, puedes verla en:
http://www.tiempo.com/ram/numero12/haarp.asp

Página web del proyecto HAARP
http://www.haarp.alaska.edu/

Proyecto ruso SURA:

http://www.tiempo.com/ram/8668/armas-meteorolgicas-el-proyecto-ruso-sura-la-contrapartida-de-haarp/

Fuentes: bibliografía extraída de Internet.

340 pensamientos en “El Proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte II

  1. Jairo paul vallejos terceros

    Primer punto. Para ser una instalacion de alta tecnología me parece que carece de muchos factores técnicos. Dos o 4 contenedores no pueden soportar la logística de comunicacion satelital. Segundo punto. La energía para desarrollar los mega watios que la máquina menciona en el articulo de que fuente de energía eléctrica los toma. En lad fotos no se puede apreciar torres de alta o mediana tensión. Tercer punto la foto de los paneles eléctricos pertenecen a la instalación de una hidroeléctrica son paneles de media y alta tensión. Y estos paneles es imposible que se instalen en 4 contenedores. Prácticamente algunas cosas no encajan. Por ejemplo si enviar ondas de alta frecuencia a la atmósfera producen resonancia en la tierra. Es posible tambien que las ondas fuera de la atmósfera desde el espacio causen este mismo efecto la explosión de una supernova o una tormenta eléctrica solar. Sin embargo no causan ningún efecto en la tierra. 1640 exploto una supernova que el brillo fue visto tanto de dia como de noche y trajo efectos secundarios en el planeta. Sus ondas de radio frecuencia tendrian que ser 5 veces mayor a la mencionada de la máquina harrp y no se supo nada de efectos que causen tormentas o terremotos.

  2. JORGE RAUL ARAYA CHAVEZ

    MI NOMBRE ES JORGE R. ARAYA CHAVEZ. HE LEIDO Y VISTO MUCHO MATERIAL SOBRE EL PROYECTO HAARP.
    ME ATERRA, NO TANTO POR MI ,SINO POR LOS HABITANTES DEL FUTURO, LOS NIÑOS Y JOVENES DE HOY, O SUS HIJOS Y LOS HIJOS DE SUS HIJOS, QUE LO MAS PROBABLE ES QUE NO LLEGUEN A VIVIR UN MUNDO FELIZ POR LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS DE ESTE FATAL PROYECTO.
    VIVO EN LA CUARTA REGION DE CHILE, PROVINCIA DEL LIMARI, COMUNA DE OVALLE Y VEO CON TRISTEZA Y MIEDO LAS CONSECUENCIAS DE UNA SEQUIA QUE SE PROLONGA POR MAS DE 10 AÑOS, EN UNA REGION DONDE CONOCIAMOS LAS 4 ESTACIONES DEL AÑO. ERAMOS FELICES CON EL VERANO, LA PRIMAVERA, EL OTOÑO Y EL INVIERNO. AHORA NO TENEMOS NADA DE ESO, SOLAMENTE TERREMOTOS Y SEQUIA.

  3. williamg

    la ciencia tiene límites el creador de todo lo visible e invisible JEHOVA todopoderoso nos protegerá porque somos su creación y si es su voluntad la manifestación de que haarp destruya una parte de la humanidad porque esta escrito en la BIBLIA que este mundo lo destruirá el fuego entonces se haga la voluntad del Dios creador de todo el hombre en su afán de conquistar dominar humillar enriquecerse desafía al poderoso jehova y el castigo sera implacable el tarda para la ira pero nosotros la humanidad quier dominar la creación y hacer un mundo de esclavos y explotados para que los que poseen esas maquinas y esas mentes dominen todo…….

  4. CHAVISTA VENEZOLANO

    los terremotos de japon en kyushu y manta en ecuador seran los experimentos de haarp sera lo causantes de las catastrofes climaticos en el mundo, ellos no necesitan mandar soldados para lograr destruccion solo necesitan mandar una onda electromagnetica a un pais y provocar terremotos ,maremotos, tormentas electricas, imnundaciones , sequias ojo NO ALCAMBIO CLIMATICO PRESERVEMOS LA ESPECIE HUMANA

  5. alejandro

    bueno desde mi punto de vista viendo toda la informacion de este proyecto que realizan los intereses gubernamentales para alterar el ecosistema de la tierra ,por que no han hecho nada?si ya en años pasados hemos visto por noticias y diferentes vias (la muerte de cantidad de aves,animales marinos,tormentas que en otros tiempos no habian pasado,sequias extremas,tornados donde nunca habian aparecido,que es lo que esperamos seguir tomando atole del dedo de los responsables.
    espero que realmente nos unamos mundialmente contra las mentes estupidas de estas personas que solo les importa el poder y el dinero.(bien han dicho los hermanos estelares que seguimos contaminados del virus de la ambision todos tenemos que despertar para mejorar el plateta a nivel mundial,si existe un todo creador mas fuerte que los miserables seres humanos ambisiosos,el nos ampare. disculpen mi comentario pero es lo que pienso.

  6. Elizabeth

    No ésta bien entregar y permitir el poder a un sólo estado, pues lo usaran a beneficio propio y como tal es el arma más potente que ya se esta usando, pues estamos viviendo cambios climáticos terribles q en historias no fueron vividas, no comprendo por que permiten imagino que no es un país quién esta detrás de esto, de seguro hay varios intereses de pormedio y de gobiernos a nivel mundial.

  7. joni alquinta

    LOS AMERICANOS Y LOS RUSOS , ESTAN DESTRUYENDO EL PLANETA TIERRA , EEUU, NO NECESITA MANDAR SOLDADOS A UN PAIS HACER LA GUERRA O ATACAR , SOLO NESECITA MANDAR UNA ONDA ELECTROMAGNETICA , A UN PAIS , CUALKIERA PARA HACER UN DESASTRE SOBRENATURAL , Y MUCHOS MORIRAN , ESO ES EL PROYECTO HARPP, UN HARMA EXTRATERESTRE , SALUDOS DESDE IQUIQUE CHILE , TIERRA DE OVNI Y SERES DE LUZ

  8. sebastian bestard

    En la novela “Operación Cronos” se describe el funcionamiento en la practica, de esta arma geofísica de destrucción masiva…

  9. lupita

    los jobenes ,también tienen derecho a opinar y es q en bes de ayudarnos mas nos chingamos desearía q mi futuro fuera de paz todos losdias ,tabie EU se cree q tiene derecho e elegir sobre el mudo NO TENGO MIEDO detodos modos, todos vamos a morir, por q a EU, asi lo deside,pero hay un dios q todo siempre a de ver yesto q nos acen dis se los a de cobrar GRASIAS POR LEER MI UMILDE OPINION!

  10. Pablo

    En otras palabras tenemos este equipo o arma que puede ser, o mas bien seria la causante de las ultimas catastrofes climaticas en el mundo, debido a su uso indiscriminado, en el Peru el terremoto del 2007 en Pisco, en Chile los dos ultimos terremotos y asi sucesivamente, el cambiar o intervenir en la naturaleza nos esta pasando la factura, llegara el momento que lo usaran para sus intereses sin medir las consecuecias, hay que unirse en contra de esta arma, aislen a EEUU sin recursos de los demas paises como parte de protesta, para eliminar esta arma que nos puede llevar a una catastrofe mundial, el cambio esta en nuestras manos.

  11. atena

    HAARP debe ser destruido de inmediato con bonbas de gran tamaño junto con sus creadores
    Ellos no estarían preparados a engambre de hormigas asesinas de poca dimensión

  12. Germarino

    La verdad no saben en lo que se están metiendo, estas maquinas están interfiriendo con el electromagnetismo del planeta, esta es la causa de terremotos, maremotos,tormentas eléctricas, inundaciones y muchas otros desastres que si no se controlan acabaran con nuestro planeta, “NO A LOS EXPERIMENTOS HARRP”

  13. Pingback: RADIO LASER Internacional | Proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte II

  14. benito

    siempre y cuando sea en beneficio de la humanidad adelante pero si es para contaminar mas el planeta se deben de detener recordemos que contra la naturalesa no se puede todo se puede rebertir ojo no agamos cosas de las que despue nos arepintamos

  15. adela torras soler

    Los que mueven el mundo, personas poderosas sin escrúpulos que necesitan dominar el mundo a su disposición,necesitan que seamos sus esclavos para enrriquecerlos según su avaricia. Hemos logrado a través de muchísimos siglos ir despertando de lo que significa el dolor, la muerte la efermedad, la codicia, la dependencia, el desenfreno etc…Y como que se dan cuenta que el mal puede ir desapareciendo poco a poco y a lo largo del tiempo ya no tendría cabida en este planeta, no quiere desaparecer. A través de la codicia utiliza a personas que han alcanzado su deseo de poder y han logrado hacer este proyecto haarp. Ellos han ocasionado el desenlace del petroleo en el golfo de méjico para distraer la atención de lo que están logrando. Seamos inteligentes, informemonos e informemos. Los que estamos despertando tenemos que unirnos para lograr que este futuro no llegue. Abrir la conciencia y la sabiduria es el único camino para transmutar el mal

  16. adrianna

    eesto espara fliparr ole sus cojones quien aiga creao esta mierda de proyecto y decirme para que lo creean yo espero k salga bien y k igual acen estas maquinas k acen el mal porque no acen una para que todo valla mejor en este munndo k era bonito y lo es pero k dentro de unos años esto va ser el caos mundial todo se va ir ala mierda por culpa de unos SUBNORMALES RETORCIDOS que solo piensan en ellos en el dinero y en la fama a medida que pasa el tiempo la tegnologia abanza y son capazes de creeaar cosas k ace muxos años atra nni lo podian imaginar vivienido al futuro señores gracias a esas maquinas a los paises de fuera de españa sobre todo van a morir un monton de gente y sabeis todo cuadra porque si los terremotos existian y an avido aze muxo años atras pero dime estos terremotos enserio lo veis normales? por que yo no son paises elegidos para probar sus maquinaas sin importarles una mierda las personas porque TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A LA VIDA.
    niños familias enteraas moriraan o les dañaran el cerebro como eh leido o asaber saldran enfermedades nuebas con las que moriremos por no tener conociemientos de ellas. Si puede que sea una exagerada pero es la pura realidad pporr dioss k agan alggo que sea bbueno pa el planeta y que se dejen de acer pruebaas raras sin pensar en quien salga perjuricado se an parao a pensar en todos los niñños k les quedaban toda la vida por delante y si los an cargao eso son unos ASESINOS k no dan laa caara espero que si la cosa se pusiera peor k salgamos todos a pedir esplicacios al gobiernno a los cientificos y akien aga faltaa que estan poniendo en juego nuestras vidaass k se pareen ya de acer tonteriaas k si dejaran de acer eso el mundo seeria mucho mejorr y si algun dia se tiene k destruir k lo aga por naturaleza no por culpa de personas porfabor k tengan un poco mas de cabbezaa que se van acabar matando ellos solitos por sus tonterias enfin perdon por la ortografiaa y saludos .

  17. MARTU

    POR DIOS en nombre de la HUMANIDAD TODA… despertemos de una vez… pongamonos en accion para SALVAR NUESTRO HABITAT, NUESTRO HOGAR, NUESTRO PLANETA…. SOY DE OLAVARRIA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA… GRAN porcentaje de la provincia puramente agricola – ganadera esta bajo el agua.

  18. Pingback: Chemtrails y la Biología Sintética – Armas del Nuevo Orden Mundial « Pasaporte al Infinito

  19. Peter

    Ya en este pais es hora de que habramos los ojos y sepamos que personas que actualmente laboran en el gobierno de EEUU, no ha pensado,no piensa y ni pensara en el futuro de la poblacion del mundo. Ellos solo piensan en si mismos, con el fin de satisfacer sus necesidades, sin importar el gran daño que le causan a nuestro hermoso planeta…

  20. Pingback: FM Laser | El Proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte II

  21. ricardo rodriguez ramirez

    miren mi comentario en relacion a los aparatos que los estados unidos ha costruido para modificar el tiempo , esta bien pero no darle mai uso a estos aparatos sino ver en que region se puede mandar para que exista un lugar de vida bueno en esa region y no uasar dichos aparatos para destruir este mundo tan bonito que dios nos dio y que a pesar de que quieran uasrlo para hacer mal a las personas no se les va a conseder ya que cuando las personas quieren hacer el mal mo se les concede , aunque existen personas poderosas que tienen el dinero que algunas generaciones de ellos no se acaban no tienen corazon , estas personas enfermas no lograran salirse con la suya porque al ultino ellas acaban con su propia vida y recibiendo como se dice una taza de su propio chocolate con sus mismas armas , mire un consejo para esas personas que tienen todo el dinero del mundo que tambien aqui en mexico hay empiecen asi para que vallan siendo buenas personas un dia regalen una despenas la cual llevaria un aceite de cocina ,una mazeca ,un kilo de azucar,una sopa , esto le hechan en una bolsa y salen a una colonia normal y le preguntan a una persona x quien por aqui necesita una despensa a lo que esta les contestara ejem. don tiburcio , y se trasladan a dicha casa de este señor en donde le dicen mire don tiburcio le mandaron esta despensa y este les contestara quien ? a lo que uno les dice una persona me mando a que se la diera pero no me dijo su nombre ahi es donde se sentira muy bonito dar algo a cambio de una sonrrisa de estas persnas ,y dios se los tomara en cuenta , esto para que no esten pensando en hacer nadamas daño tanto a las personas como a nuestro planeta , disculpe lo que les escribi pero esta es mi forma de pensar gracias.

  22. Pingback: FM Laser | El Proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte II

  23. Pingback: FM Laser | El Proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte II

  24. Pingback: FM Laser | El Proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte II

  25. CONSPIRACION

    para andres.!! ellos nunca utilizaran esa arma para ayudar las personas ellos la necesitan para eliminar material desecho.( poblacion pobre ) de la faz de la tierra. y de esta manera comenzar el NUEVO ORDEN MUNDIAL. con ayuda del anticristo.(ILUMINITIS). ESTE ES UNO DE LOS PASOS QUE DEBEN SEGUIR PARA CUMPLIR SU LEGADO, MUCHAS DE ESTAS ARMAS NI EL MISMO CONGRESODE EE.UU SABE DE SU EXISTENCIA, AL FUERZAS MAS ALLA DE LOS GOBIERNOS.

  26. tacho 2012

    AYUDA SOS desde México por que, están modificando el estado del tiempo, en nuestra REPUBLICA ,actualmente, y desde hace varios años , a aumentado las sequías, en especial en el centro del país, ya que por ejemplo en años pasados, no muchos se detecto aumento de temperatura en el una muy pequeña zona en el estado de México, en Toluca a mas de 100 grados centígrados , en una área muy delimitada , en el estado de Michoacán cerca del santuario de las mariposas monarcas no llueve , la flora a cambiando, muchas especies han desaparecido, por ejemplo en dicha área ya no hay tortugas ni en los charcos ni en los ríos, no hay algunas especies de reptiles y de aves que antes había, y no es esto debido a contaminación ya que en la zona no hay industrias, por lo tanto no se puede echar la culpa que se deba a esto, esta situación, por lo que se pide ayuda a nivel mundial , pero solo unión a países afectados , ya que la ONU , no hará nada por que pienso es corrupta en unión con el poderoso, que tenga el mal uso de la tecnología HARRP, se pide ayuda a nueva unión mundial de países afectados en su clima ,pido ayuda porque me consta de los cambios que hay en mi región ,por ejemplo el año pasado no recogí ni una sola mazorca de maíz en 20000 mil metros cuadrados (veinte mil ), Y CREEO QUE ESTE AÑO SERA LO MISMO ya que es 13 de junio del 2012 y no llueve en la región y eso que es zona de altas precipitaciones pluviales sierra madre occidental y así como están las cosas próximamente ya no habrá mariposas monarca, y muchas otras especies. Habrá pérdida de la economía, aumento de pobreza en la región, y más conflictos se generaran por dicha situación. si se comprobara que están cambiando al clima intencionalmente ,pido al que tenga la posibilidad de destruir las instalaciones lo haga ya que como es mal uso de la tecnología en contra del planeta y de los seres vivientes, no podrá ser sancionado antes al contrario se le agradecerá por toda mente con buen pensamiento.

  27. hasan hammad diaz

    porque no ir en ayuda de esos paises que caresen de agua no seria mejor tener mas recursos naturales que sequia y muertes de seres vivos me gustaria que huviera solidaridad en aquellas personas que tienen esta gran maquina para controlar el clima chaaaaaoooo se despide atentamente desde chile hasan

  28. kariito

    este proyecto que supuestamentre va a yudar a el planeta lo esta destuyendo poco a poco !!!!! al saber k somos dominados por akellas personas que nos kieren tener ignorantes de la cituacion !!! (( eeuu))))

  29. Santos Riveros Angarita

    Ya es hora que despertemos,y le pongamos control,¿porque dejar que los E.E.U.U. siempre hagan lo que quieran con la tierra? pienso que todo proyecto que a cobije o vaya a afectar a unas mayorias debe estar concertado con las demás Naciones al menos para tener conocimiento de lo que está pasando y que las demás Naciones también tengan ese sentido de pertenencia y responsabilidad social.

  30. israel jimenez

    yo pienso que este proyecto, tal vez es muy sutil pra algunas cosas, pero t5ambien este tipo de maquinas, tra una gran desventaja para la humanidad, ya que este tipo de aparatos provoca reacciones quimicas, provocando trastornos mentales, como almohizer, jounshaanswer. asi como Estados Unidos nventa todo tipo de cosas, mayormente, es el pais donde sufrn mucho de estas dos clases enfermedades antes mencionados.

  31. vicktor

    Estas cosas tenemos que tomarnoslas en serio, nuestro planeta esta en peligro y nosotros tambien dejen la ignorancia y el desinteres a un lado ?pero que podemos haser? no esta a nuestro alcance.

  32. Nery

    Es una pena q los E.E. U.U. se aproveche de este tipo de inventos y descubrimientos para destruir a otros paises y a muchas personas, por el simple hecho de querer demostrar superioridad y poder.

  33. ANDRES

    Yo Creo que este proyecto si lo supieran utilizar “bien” sería de gran ayuda a un gran continente que si necesitaría de esta grán ayuda que sería Africa, si producen lluvia por un periodo determinado podría acabarse el hambre ya que sería tierras fértiles al igual los países que llueven demasiado se podría parar las lluvias por un breve periodo para que pueda normalizarse, de igual manera ESTADOS UNIDOS tendría un dominio mundial con esta gran maquina y si estos quieren provocar una guerra indiscutiblemente ganarían

  34. alonso

    Al leer los demás comentarios piense en que no hay porque meter a dios todo pasa por algo destino carma como quieran llamarlo para mi existe no se algo que guía y direcciona las cosas no existen los errores, todo pasa por algo, y no creo que estados unidos sea la nación mas poderosa solo hay que entender que tiene los recursos para apoyar diferentes proyectos. los terremotos siempre han existido claro pero que genera un terremoto el roce de las placas tectonicas que generan un movimiento ese movimiento genera una señal por eso hay maquinas que miden su intensidad, si el hombre podría destruirse así mismo pero mientras no exista un cambio radical en la mente humana seguiremos cayendo en errores fatales para uno mismo la evolución mental es importante,ahora piensen si una señal puede crear sonido el sonido puede crear energía como para romper cosas es posible que una señal sea tan fuerte que sin sonido logre mover cosas.para mi estamos ante una nueva forma de energía tan increíble que el planeta la a generado desde hace muchísimo tiempo porque todo cuerpo emite una señal solo que quieren saber como direccionarla no hay que serrarse a las cosas como decía mi padre todo es posible y yo creo lo mismo todo se pude mientras uno se lo proponga bueno. la humanidad enfrentara cambios buenos y malos como a pasado antes esto solo es un paso mas para que la especie mejore aunque en el proceso de mejorar se tropiece y termine con algunos de nosotros. bueno eso es lo que pienso para muchos sera tonto o ridículo creer en esto pero como dije todo es posible, soy un muchacho de 20 años que todavía no comprende muchas cosas sobre este planeta es tan impredecible. hoy pasaron muchos temblores a diferentes horas con diferentes intensidades en diferentes lugares de México y creo no estoy seguro pero también en otros países paso. yo seguiré pensando investigando para tratar de comprender mejor y después me esforzare para poder lograr algo parecido porque todo es posible =)

  35. Harpepito

    Qué fácil es hablar desde el desconocimiento y la ignorancia. A eso se le llama desinformar.

    Aunque pensándolo bien y a la vista de los “inteligentes” comentarios, es posible que tengan razón y HAARP sea un proyecto para “aborregar” a la gente.

  36. juan lopez

    no es cierto todo lo que dicen solo Dios sabe hasta cuando sera nuestro fin, el hombre tratara de querer ser un Dìos, nunca lo lograra y si no miren lo que le paso a Luz Bell quien quizo ser igual a Dios no lomlogro y fracaso asi les pasara a los igualados que aunque elos se crean grandes cientificos y si usan proyectos para destruirse asi mismo no sabe nada .- de ESA.-

  37. JavierX

    coco555, cuando lees la frase “hay evidencias científicas recientes que sugieren que HAARP tiene la capacidad de desarrollar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos,” ¿que haces?, ¿te la lees y profundamente la aceptas como cierta o profundizas en lo que dice?. Dice: Hay evidencias “científicas”… ¿donde están? ¿avaladas por quien? ¿verdaderos científicos acaso?, la frase dice “sugieren”… ahhh, osea, no hay evidencia científica REAL de que eso sea así. Después de dicho eso, añadirle a la frase lo de “desarrollar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos” es muy fácil, podrían haberle añadido: la capacidad de desplazar el eje de la tierra, cambiar las direcciones de los flujos de magma en el interior de la tierra, aumentar la delincuencia, crear la aparición de nuevos virus, etc. etc., y tan fresco quedaría el que lo escribió. Y a los que les gusta la superficie y no nadan hacia lo hondo, pues tan frescos se lo creerían.

  38. Gabriel

    Nuncan protestemos y no nos quejemos nunca de estos proyectos secretos con nuestros respectivos paises.. Hablen lo que quieran aqui, igual no le hacen ni pizca de nada a ellos, sigen trabajndo para mal o para bien.. Es hora de la reclamacion de pedir que se nos indique en que trabajan no sabremos la verdad hasta que la busquemos hermanos.. Porfavor mas conciencia y mas union.. Saludos desde Venezuela

  39. miguel andres rojas

    los seres humanos nos hemos aprobechado de lo que nos ha dado dios y la naturaleza la hemos conberido en un agujero de donde no podremos salir por nuestra culpa los animales sufren y los arboles caen

  40. camila

    El hombre va en decadencia, es decir , en vez de utilizar su inteligencia para cosas provechosas las utiliza para hacer mas daño a la tierra, los cientificos dudan tanto de las cosas de Dios dejo escrito en la biblia, que siempre buscan la quinta pata al gato,yo le pido a la gente que no sea inguenua y no se deje llevar por todo lo que escucha o ve por television, por que la mentablemente la television es un medio que distorciona y manipula a su antojo. lo que nos queda es tener fe, en que solo Dios, NOS PROTEGERA.

  41. Wcledez

    EL SER HUMANO CN SU AVARICIA NUNCA PROSPERARA SINO Q SE DESTRUIRA ASI MISMO CN SUS ACTOS. SIEMPRE PENSANDO EN EL PODER Y RIQUEZA Q PUEDEN OBTENER CN ESTOS INVENTOS DISFRAZADOS D PALOMAS BLANCAS, PQ ESTO PODRIA SER UNA ALMA DE DOBLE FILO DONDE PODEMOS SALIR AFECTADO NOSOTROS MISMOS, NOSE DONDE QUEDA TANTA INTELIGENCIA Q LA MALGASTAN EN COSAS Q PUDIERAN EXTERMINAR AL SER HUMANO A MENOS Q ELLOS PIENSEN ESTAR INMUNE A UN CAMBIO TAN DRASTICO Q AFECTE AL PLANETA SEA DIRECTA O INDIRECTAMNTE, O ES Q YA ELLOS TIENEN DONDE ESCONDERSE Y PROTEGERSE EN CASO D Q LAS COSAS SALGAN MAL.

    PIENSO Q PODEMOS ESTAR PRESENCIANDO UNO DE ESTOS TRES SUCESOS:
    1. Q EL HOMBRE PUDIERA ESTAR JUGANDO A SER DIOS Y ESTEMOS ACERCANDONOS MAS AL APOCALIPSIS.
    2. SIN EMBARGO PUEDIERAMOS ESTAR PRESENCIANDO UN NUEVO MOVIMIENTO HISTORICO Q VA REEMPLAZANDO AL RENACIMIENTO “UNA NUEVA ERA”
    3. O ES SOLO UNA IDEA TRASTORNADA Q QUIERE ENVORVEL LAS MENTES DE LAS PERSONAS CN SUCESOS MISTICOS O A LA CIENCIA FICCION.

    ES SOLO MI OPINION Y CREO Q CUALKIERA DE ESTOS TRES SUCESOS ESTAMOS SIENDO EXPUESTOS. PERO SI SE Q CON LO Q DIOS CREO NO SE JUEGA Y DEBEMOS SEGUIR Y SOSTENERNOS POR LOS MANDATOS DE EL Y NO POR LAS DEL HOMBRE.

  42. pedro pablo

    yo lo unico q se que con la madre naturalesa no se juega
    ojala y no agan una catastrofe

  43. AUGUSTO

    A medida que el tiempo transcurre , el hombre viene buscando y creando tecnología capaz de atentar contra si mismo, en busca de un poder, basado en gran capacidad económica, dedicada a la avanzada militar mediante imposiciones de toda índole y en especial el de que todos a su alrededor sean Subordinados, con efímeras frases donde incluyen democracia, que simplemente es pura Demagogia.
    En especial se nota en las grandes potencias y caso especial de los E.U,que a base de manipulaciones utilizan a los países subdesarrollados como conejillos de indias, sin importar que tanto los afecten. Revisemos los lugares en Colombia donde ellos han estado y han colocado antenas y toda cantidad de equipos que simplemente,son la base de sus experimentos.

  44. Entendido

    tal cosa como dios no es real, es un cuento de hadas, y si llega a ser el fin de la humanidad por esto a quien le importa, luego se podrá dar paso a otros seres menos weones que el humano.
    obviamente evolucionando, el creacionismo es una tontería sin fundamentos.

  45. ignorante

    …y de que serviría llenarse los bolsillos?, si después del desastre que pueden provocar, ya no hará falta. Yo lo tengo clarísismo, “ellos” tienen asegurada su existencia, ya están bien protegidos. Si de verdad estuvieramos al final de una civilización, los “otros”, ya tienen lugar y destino….EL INFIERNO

  46. yemo

    LOS CIENTIFICOS DE ESTADOS UNIDOS Y LOS QUE SE UNEN A ESTE PROYECTO NO SABEN LO QUE PODRIAN DESATAR EL APOCALIPSIS ANTES DE LO PRVISTO Y A ELLOS QUE LES IMPORTA LA GENTE SI SOLO QUIEREN LLENAR SUS BOSILLO DE BILLETES Y NO LES IMPORTA LO QUE DIOS NOS HA REGALADO SE CREEN DIOS Y NO LO SON QUERIDOS LECTORES LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR QUE DIO NOS AMPARE CONTRA ESTOS IMBECILES QUE JUEGAN A SER DIO

  47. Bb

    Esta super padre el ultimo comentario ademas si tiene razon
    ” maldito rl hombre que confia en el hombrea”

  48. vero1222

    Lo q no estan tomando en cuenta es q Dios permite q todo esto suceda para q nos demos cuent de lo efimero q somos y q El tiene el poder de hacer o deshacer E ya sabia lo q iba a hacer el hombre en su avaricia por hacerse superior en su soberbia por querer controlar todo ent Dios lo esta dejando para asi poder constituir su reinado sobre la tierra ” y esperen lo q aun nos falta lo q habremos de ver y escuchar asi q solo tenemos un camino buscar al q nos puede salvar y fortalecer a JESUCRISTO y si con todo lo q ha hecho y hara estados unidos Dios bendiga a los EStados Unidos.

  49. CARLA

    ES SORPRENDENTE LA CAPACIDAD UTILIZADA PARA FINES DESTRUCTIVOS QUE TIENEN LOS ESTADOSUNIDENSES, ES NECESARIO Q SE ACTIVEN O CREEN OTROS TRATADOS DONDE SE PROHIBA CAMBIAR EL CLIMA O ALTERAR NUESTRO MODOS DE VIDA, A ESA GENTE HAY Q PARARLA YA, SON UN AZOTE, PARA EL MUNDO, SUS ANCIAS DE PODER Y DOMINIO SUPERAN LA RACIONALIDAD. ACTUEN ANTES DE Q SEA TARDE.

  50. coco555

    y tu javierix o como sea te toca estudiar un pelin mas entonces, profundiza un poco no es solo que veas y escuches cnn o fox news hay otras fuentes y mas confiables

  51. coco555

    como puede haber personas tan inocentes que creen que los norteamericanos obran de buena fe señores entamos en presencia de el mas poderoso imperio, debilitado economicamente por haber despilfarrado miles de millones de dolares en sus “proyectos secretos” creen que ahora no haran lo necesario para hacerse de los recursos que necesiten y donde lo encuentren lo tomaran, tenemos el ejemplo en echos recientes, invasion a irak, afganistan, libia, señores no seamos tan credulos e inocenes

  52. CeXaR

    Yo creo en el dicho: “si el rio suena es por que piedras trae”.Por otro lado no creo que este proyecto(si en caso existe y siguiera vigente) haya provocado los terremotos acontecidos….porque? porque los movimientos teluricos se dan desde tiempos muy antiguos pero lo si es claro es que altera y alterara nuestro ecosistema eso sin duda.
    Cuantos años tenemos escuchando acerca de proyectos ocultos, acciones oscuras de caracer belico-mlitar. El daño que hacen al mundo es perceptible.. desenmascarar todo esta “mafia” controlista mundial es algo muy dificil de lograr y lo sabemos.

  53. Javierx

    Estela, ya lo estudie bien y te digo que NO tienes razón, ni en cuanto al proyecto haarp ni en cuanto a Hugo Chavez. Ahí te dejo eso, con las pilas incluidas!!!

  54. Javierx

    Seguro que el terremoto en España no fue intencional como los de Haiti, Chile, Indonesia o Japon. Debe ser que alguien en el proyecto encendió sin querer el HAARP cuando estaba apuntando a España y lo apago enseguida cuando se dio cuenta del error. No me río de los terremotos, me río de los que se lo creen…

  55. alex

    El HAARP está operativo desde principios de los 90’. El sistema de antenas se basó inicialmente en tecnología patentada por Advanced Power Technologies Inc. (APTI), una subsidiaria de Atlantic Ritchfield Corporation (ARCO). La primera fase de HAARP Ionosfheric Research Instrument (IRI) fue completada por APTI. El sistema IRI de antenas fue instalada en 1992 por una subsidiaria de British Aerospace Systems (BAES) usando la patente de APTI. Las antenas irradian hacia el espacio exterior usando un equipo de transmisores de alta frecuencia.

  56. melquiqdes

    el mundo tiene que preguntarse sera que el fin del mundo lo esta propiciando los terroristas.que estan en la casa blanca’ POR DIOS señores GRINGOS por favor recapaciten es nuestra madre TIERRA la que esta en juego.por favor un S.O.S MUNDIAL NACIONES UNIDAS PAREN ESTO YA POR LA UMANIDAD y por nuestra MADRE TIERRA QUE ES MUESTRO UNICO HOGAR QUE TENEMOS. SALVEMSLO.UN MENSAJE PARA EL MUNDO…..MELQUIADEZ ORTIZ.M

  57. melquiqdes

    no debemos permitir por ningun concepto que ese pais terrorista tenga un arma de destruccion masiva tan poderosa como el haarp es una locura. y onu que hace erradicar este desastre que se llama eeuu

  58. jette.c.

    No es posible que una nación tan poderosa como EU.pueda utilizar un proyecto pan debastador como es la “máquina del tiempo”.ellos quieren tene todo el control , el mundo en la palma de sus manos , y que hay de la humanidad y de la ecología No debemos permitir ser destruidos por humanos.En la biblia dice que la destrución es por el hombre, maldito el hombre que confía en el hombre.Estamos en los últimos tiempos.CHILE.

  59. jette

    Me parece increible que una nacion tan poderosa como EU pueda permitir el uso de una arma tan debastadora para la humanidad y el medio ambiente.sólo por lograr sus objetibos y controlar el tiempo en una máquina. Debemos unirnos , “la humanidad no debe ser destruida por la humanidad”.chile.

  60. VERO

    Solo Dios tiene la potestad de destruir al mundo mas sin embargo el prometio nunca mas hacerlo, ojo somos nosotros mismos que lo vamos a destruirlo desde el que corta un arbol hasta los del proyecto haarp, que nos esta pasando este mundo es hermoso y Dios nos lo regalo para que vivieramos en el, no lo destruyamos, nos quedamos sin amor al projimo, sin valores, que estan haciendo de nosotros, acaso seguiremos siendo unos guiñapos, titeres que puedan manejar al antojo de los que se creen Dios, DIOS SOLO HAY UNO a el dale el control de tu vida.

  61. tavo

    Si es un arma tan secreta no entiendo como pueden conseguirse tantos datos y fotos de su composición y funcionamiento.
    Por otra parte, hasta puede verse en Google Earth sin deformación alguna (como si la tienen otros sitios militares), y como blanco militar sería uno muy simple de atacar y destruir con una amplia gama de armas disponibles,en particular con un simple misil crucero, por lo que su carácter estratégico es bastante endeble.
    Si creo que el producto de sus investigaciones puede tener uso militar, sobre todo en el ambito de las comunicaciones estratégicas, en el desarrollo de armas basadas en los flujos de energía eléctrica, o cosas por el estilo.
    No adhiero a teorias paranoicas sobre control climatico, control de la conciencia (para eso ya existe la TV e Internet), generación de terremotos, etc. Los que afirman estas cosas tendrian que leer un poco los manuales de fisica para darse cuenta de los disparates que dicen.

  62. Ricardo Figuerola

    de película ,según las profecias apocalípticas habrán muchos terremotos y de gran magnitud , esta arma es tremenda y como dicen es una “arma limpia” , asi que es fácil ejecutar acciones militares estratégicas sin llevar la culpa , al parecer las próximas guerras incluirán tecnologías cada vez más destructivas y nuestro planeta se vuelve muchisimo más vulnerable a ellas y aunque a muchos les parezca una locura las profecias bíblicas son cada vez mas visiblemente ciertas y la segunda venida de Cristo esta cerca , asi también como el gobierno mundial de la bestia la cual mucha atención ,controlará a través de la tecnología las mentes de las personas para que acepten su régimen y su marca la cual al parecer es un chip que sustituira al dinero , se habla del proyecto “MONDEX” para los interezados.

  63. kalos

    yaveh dira BAJEMOS a ver que esta haciendo el hombre y zas se dispersaran como ratas

  64. kalos

    recuerden babel dios humilla al arrogante son simples programas computarizados

  65. Miss Angela

    Todos en general son una cuerda de ……..; q sin saber y sin pruebas de nada se aventuran a juzgar y a criticar a los demas….? por que no dicen cuando las regiones que caen en desastre o en crisis de alguna naturaleza quienes somos los primeros asistir y llevar ayuda? dejen la envidia e intriga contra EE.UU. que todos somos Americanos por eso nuestro Pais es noble y generoso. Que DIOS Bengiga Estados Unidos. Para que no piensen tan mal….que dios los Bendiga a ustedes por igual. Amen

  66. Nelson Quiles

    Que Nadie Se Atreva A Hecharle La Culpa A “JEHOVA”, “DIOS” Que Todo Lo Creo. En La Biblia “EL” Nos Habla De Todo Lo Que Ha De Venir Por La Maldad Que Se Ha Apoderado Del Hombre. Recuerden Que Todo En El Mundo Cambiara, Pero Su Palabra Siempre Sera La Misma. “DIOS” Es El Alfa y El Omega Y Su Reino No Tendra Fin. Oremos Todos A “EL”

  67. ARIEL

    Aun así Dios no pierde el control del clima… Podrán jugar a ser Dios pero nunca sentarse en su trono… Alguien con mucho mas poder ya lo intento y fallo (Isaias 14:12-16).
    Mas que por el clima preocupense por no ser hallados culpables cuando Dios juzgue a vivos y muertos, la muerte no es el fin, nuestro destino es eterno, de tu desicion depende donde lo pasaras…

  68. Alejandra

    En lugar de destruir el mundo con ese ingenioso proyecto deberían hayar la forma de reconstruirlo, tal vez congelando de nuevo los polos. Creo q este proyecto es muy bueno pero no entiendo porque con la capacidad de este artefacto no pueden ayudar al planeta q buena falta le hace pero en fin siendo potencia q más le importa a Estados Unidos q tener el poder sobre el mundo…

  69. Salvador Garcia

    Estoy de acuerdo en que se haga uso de la inteligencia, habilidades, meteriales, equipos sofisticados,etc, etc, y etc. Pero para aliviar el hambre, la desnutricion, al alfabetismo,las enfermedades, etc. Si estos tipos se cren capaces de manipular las fuerzas atmosfericas, porque no lo hacen para hacer el bien a toda la humanidad.
    Los que dirigen y comandan este tipo de proyectos, jamas seran como DIOS por que no tienen la capacidad de distinguir entre el bien y el mal.

  70. Miguel

    La tierra ,en su conjunto,es patrimonio de toda la humanidad y nadie esta facultado para experimentar con un bien comun del presente y futuro de la humanidad y, menos aun, en beneficio propio y mezquino.Nadie sabe con exactitud sobre los danos que pueden causar los experimentos realizados,pueda que sean danos irrebersibles y de ser asi ,se condenaria eternamente a la humanidad a vivir sufriendo las consecuencias nefastas de mentes ebriagadas de poder y arrogancia.Confio en que seb pueda reaccionar a tiempo y no prosigan estas aventuras que ponen en riezgo la perpetuidad de la humanidad.

  71. juansenrf

    mi opinion sobre este proyecto: ellos no deberian jugar a ser dios muchachos ee.uu quiere controlarnos quieren jugar a ser dios, pensemos en los desatres que han pasado pudo aver sido a causa de el proyecto haarp o algo de dios, como sea lo que paso en haiti un terremoto dejo casi toda la poblacion mal en todo ahora nuestros hermanos japoneses muchsima gente murio es hora que sudameria y centro america nos unamos no mas violencia entre nosotros no tengamos envidia luchemos por nuestra vida ellos no pueden hacer lo que les de la gana unamonos todos somos iguales que no haya mas indiferencia y luchemos por que el proyecto haarp sea cancelado no queremos mas muertes ni desastres o sii??? ayuden la causa somos pocos pero unidos se que lo lograremos….

  72. andres arias

    solo imaginen el poder que tiene las antenas y caos en gran magnitud. podra partir el mundo en dos con un terremoto. hay DIOS.

  73. zak

    Q tontera!!! q piensan controlar el clima acaso??? estan queriendo jugar a ser DIOS,sino miren lo q esta pasando a causa de esto!!

  74. Estella Patricia Nuñez M

    Gracias presidente Hugo Chavez,le ha abierto al mundo entero los ojos y no calle nada, así le sigan diciendo loco,fresco mas locos están los que hablan mal de usted,si no fuese por usted estaríamos engañados acerca de ese tal proyecto HAARP.Y que tal “Inteligentes los gringos” jajajja no me hagan reír,sera destruye gentes mas bien,y no le echen las culpas a Dios que el es muy bueno por siempre y para siempre,Estudien por favor esto del Haarp y ojala ellos mismo(gringos)no sean victimas de sus propios inventos,que allí la lección va a ser para ellos 100% lo que mas me duele es que allí vive mucho compatriota mio y van a llevar del bulto por estar creyendo en esos ilusos.
    DEJEN LA FLOJERA Y ESTUDIEMOS BIEN ESTE PROYECTO PARA SALVAR LA HUMANIDAD(MUNDO ENTERO)
    COLOMBIANA 100%

  75. Estella P Nuñez M

    Por favor no sean tan egoístas piensen en nuestros hermanos japoneses,si los gringos son tan inteligentes como dicen ser ellos sabrán porque se los estoy diciendo,pilas mundo entero estudien bien este tal proyecto haarp y me dirán si tengo o no la razón,en cualquier momento algunos de nosotros o nuestras familias podrían ser victimas de ello,no sean tan ilusos.PILAS TERREMOTO EN JAPÓN SE LAS DEJO ALLÍ.
    Colombiana a mucho honor.

  76. maty vega

    el proyecto mas asqueroso a manos de los seres mas controladores y crueles del planeta enorteamericanos , Algun dia como latinoamorica nos uniremos contra ellos ? …
    Dios nos ayude a los justo … para no pagar con todos estos pecadores !

  77. Olga Erazo Baquero

    Este proyecto Haarp tendrá algo que ver con el terremoto y tsunami en Japón? porque si habría esa posibilidad se imaginan ya estaríamos con los días contados, que nos espera? ya que sensibilidad de parte de estas personas jamás, les vencen sus ambiciones de poder, de riquezas, de sentirse DIOS y de tener a la humanidad a su merced.

  78. Rosita

    Así es amigos, un proyecto desde hace años que poco a poco viene saliendo a la luz pública y desgraciadamente nadie hace nada, los rusos también tienen en puerta su proyecto, de acuerdo a lo que he leido ya están realizando las primeras pruebas.
    Cómo no quieren la madre tierra estalle contra nosotros con tantas cochinadas que le estamos haciendo???
    También hay algo de cierto en la biblia, un libro escrito desde hace muchos cientos de años y que no pasa de moda porque todo lo que dice lo aplicamos a nuestros días, bien está escrito que poco a poco nos iremos destruyendo, terminaremos con todo y nosotros mismos provocaremos las plagas, las sequías, inhundaciones, todo encaminado a la destrucción…
    Será cierto que en el 2012 sea el fin de nuestros tiempos???
    Los mayas tendrán razón???
    En fin hay tantas cosas que se hablan sobre el fin del mundo, también esta la predicción de Geovannita sobre el gran terremoto que atravezará toda America y con ello dice que la tierra será bañada en su totalidad (Tsunamis).
    En fin, yo creo que es época de convertirse, que si creemos en algo, en lo particular en Dios, acercarnos a él seamos de la religión que seamos porque es algo que nos va a llenar de paz y sobretodo de esperanzas.

  79. luz stella

    Es triste pero es la realidad, esto esta escrito en la biblia, la destruccion del mundo y del hombre por el mismo hombre, en el libro de isaias dice que en aquellos tiempos el sol calentara 7 veces mas, esto esta profetizado 3.500 años atras, solo que naie hablaba de recalentamiento global, nadie sabia que significaba eso.- Ahora los cientificos, han de levantarse en contra de el gobierno norteamericano y diseñar unos espejos que a traves del reflejo les devuelvan esas ondas de radio y los quemen, que sean victima de su propio invento, otra posible solucion sera que se difundiera la notica a todos los paises, y como ellos lo utilizan para detectar movimientos más allá del horizonte y son utlizados como radares para detectar objetos que se esconden tras el horizonte, muy seguramente es lo que estan haciendo para detectar oro, petroleo en nuestros paises y luego vienen a hacer negociaciones a comprar terrenos porque ya saben que estos terrenos son ricos y hay minas y de esta forma se apoderan de nuestras riquezas, nosotros los paises subdesarrollados a quienes nos estan ultilizando como conejillo de indias tenemos que unirnos para luchar para que el gobierno no haga este tipo de conceciones a los estado unidos.

  80. Rodrigo

    por que nos estan haciendo esto…? sera tan grave la situacion…? quien los controla….haran lo que quieren…???

  81. bnavidad

    No es difícil que a mi mente lleguen el tsunami y terremoto de Japón cuando se leen estos temas.Que horror.

  82. Mary Ann

    Pensar q cuando la humanidad empezó a evolucionar,aplicando criterios,haciendo grandes descubrimientos, se visualizaba un mundo maravilloso, todo ha ido en ascenso; lamentablemente creo q llegamos a la cima de lo positivamente logrado por la mano y sabiduría del hombre; mucho conocimiento lo volvió estúpido, lo descendió a niveles deplorables, la sabiduría se transformó en ambición de poder, un ser egoísta q con tal de lograr sus intereses no le importa destruir a los demás, finalmente el planeta se destruirá para todos, no me parece justo la insensibilidad de quienes se sienten dueños del mundo, me siento bastante indignada. ¿pero qué podemos hacer ante los grandes?

  83. joslius prato

    Ya desde hace días y tiempo venia escuchando sobre este proyecto y muchas cosas mas….como la ciudad espacial de los sisneros, laboratorio espacial de usa, entre muchas cosas mas….en varios comentarios leo que muchos de los lectores buscan como resignarse actitud que no debe ser ya que existe la posible contraparte a este proyecto y lo que se asomaria aun futuro seria una guerra satelital y en la actualidad hasta mi pais cuenta con su satelite y si dios quiere seguira creciendo y expandiendo la tecnologia y conocimientos (importante la sabiduría) y bueno el llamado desde Tovar Mérida Venezuela es difundir la información y asumir el compromiso para la acción…y cumplir aunque sea con difundir la informacion ya la persona que lea creara su propias conclusiones (vera si cree o no y que acciones tomara al respecto) Es increible como la humanidad a avanzado de cierto modo que la final creara atraza se cumplira eso que dicen por hay “lo que hace con las manos lo destruye con los pies” cada vez se cumple aun mas “La civilización comenzó cuando el hombre talo el primer árbol y terminara cuando tale el ultimo”

  84. maite

    jams puede creer o nunca llegue a imaginar q un hombre pudiera tener control sobre la tierra, pero analicemos un poco todo esto no esta tan alejado de la realidad. lamentable es saber q la mente humana tan magnifica, este sobrepasando sus propios limites, y todo por “poder” ? no hay q perder la fe siempre es importante creer en algo, en un ser omnipresente q en algun momento va a juzgar a cada uno de nosotros, y si ahorita se tiene el poder del mundo algun dia seremos condenados y a donde vallamos no tendremos ni tantito poder. los q creemos en Dios no debemos de perder la fe y ante todo la oracion, eso nos mantendra unidos.

  85. Brenda V.G

    Todos y cada uno de ustedes tiene tanta razon en cada cosa que mencionan, y…realmente es una pena y un gran dolor el que se siente en estos momentos, como varios de ustedes mencionan, Dios, nuestro padre divino, en su afán de dar su vida por nosotros nos concedió vida y un espectacular medio donde vivir y ser felices, aun me pregunto si el se imaginó que su vida algun dia veria que fue dada en vano?. Que dolor saber que esto se acabará por la propia mano del hombre…no queda más que seguir expandiendo esta información, o repartir nuestros puntos de vista por el internet, que por ahora es un medio para difundirlo por partes lejanas, a mi pensar, es buenas idea que nos unamos y tratemos de frenar esto, talvez lo seguiran en secreto pero quiza demos posibles pautas a un freno…peor es hacer nada…tengo 26 años de edad y con una carrera, realmente como ustedes, tengo planes en mi futuro, no se si se cumplan pero no me doy por vencida, quizas es una prueba más para la humanidad, para ver quien pude más, y aun creo q somos mas que ellos, que podemos hacer? los amo a todos por ser la imagen de Dios, aqui no importa a que Dios se venere, es el mismo, y todos somos sus hijos, somos hermanos. QUE DIOS NOS BENDIGA EN ESTE PASO.

  86. ana

    es horrible saber hasta donde estamos llegando, horrible pensar en que estamos acabando con el mundo y que nos estamos destruyendo,todo esto parece increible es como la historia de una pelicula del final de los tiempos. definitivamente nada va cambiar hasta que nosotros nos decidamos a hacer el bendito cambio, hablamos de liberacion, nueva era, globalizacion y no somos capaces de unirnos por causas que son verdaderamente importantes

  87. juan

    no sera que el terremoto y posterior tsunami en japón ,Chile , fueron provocado por este jugetito Estadounidense

  88. Jorge

    De lo informado por el Proyecto HAARP establece que el “Electroyect aureal” se
    reciben señales activas en la banda de LF y VLF, por lo tanto es lógico que
    para estos experimentos se está utilizando la banda de ELF (Extremada Baja Frecuencia)lo cual sus instalacines se ven reflejada en gran cantidad de antenas
    y mayor potencia de salida de los transmisores. De mi punto de vista se producirán cambios climáticos ya que éstas señales rebotarán en la atmósfera con gran intensidad para que posteriormente regresen a la tierra, pero por el momento
    lo más delicado se presentará en los seres vivos, especialmente a la fauna marina,que está destruyendo sus sensores comunicacionales y sus sentidos de orientación. (¿Ahora se darán cuenta el porque se producen gran cantidad de
    ballenas varadas, enorme cantidad de aves muertas, que aún las autoridad ni
    los científicos no entregan respuesta satisfactoria de los acontecimientos ?

  89. Mr.Pamter

    ¿Sera tan asi como dice el articulo?, entonces que hay de los Huracanes en USA, Katrina, y muchos otros, de la sequia, ¿No sera que usa estara usando su arma en su propio pais?…

  90. Levanna

    La gravedad de este “experimento” es enorme, aunque los ciudadanos del mundo seamos mayoría, estamos en tremenda desventaja contra aquellos que nos han guiado por caminos, no cuestionados, como ovejas bobas. La unica solucion de todo esto es unir nuestros pensamientos, solo uno mismo puede provocar el cambio. pequeñas semillas que deben germinar por todas partes. somos humanos y tenemos derecho a vivir sin miedo.

  91. olvis

    El proyecto haarp fue dado especialmente para uso tecnoligico cientifico militar, como ya lo dice anteriormente en este portal, en fin, puede ser muy dañino para la humanidad recordemos q la naturaleza estas bajo un equilibrio q de ser movido para un lado puede ocasionar graves catastrofes, ya sea por la temperatura q emiten estas ondas, por el ingreso de calor, de rayos ultravioleta o por el descontrol de la presion atmosferica, no estamos libres de q esto pueda ocasionar: tornados o lluvias intensas hasta huracanes. apesar de tanta informacion debemos ser fuertes, en estos ultimos años se ve de todo y no debemos creer todo lo que dicen, por que a personas debiles de pensamiento le puede afectar. DIOS LE BENDIGA

  92. ileana perez salinas del rincon

    es increible como los politicos y gobernantes de las naciones, en sus ancias de poder hayan creado este proyecto tan destructivo. se creen dioses, pero en realidad son demonios, pero se les olvida, que hay un Dios verdadero creador del universo o del big band como le llaman los cientificos, que es omnipotente, omniciente,y omnipresente que les và a cobrar la factura aunque no crean en El, y por si todavia lo dudan El en su voluntad les està dando chance a que se arrepientan, porque no se les olvide que aunque su sabiduria es terrenal y diabólica, El que no tiene principio ni fin, el Alfa y la Omega los vá a someter. Ja ja ja ja.TONTOS aun el diablo es un achichincle de DIOS y tiene que obedecer ordenes le guste o no y los engañe haciendoles creer que ustedes pueden mas que el CREADOR. ELOHIM ADONAI JESUCRISTO DIOS PADRE ESPIRITU SANTO. o como le quieran llamar. que làstima me dan. porque el infierno a donde van (hades, lago de azure, inframundo,seol,sepultura,crujir de dientes etc…o como le quieran llamar) ya los está esperando. y ahi ni el proyecto haarp los va a salvar del fuego eterno. AMEN

  93. DORELLY PEREZ

    EL PROYECTO HAARP es la destruccion del mundo, si observamos, la tierra es un paraiso maravilloso que DIOS no ha regalado para vivir felices, ante los ojos de DIOS somo como unas niguas, sin celebro que no apreciamos con amor lo que nos regalan, siempre estamos a la vista de ser mas grandes que los demás… pero tarde que temprano la misma naturaleza se cobra toda esta destrucción, porque el hombre no tiene ningun derecho de alterar la vida en el mundo.

  94. mili

    NO me lo termino de creer, que los yankis puedan haber inventado todo eso, antes no creia en el fin del mundo q pronosticaban los aztecas en el 2012 pero ahora cada vez me hago más a la idea que al final la propia inteligencia del hombre desarrollada para medios nefastos o siempre para dominar a los demás va a destruirnos. Qué necesidad hay de dominación? No podemos acaso ser todos iguales y vivir en paz unos con otros? Es una mierda vivir en mundo tan hipocrita.Pero algún dia todo el mal que hacen les va a volver, porque todo al fin, vuelve a uno mismo. EEUU pone excusas siempre, diciendo de Libia esto y lo otro, y al final, son ellos LOS QUE QUIEREN DOMINAR EL MUNDO por eso no dejan que progresen los demás paises!!!Hdp!!! alguien deberia darles su merecido.
    Espero que el mundo no se termine 🙂

  95. jc

    esparo que ahora si wikileaks se lusca y saque a la luz todo este desmadre que se traen con haarp ya basta de secretos quienes son ellos para decidir de lo que nos devemos enterar o no cada indibiduo tiene el derecho de saver lo que se fabrica en este destrosado planeta si ellos no lo sacan ala luz es por que es algo malo algo que no saven cuales son los alcanses y si es que lo saven saven que es malo por eso lo ocultan ya basta del maldito TOPSECRET

  96. Mike

    @sergio: que imbecil estas, de seguro no has leido nada, todo esto viene predecido en un juego de cartas llamado ILLUMINATI: New World Order Card Game, su creador fue atacado y amenazado por la misma CIA y el servicio secreto estadounidense, en este juego venian cartas con dibujos similares a desastres y ataques ocurridos en E.U.A como la destrucción de las torres gemelas, y les digo que este juego fue inventado a prncipios de los noventas, coincidencia?? Te invito a que busques, no es simple coincidencia, es la nueva orden mundial, HASTA EN LOS DOLARES VIENE, no puede ser mas logico gente

  97. Salomón

    El o los gobiernos que tienen esta tecnología, pueden utilizarla para producir gran cantidad de alimentos y terminar con el hambre del mundo, pero no lo hacen porque -la naturaleza humana es así- lo que pretenden es dominar a sus enemigos y apoderarse del mundo, pero en este afán, lo único que conseguirán es terminar con él.

  98. Sergio

    pendejadas si si si como no, estos cambios q se dan en el planeta son naturales los movmientos d elas placas se dan desde que comenzo la vida misma en la tierra y ahora quieren culpables negros no chinguen y ponganse avivir XD coman frutas y verduras 😉

  99. Alfredito

    Dejen de ver a los EEUU detras de esto, los que estan detras son los Illuminati esta gente son una organización mundial, europeos, americanos, rusos, etc. Por supuesto controlan a EEUU y sus presidentes pero tambien a Zapatero a Zarcosi etc.., a quien no controlan es a Hugo Chavez a Gadafi y otros por eso van a por ellos, esta gente controla los medios de comunicacion y los bancos por eso se produce una crisis global, y todo esto para al final ofrecernos la solución a los problemas que ellos mismos crearon mediante un bonito gobierno mundial unico ecologista que arregle lo que ellos estropearon con sus armas un gobierno que nos esclavize como a borregos.

  100. campanita 01

    Ahora si creo que el Apocalipsis ya se acerca, y mas con la llegada del Anticristo que no es otro que el mismisimo Presidente de ESTADOS UNIDOS Obama, ya que esta empeñado en jugar el papel de dios al crear este tipo de proyectos que unicamente sirven para acabar con miles de personas inocentes de los Paises que no permite que sobresalgan mas que el. Que malo que los demas paises no hagan nada por detener a esta bola de locos si todos se unieran y no permitieran que siguiera creciendo su poderio esto no estuviera pasando, por eso Osama Bin Laden quiso terminar con el ojala que puedan detener esta maquina devastadora como lo es el proyecto y no lo lamentemos ya cuando sea demasiado tarde, no hace falta esperar al 2012 para la prediccion de los mayas, creo que les falto unicamente decir en sus profecias que un Presidente de color seria el que haria el exterminio de la humanidad.

  101. juanito

    desde mi punto de vista esto es algo demaciado feo , porque gracias a esto estamos acabando con nuestro mundo , por la mano del hombre estamos akabando con todo D: asi que no agan esto

  102. marco orellana

    pienso que las mentes que mantienen el poder en eeuu son tanto o mas terribles que osama y-o hitler , la mente retorsida y lamentablemente tenemos que rendirle plitecia es una ironia de la vida pienso y creo qu la naturaleza se va a cobrar todas estas manipulaciones y los va a hacer pagar por tanta calamidad durante tanto tiempo ,
    es una pena que hagamos desaparecer nosotros mismos este planeta y no un asteroide ni todas las predicciones habidas y por haber el poder ciega hasta el mas centrado qué pero qué pena por nosotros

  103. Daniel Mendoza

    Pienso que los EEUU deberían enfocar sus experimentos tecnológicos en una calidad de producciòn de alimentos para todo el mundo en general. Deberían tomar el ejemplo de los japoneses que poseen un alto sentido de altruismo comunitario. Si hacemos un poco historia, los EEUU encabezando los aliados en la 2ª Guerra Mundial, no permitirieron que Alemania se apoderara del mundo, hoy, son ellos quienes quieren apoderarse del mundo con este Proyecto llamado HAARP que es una amenaza para la raza humana que no debería existir.

  104. crxzado26

    no entiendo como puede haber gente tan enferma para crear tanta maldad en el mundo

  105. Elvis Lopez

    No es raro esto en los gringos, como no pudiero eliminarlos hace mas de 50 años con las dos bombas atomicas en Hirochima y Nagazaki Ahora provaron con mas fuerza pero yo tengo fe de que como en aquella vez lograron resurgir, lo haran de nuevo ahora por algo es un pueblo milenario y alguna vez les tocara a ellos tambien asi como cayo el imperio Romano caeran ellos tambien tengan encuenta que cuando mas alto estamos y hay una caida mas fuerte es el golpe. Fuerza amigos Japoneses.ñ

  106. CALIGULA

    Supongamos de que todo es verdad,¿Como no intervienen en protesta los demas paises? Como no es denunciado por la prensa? Como pueden decir y llamar los EE.UU terroristas al pais y a los gobernantes del mundo? Si con estos el imperio del terro de la tierra son ellos en personas, ¿Como pueden tener el cinismo de ir al savamentos de personas (¡Y hasta de animales!) Si tienen ideas diabolicas, destruir por destruir y nada meno que a la naturaleza y al hombre.

  107. CALIGULA

    ¿¡? ¿No se? Hasta que punto es todo esto cierto, y de ser asi no solo estan complicados los Norteamericanos, sino también Rusia, China y otros paises pudientes y poderosos, pero una cosa si que puede ser cierto el clima no se puede modificar, es como modificar a Dios, y de ser asi el hombre serio ya mas que Dios y mas que la mismisima naturaleza. La naturaleza se modifica asi sola cuando el hombre se pase de las lineas establecidas por ella, entonce si, el fin del mismo hombre.

  108. eso

    YA ESTOY CON MIEDO, PERO SI CREO QUE USA SEA CAPAZ DE ESO Y MAS, PERO TAMBIEN CREO EN DIOS Y EL VELARA POR TODOS NOSOTROS..

  109. Omar

    Es un desastre,y lo peor es que el tiempo pasa y nadie hará nada,, que lastima estamos muertos solo que no sabemos!!!!!

  110. bbking

    ¿Alguien conoce la supersecreta teoría yanki sobre tectónica de placas? Es supersecreta…y la dominan ellos a placer…es terrible!!
    Yo,que soy un socio de estos demonios,sé que va a haber un terremoto grado 8-9 en Los Angeles en los próximos 30 años….pero soy tan malvado,que no diré la fecha exacta.Domino el secretísimo arte de la tectónica de placas y su maléfico dueño y valedor….los U.S.
    (sacarsm mode off)
    Un saludo (no se molesten en forrar la cabeza con papel de aluminio…yo leo sus mentes igualmente)

  111. YOLY

    Como pueden exisitr hombres tan malvados como los malditos Yankis que según ellos quieren ayudar al planeta para que no siga destruyendose cuando son ellos que se dedican a utilizar la energia nuclear para destruirla,utilizan tremenda tegnología con equipos electrónico hacilendo tanto experimento, si todo ese dinero que lo malgastan disque para cuando haya una guerra nuclear lo gastaran para ayudad a todos los paices pequeños; y ante todo deberían pensar en la salud y bienestar del mundo y no en ser la potencia mas grande…gringos reflexionen podran contra todo pero no contra el poder divino…¡¡¡¡

  112. Javier

    Ya dejen de leer tantas tonterias, estoy de acuerdo que este tipo de sistemas puedan afectar el clima y tal vez nuestra salud pero de eso a controlar mentes y crear terremotos, creo que es algo que todavia esta fuera del alcance de la tecnologia que poseemos. Y ya se que me van a decir que ahi estan las pruebas cientificas; donde???? El reportaje jamas da evidencia cientifica del control de mentes y creacion de terremotos. Si no hay fallas tectonicas cerca de un terrotorio determinado no puede sentirse de manera considerable un terremoto por lo tanto los EEUU no podrian crear temblores donde se les de la gana. Bueno regreso a mi trabajo porque ya perdi mucho tiempo con esto, les recomiendo que hagan lo mismo y dejen de imaginar tanto.

  113. yonny

    Bueno ya sabemos porque tantos terremotos en paises emergentes como Chile,Japon etc ,ahora les va a tocar a los chinos ya que estan amenazando a los estados unidos como primera potencia ,estos gringos no van a parar hasta que la tierra desaparesca ,soloqueda prepararse para lo peor.

  114. kgb

    Bueno… es una lastima que nuestros comentarios no unan esfuerzos, y nosotros no tengamos el conocimiento suficiente para generar un efecto retrogrado de estos enfermos..Lastima, solo espero que la raza humana y las demas especies no perescamos por estos separatistas..
    saludos a todos…

  115. faraon

    crean las dimenciones de destruccion apocalipticas esta en manos humanas no es de relajarce y no soy cristiano me refiero a personas ke van a poder controlar mentes humanas, se ke es posible y veneficioso para paises de saroyados somos ratas de laboratorio mediten y piensen save ke al poder le beneficia ke los demas paises esten como estan me refiero a inteligencia e investiguen bien lo ke puede hacer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  116. morenazo

    realmente lo que quieren lo gringos es cambiarle el objetivo al proyecto haarp y transformarlo en un arma muy destructiva y asi poder atacar a sus enemigos y ellos se lavan las manos porque la culpa se la hechan a la madre naturaleza, como por ejemplo lo que paso en japon, los estadounidenses creen que realmente esto les va a funcionar pero lo que ellos no saben es que realmente hay muchas personas investigan y si saben que es lo que esta ocurriendo realmente.
    Y si todo lo que dije anteriormente no es cierto ¿porque este proyecto lo esta llevando acabo las fuerzas aereas y no un grupo de ambientalistas o diferentes cientifos? porque realmente lo que ellos quieren es utilizar el proyecto haarp como una arma muy destructiva.

  117. Caronte

    Lo mas jodido de ésta mierda de usacos, es creerse como una especie de pueblo elegido para salvar al mundo de la barbarie. Desde hace muchos años, estoy hasta los mismísimos ovos de los yankees, el imperio más violento de la historia de la humanidad. Es una gran vergüenza que el mundo rinda pleitesía a un país de semejante catadura.

  118. reinel

    todo lo q tenga q ver con modificar el ambiente, q si con fines beneficos q tal, para nada eso es al final perjudicial tanto para la atmosfera como para nosotros, saben por cierto hace unos meses vi una pelicula q se trataba presisamente sobre este proyecto y q sucedio?? pues se salio de control porq los malditos gringos se pusieron a experimentar y jodieron la capa de ozono… pero como siempre los maldiltos gringos se las saben todas mas una salvaron el planeta pero bueno fue ficcion ahora si este proyecto es cierto ya nos fuimos a la mierda todos porq los gringos no van a parar hata q acaben con este planeta, por algo hicieron la pelicula 2012 jeje se acordaran mio cuando se acabe este planeta, bueno ya empezo la destruccion…

  119. pier

    QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS GRINGOS, A QUIENES SOLO LES IMPORTA EL PODER Y NOSOTROS LOS SUDAMERICANOS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS COMO EL RESTO DE PAISES A SER SUS CONEJILLOS DE INDIAS, ACASO NO VEMOS MAS ALLA DE NUESTRAS NARICES, YA ES HORA DE QUE ALGUN VERDADERO GOBIERNO DE ESTE LADO DEL MUNDO PONGA LAS COSAS EN CLARO Y SE PONGA LOS PANTALONES CONTRA ESTOS GRINGOS SEPARATISTAS, O VAMOS A ESPERAR QUE SIGAN UTILIZANDONOS, ACASO NO VEMOS COMO ELLOS CELEBRAN CON LAS DIFERENCIAS ENTRE PERU Y CHILE QUE TONTAMENTE CAEMOS EN SU JUEGO CUANDO DEBERIAMOS ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA CONTRA EL ENEMIGO QUE NOS ESTA OBSERVANDO SIN QUE NOS DEMOS CUENTA O CREEN UDS EN LAS HISTORIAS DE OVNIS??? ELLOS SABEN MUY BIEN DE LA POTENCIALIDAD DE PERU Y CHILE JUNTOS, Y DEL PELIGRO QUE VEN DE NUESTRAS DOS NACIONES PROSPERAS Y AVANZANDO A PASOS AGIGANTADOS, NO SEAMOS TONTOS UNAMONOS COMO NOS UNIO SAN MARTIN Y ANTERIORMENTE EL IMPERIO INCA, NO SEAMOS ILUSOS HERMANOS……

  120. cristal

    eso es cosa de gente estupida el mundo se va a autodestruir por estos ignorantes que se creen dioses y que nadie diga que es cosa de Dios poe que encima le va caer la desgracia por culparlo al pobre que nada tiene que ver

  121. cristal

    es el fin …el unico que manipula esta gente toda es el diablo que les hace ser poderosos hasta que una hora hagan un desastre mndial y no hay mas remiendo pues solo Dios uede hacer cosas beneficas claro para el mundo que ya esta freado por nuestra culpa y por esos ¨grandes¨ poderosos!!

  122. exteban

    este proyecto esta hecho con la finalidad de controlar a la mayoría del mundo… qizas ahora lo abran ocupado con japón en el terremoto del 11 de marzo del 2011… para poder matar mas gente y así poder controlar menos gente… se les hace mas fácil así a eeuu… así serán la única potencia mundial… aran lo posible para ser controlar a todo el mundo… hay que preparase para muchas otras catástrofes según los informadores naturales…

  123. lamentablemente

    lamentablemente todo el mundo gira alrededor de la economia de los estados unidos… un ejemplo de esto: actualmente China es una de la grandes potencias modernas, los estados unidos no se envuelve en colflictos con china por una simple razon, “china tiene un monton de empresas y capitales en estados unidos que ayudan a la economia de este ultimo”… pero tambien tenemos q aceptar que todos dependen de la economia de los estados unidos a pesar de su crisis. es como un monopolio… es terrible y muy triste lo que nos depara en un futuro no muy lejano por culpa de los malos gobiernos… m apena decirlo pero la raza humana esta en el final de sus tiempos… y no por la gran estupides de los relatos mayas del 2012 y otro mas pero algo muy grande y q cambiara al mundo en su totalidad esta por suceder pero los gobiernos de las potencias saben q no deben “generar caos”… o es que realmente los culpables son ellos y no quieren admitir sus errores.. una gran lavada de manos… ahora una deduccion rapida.. a puertas de una supuesta extincion, este modificador de climas “proyecto Haarp” no sera su ultimo intento de arreglar su metida de pata, y no les queda otra q ir probandolo en el mundo ocasionando todos estos desastres y perdidas humanas que ya hemos visto… “mas vale perder unos cuanto millones de personas, que a toda la humanidad” “el que no arriesga no gana” se deben plantear esots señores o mejor dicho gobiernos,o mucho mejor EEUU…. no hay nada que podamos hacer.. nosotros solo somos muñecos de prueba y ante el gran poder ue tienen no podemos hacer nada.. que pena y que miedo me da al pensar en nuestro futuro…

  124. linda

    PROYECTO HAARP: “SON UNOS DELINCUENTES ESTE GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, TAN IRRESPONSABLE COMO SIEMPRE Y DESPUES SE LAVAN LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS”. COMO ES POSIBLE QUE EN EL MUNDO SE PERMITAN TANTAS ATROCIDADES, SOLO UN GOBIERNO COMO EL DE EEUU NADA MAS PUEDO ESPERAR DE ELLOS ESO Y MUCHAS OTRAS BAJEZAS, PUEBLOS ¡DESPIERTEN, DESPIERTEN!… ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE. HAY QUE CONDENAR AL GOBIERNO DE LOS EEUU, SON UNOS ABUSADORES, REPULSIVOS, PERO SE TOMAN LA LIBERTAD DE OPINAR ANTE SUS CADENAS DE NOTICIAS CNN ENTRE OTROS QUE LOS DEMAS PAISES SON LOS PECADORES Y QUE ELLOS SON ¿QUE???? LOS SALVADORES DEL MUNDO ¡VAYA QUE LA IGNORANCIA SIEMPRE HA SIDO EL ARMA POR LA QUE NOS HAN SOMETIDO, MAS QUE POR LA FUERZA! (TAL COMO LO DECIA NUESTRO ILUSTRE SIMON BOLIVAR)¡COMO ES POSIBLE QUE HAYA EN EL MUNDO PERSONAS QUE APOYEN ESTE TIPO DE ACCIONES DE GOBIERNO!… CONCIENCIA DE LOS PUEBLOS… ACTUEMOS!!! CONDENANDO A LOS MAYORES ASESINOS MUNDIALES “EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS” Y SUS SEGUIDORES, A QUIENES SOLOS LES IMPORTA SU CAPITALISMO, SIN IMPORTAR LA VIDA DEL PLANETA”. GRACIAS…

  125. Ronal

    el havance de la cienciia es maravilloso siempre y cuando sea en aspectos positivos lo malo es que los gringos como piensan que los pobres estorbamos nos piensan exterminar para quedar ellos con el poder total del planeta, x eso toca buscar una solucion para parar el control humano ya.

  126. Carlos

    Miesntras la carrera por conquistar el cielo por parte de las 2 potencias del Mundo (antes de la Perestroica), ahora tenemos que soportar las aberraciones que estan haciendo al modificar el clima poniendo en funcionamiento el haarp o lo que se lo llame con el pretexto de OBSERVAR en clima o lo que sea. Recordemos que antes de estas estaciones el clima tenia un curso “normal” pero ahora se ve que ha cambiado totalmente, y las consecuencias las tenemos que pagar los paises llamados tercermundistas. ¿No deberian gastar los millosnes en la lucha contra el hambre en lugar de CAMBIAR el CLIMA?. espero quela destrucción llegue primero a los que lo iniciaron

  127. Daniel

    la verdad es que un amigo me conto sobre este tema de haarp y la verdad es que no le crei nada de lo que me conto pero ahora creo que si es verdad y creo que algunos cientificos no tienes limites y solo creen en sus hipotesis que realmente afectan a otros sus planes son descabellados no tienen ni pies ni cabeza lo que tratan de hacer creo que haarp debe desaparecer pero ahora para que a futuro no afecten a nuestra decendencia si queremos un futuro bueno y mas prospero de lo que nos fue a nosotros debemos hacernos escuchar pproyecto haarp eres un asco ojala nunca de los nunca jamas te lleven a cabo

  128. gi

    jajaja, no puede ser que crean esto! Usen la lógica o estudien sobre física y climatología. Cualquier persona con un mínimo conocimiento se daría cuenta que es imposible. unas fotos no verifican que el uso de estos aparatos sea efectivamente para lo que comentan.

  129. Raziel

    Dios? hahahah ese ni existe logica Dios Dios no esta basado en lal ogica !Oh Razon de las razones!!!¡ Que estupideces dices!! Dios no existe!! El no juzga ni nada el proyecto haarp seria bueno si utilizara la energia de las explociones solares y no necesariamente la de las plantas electricas de la tierra Creo Que Deberias dejar de pensar en ese estupido eh impotente Dios y dejarte Guiar por lo racional y no tus pinches estupideces sin sentido.

    Por su atencion Gracias 🙂

  130. nilton

    hola mundo entero esoty muy idigando para este pais que tiene este proyecto que causas mucho daño añ mundo estoy harto carajoooo hasta cuando tenemos que soportar tosa patraña de los cintificos ineptos que dicen que descubren ciencia pero sin embargo no lo es son unas basuras del pais de estados unidos carajooooooooooo que solo son unas pestilencias de la sociedad que no tienen compasion de la humanidad y por ende las fuerzas armadas nos pura patrañas delo s paises desarrllados que dicen que buscan la paz pero son los primeros que causan la guerra que se destruya el proyecto de haarp pronunciense carajo los de la ONU QUE HACEN ACASO ESTAN DURMIENDO BASTA YA DE TODO ESTO MUNDO ENTERO TOMEMOS CONCIENCIA .

  131. blue

    Sobre este tema,hay mucho escrito y muchos reportages, el dilema es que la gran mayoría de los seres humanos no se creen que el Proyecto Haarp sea real.Hace tiempo vengo informándome sobre él y es de destacar, en los últimos años, la mas frecuente alteración del cambio climático en el mundo,(la culpa del cual parece ser nuestra por contaminar con nuestro coche, etc),¿no será Haarp? y la multiplicación de terremotos, tsunamis, inundaciones, sequías, etc.
    Me dió que pensar cuando Algore, en su conferencia,decía que la Antartida se estaba descongelando y que él deseaba que no cogiesen el petróleo que había debajo.
    Que casualidad que en esa zona había un deshielo acentuado en pocos años,¿no será Haarp?
    Para mi es un proyecto que forma parte del Nuevo Orden Mundial,en el que prima enriquecer a unos pocos poderosos y empobrecer y aun eliminar a muchos paises pobres, la prueba está en el continente africano.
    Hace un tiempo llevamos a cabo unas conferencias sobre el NOM y sus consecuencias para la humanidad, buscad en internet CONFERTRES y las encontraréis.
    Que no nos engañen, todos tenemos mente para pensar y ver. Buscad y hallaréis.

  132. oscaR

    eds el proyecto más tenebroso y destructor que halla existido para toda la humanidad como es posible que una nacion tan poderosa y altamente adelantada este haciendo eso por egoísmo y hambición., si el es un gigante en el mundo y no tiene mucha competencia

  133. agustina

    confusion es lo que el enemigo pretende crear en nosotros, no debemos temer ni preocuparnos , solo debemos creer que Dios dijo que rumores de guerra, y terrorismo serÁn sembrados en la humanidad por el enemigo para confundirnos y asi perder muchas almas,Confien en Dios, Y PASARAN MIL Y DIESMIL A TU DIESTRA MAS ATI NO LLEGARÁ. CLARO ESTA ESTAMOS EN TIEMPOS CRITICOS Y CRISTO ESTÁ A LA PUERTA, ES MOMENTO DE VELAD Y ORAD, POR QUE LA HORA NI EL DIA NADIE SABE.

    OREMOS A DIOS Y PIDAMOS PERDON NO SEA QUE MAÑANA SEA TARDE.
    DIOS LOS BENDIGA.

  134. Pingback: El proyecto H.A.A.R.P « El Blog de Daniel

  135. inty carhuarupay

    buen articulo, claro ahora queda de mi parte investigar algunas cosas dichas aqui, pero lo que dice si puede ser muy cierto, un ejemplo es que ya hay tecnicas probadas para hacer llover en determinados y por lo general cortos periodos de tiempo, asi que la puerta esta abierta a cualquier posibilidad. Si lo piensan bien es una mejor alternativa que usar las cabezas nuclerares, ya que esta demostrado que solo con 100 de estas cabezas la humanidad como tal se conoce en la actualidad desapareceria, bueno no solo nosotros tambien casi toda vida conocida, por lo que se me ocurre pensar que ellos ven este metodo igual de peligroso pero con una solucion mas viable para ellos que la nuclear. por ultimo hay algun problema si tomo parte de estos escritos para ponerlos en mi blog? pues me gustaria hacerlo conocer a mas personas de aqui mi pais. gracias

    RAM. No hay problemas, siempre que se cite la fuente (www.meteored.com/ram) y link originario del artículo usado, en este caso el del proyecto HAARP (por ejemplohttp://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo/)
     

  136. ecolima EA1GWD

    No me creo nada, creerse que la reflexión ionosférica puede causar terremotos? venga ya! hasta llegan al extremo de decir que emite por muy alta frecuencia, es decir por encima de los 30MHz. y en VHF/UHF, cuando en algún análisis de esos fantasma dicen que emiten por 10MHZ bien 10MHZ no es muy alta frecuencia simplemente alta frecuencia, para mas INRI por UHF quien es el científico y el que probó que por UHF existe reflexión ionosférica? si alguien es capaz de demostrarlo podría optar a grandes premios, en algunos de estos foros veo que le sacan a unas fotos a una emisora de radioaficionado una decametrica hecha en Japón es una Yaesu y la ponen como arma mortífera quien se creee esto? viendo la foto de la decametrica ahora cualquier radioaficionado puede destruir el mundo con unos 100 watios en antena, a inventarse otra historia que esto no se sostiene.

    Y el que escribe y saca esto de las reflexiones ionosféricas porque no hace un estudio mas amplio y no mete la pata cada dos por tres

    Sabe lo que es una reflexión ionosférica? creo que no, si quiera menciona las manchas solares y eso si que influye en la propagación, las capas ionizadas no están fijas como intentan aquí convencernos.

    Oiga y porque no les dio por poner que con la luna también existe reflexión? pues si, también la hay.

    Y si esto fuera cierto que hacemos todo el planeta emitiendo con potentes emisoras de onda corta onda media alta frecuencia y ultra elevadas frecuencias?, entonces lo primero es apagar todas las emisora y bajarse todos los satélites.

    Esto es todo un invento para fomentar el antiamericanismo

  137. ramiro

    el desarrollo de la ciencia es de admirar,mas aun cuando el hombre con sus inventos es capas de modificar lo que desee,el hombre llega , alcanza lo que quiera y por lo visto fue diseñado por el que hizo el universo para que incluso fuese como el ,hacedor,inventor,creador y en el futuro alcanzar a ser eterno.(vida).el hombre se encuentra ante desafios generados por el mismo ej: el calentamiento global,la “naturaleza” en su funcion se comporta recargada a extremo generando desastres medioambientales ,el hombre trata de hacer frente a ella contrarrestando con sus herramientas e inventos que modifican el clima, ante lo que se configura por el calentamiento en la tierra,muchas veces pudiendo ser desconocidas las concecuencias de activaciones tecnicas electromagneticas en el momento de su comportamiento meteorologico ya que en todo es logico,aritmetico,puntual,es como un abrete sezamo,asi parecido,a una orden y cumplase fisicamente en el mundo fisico de la materia

  138. Lobito

    SUPER el articulo ya era hora de que medios como este de meteored publicasen esta noticia. Bueno seria que se hablara extensamente de los chemtrails tambien… bueno gracias enormemente agradecido por la labor de abrir las mentes de la poblacion.

  139. torres dario

    yo creo que este tipo de proyecots son financiados por los grandes poderosos del mundo no es EEUU o Alaska solo es panatalla son un clan ded personas poderosas como Bladimir putin el Duke de KEnt el clan de Winderberg sultan de Bruneiy mas arriba todavia etc, personas con tanto poder no solo monetario, personas que con un dedo cambian la economia de paises enteros, habran los ojos nosotros somos solo ganado para ellos,estos proyectos hermeticos y secretos son diseñados solo para beneficiarlos a ellos de las secuelas no se interesan hasta que los recursos y el planeta colapsen y en ese momento ellos ya no van a estar aqui pero los demas si
    consulten el proyecto aurora o el proyecto bluesky son son solo para magnates multimillonarios por que sera?

  140. JavierX

    Gracias a Inflencia nos enteramos que Alaka no tiene tierra y no es una península del continente americano, sino que es un gran bloque de hielo. En “general”, esas antenas no “generan” calor para derretir el hielo que este debajo de ellas. Imagínate que monten todo ese campo de antenas sobre hielo, cuando las ponen a funcionar se derrite el hielo y…. ¿a donde van a parar las antenas?…. adiós campo de antenas… bien brutos serían.

  141. Inflencia

    Es por eso que estas antenas estan situada en un gran bloque de hielo por la gran cantidad de calor que deben general . El gobierno de los E.U de america no sabe en lo que se esta metiendo con este proyecto que va a provocar el cambio que giran los planeta y la destruccion de ellos mismo porque ellos van a provocar que alaska se derita

  142. JavierX

    Parece que ese Haarp ya le ha vaciado el “serebro” a unos cuantos… cuaj cuaj cuaj…

  143. daniel

    yo creo que este proyecto es riesgoso para el planeta porque podrian causar mucho mucho daño toda la tecnologia de estos tiempos esta bolbiendo loca a la jente eyos no pensaron en el planeta sino en el monton de dineo y tecnolojia que tenian para mi es una locura creo que el presidente de esta compañia es un maniatico yo digo que la tecnologia esta bien pero asta este extremo yo digo que no cuando se trata de la tierra no se deben meter y acuerdence el unico que controla la tierra es DIOS esos hombres que tienen en el serebro porfabor refleccionen la tecnologia no es para jugar jugar con la naturalesa no es conbeniente miren si su ocjetibo es ñenarse de orguyo bueno yo no opino eso yo creo que son unos perdedores que quiere controlar la tierra esto es algo muy bobo no malditos gringos se cren mucha cosa graciaspor su tiempo

  144. armado

    LEANME Y SE DARAN CUENTA: Yo pienso que este proyecto seria muy peligroso tanto como para el ambiente como para la misma humanidad por que al estar peleandose por el control del mundo no ven el mal que estan causando podrian acabar con la vida “hasta ellos mismos se estan perjudicando ” wow creo que deberian de tomar conciencia por favor no nos destruyamos miren (mire) bueno pienso que su objetivo seria gobernar el mundo y que atacando a los paises con mas recursos o dinero poco a poco se van peleando y creen que controlando el clima o el control de misiles pueden conquistar la humanidad no no no no por que al fin y al cabo nosotros no nos dejariamos gobernar con dinero u otra cosa mas never never never o sea jamas digo ¡JAMAS! por que creen que el dinero lo controla todo vamos al grano ¡ooooooh! ¿nos dejaremos gobernar por un plan loco o que tal si creado por los nacis los que siempre se han querido adueñar de la humanidad? vamos nosotros no somos a si debemos luchar por nuestros derechos yyyyyy solo un loco seria capas de hacer tan semejante tonteria es nuestro planeta. Yo creo que esto tendria que ver algo con “EL TERREMOTO EN HAITI Y EL TERREMOTO EN CHILE ” y vamos como lo dije antes solo atacan los paises grandes y com mayor influensia como saben CHILE Y HAITI son paises grandes y con influencia gubernamental y piensan que atacando lograran que se les unan y fortaleserce hasta tenertodo el control esto es algo raro un proyecto para controlar el clima je je je creo que juegan a ser la madre naturalesa y inclusive A SER DIOS POR QUE SOLO DIOS PUEDE CONTROLAR LA NATURALESA ES ALGO ILOGICO bueno el que jusga solo es DIOS y al fin y al cabo el mal hombre si no la paga en la tierra la paga en el infierno chao chao chao a y ademas mucho pensaran que lo que dije es algo ilogicopero no si tiene todo el sentido del mundo leanlo iy veran.(gracias por prestarme atencion)

  145. marvin

    hasta cuando este par de potencias imperialistas van a dejar de manipular al mundo con sus descabellados proyectos

  146. juan g

    Hasta cuando la humanida le va a permitir a los amos del mundo seguir haciendo lo que le de la gana ya esta bueno hay que darle un parado pero ya

  147. pablo

    por que no han investigado mas profundo los paises considerados las grandes potencias o es que ellos tambien estan imbolucrados

  148. oscar gonzalez o

    si se logra comprobar que efectivamente esta produciendo daño al ecositema.hay que interponer una demanda a nivel mundial.es muy doloroso las personas que tiene perdidas familiares como materiales.

  149. naruto alonso

    no es sinduda k no tienen conciencia de la k acen dveriamos acer algo alrespecto
    con esas personas hay k acer algo por k si nosotros no acemos algo kien lo ara

  150. Mario

    Con este proyecto estan matando a muchas personas, no cabe duda que estos militares han probocado terremotos, huracanes etc.

  151. miguel angel macedo

    este proyecto haarp nos d a conocer todo lo malo que a ocacionado en estos tiempos dicho proyecto de este a surgido temblores uracanes sismos y dems como me gustaria que todo esto se terminara y nos dieramos cuenta nuestros hermnos de haiti sufrieron un grave terremoto el cual dejo muchos muerto y heridos .

  152. Maria de Jesus Vallejo Arce

    hola amigos estoy qui para hcer un brebe comentrio acerca del proyecto haarp, verdad que pro una parte este tipo de proyectos esta un poco bien pero por un lado que es muy importante no! es que dñado mucho l ecosistem y pues no se dan cuenta que si siguen de esa forma pueden terminar en acabar con nustro mundo, bueno espero que se den cuent y que en lugar de pensr en dinero se den cuenta que dañan demsiado a la naturalea…

  153. Alma Itzel vazquez

    para mi este tipo de proyectos han dañado mucho el clima y la naturaleza ya que concecuenci de este han ocurrido muchos dezastres y problems climaticos.
    con toda su tecnologia el proyecto haarp a hecho muchas cosas pero la mayoria de ellas no son faborables por eso es que estoy en desacuerdo.

  154. yocelin ovando y teresa velzquez

    este proyecto es muy importante para el mundo,controla el clima,mejora al campo magnetico y ala ionosfera pero es considerado malo para mucho paises por que piensan que es cusnte de los terremotos de las ultimas decads.
    tambien faborese las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia.

  155. Damian Andres y Jorge Enrique

    este proyecto pr nosotros esta mal por que se han dado muchos desastres a concecuencia de querer dominar a la naturaleza, por ejemplo se vis to hay muchos terremotos lluvis, huracanes etc.

  156. teresa velazquez y jocelin ovando

    para nosotros este proyecto es muy importante y para el mundo por que ayuda a conontrolar el clima,mejorar el campo magnetico y la ionosfera pero tambien es considerado malo para otros paises por que piensn que es cusante de los terremotos que han pasado en ls ultimas decadas.
    faborece las radiocomuniciones y los sistemas de vigilancia.

  157. Jocelin Ovando y Teresa Velazquez

    Para nosotras este proyecto es importnte y para el mundo yuda a controlara el clima, el campo magnetico y la ionosfera, pero este proyecto es considerdo mlo par muchos pises por que piensn que es el cusante de los terremotos que han pasado en las ultimas decadas principalmente en haiti.
    faborese las radiocomunicaciones y sistemas de vigilancia.

  158. Jocelin Ovando y Teresa Velazquez

    para nosotras este proyecto es muy importante para el mundo por que ayuda a controlar el clima, campo magnetico y la ionosfera este proyecto es considerado malo para muchos paises por que pienzan que es el cauante de los terremotos que han pasado en las ultimas decadas principlmente en haiti tambien podemos saber a cerca de su objetivo ya que estudia todas las propiedades de la ionosfera y potencial de los avances tecnologicos para mejorar su capacidad y foborecer las radiocomunicaciones y sistemas de vigilancia.

  159. nereyda y nayeli

    en este proyecto nos podemos dar cuenta que a tenido muchos beneficos y por decir que fue planteado para proteger y no dañar a la admosfera pero al mismo tiempo emplar la tecnologia en ella con el uso de satelites espaciales nosotras pensamos que este proyecto esta bien por que es utilizado para obtener beneficios como descubrir depocitos de misiles pero no es utilizado para objetivos belicos.

  160. Jocelin y Tere

    para nosotras este proyecto es muy importante para el mundo por que ayuda a controlar el clima y mejorar el campo magnetico y la ionosfera pero este proyecto e considerado malo para mucho paises por que piensan que este proyecto haarp es causante de los terremotos que han pasado en las ultimas decadas principalmenta en Haiti tambien podemos saber a cerca de su objetivo ya que estudia la propiedades de la ionosfera y el potencial de los avances tecnologicos para faborecer la radiocomunicacione y los sistems de vigilancia.

  161. Marisol Hernández y Ever Arzate

    Este proyecto misterioso trae ventajas y desventajas para el ser humano porque nos podria afectar a la atmósfera con sus ondas electromagnéticas y provocar serios cambios etimatologicos en la tierra.
    Este proyecto podria manipular al mundo entero gracias a la tecnología que posee, grandes científicos han estudiado este proyecto donde han concluido que es una grande potencia con un afecto de resonancia del sistema tierra-aire-ionosfera(ondas schumann)gracias a estas ondas los problemas de salud de los astronautas se corregían a través de este sistema de ondas pero este proyecto puede causar una gran inquietud global.

  162. Yadira Carbajal Flores

    Creo que este es un proyecto muy peligroso no solo para nosotros los humanos sino para todo el planeta que es el lugar donde vivimos acaso los causantes del proyecto HAARP no saben valorarlo?
    tal vez esos cientificos tengan pensado algo mejor para el planeta sin embargo se les esta saliendo de control y estan haciendo un grave peligro para la tierra porque han causado muchos desastres naturales,y ojala que este proyecto ya no continuará porq en vez de que sigan adelante hacen lo contrario y afectan a muchas personas.

  163. Viviana Aranda Torres

    Este proyecto me parece malo pues solo a traído graves consecuencias para los seres vivos como an sido los terremotos,inundaciones, y huracanes..
    que han dejado a mucha gente y ciudades en malas condiciones,y espero que este proyecto ya no continue pues solo ha estado afectando a la tierra y de lo contrario q se mejore para q no tenga malas concecuencias y su tegnologia sea cada vez mejor para q los beneficios sean buenos..

  164. Francisco Aranda Torres

    Este es un proyecto muy misterioso e interezante, que fue creado para mejorar las radiocomunicaciones, aunque muchos creen que puede ser utilizado como una poderosa arma, se le atribuyen multiples desastres naturales que han sido devastadores para la humanidad.
    Este proyecto es realizado en alaska por el gobierno de los estados unidos, y muy poca gente conoce de el.
    Esperemos que solo sea utilizado para el bien de las personas. y no para perjudicarlas.

  165. Viviana Aranda Torres

    Este proyecto me parece malo pues solo a traído graves consecuencias para los seres vivos como an sido los terremotos,inundaciones, y huracanes..
    que han dejado a mucha gente y ciudades en malas condiciones,y lo mejor seria q este proyecto ya no continuara porque solo se esta destruyendo la tierra y si esto continua espero q mejore para q no tenga malas concecuencias y su tegnologia sea cada vez mejor para q los beneficios sean buenos y no pretendan manipular a la humanidad..

  166. Azucena Diaz Valencia

    Este proyecto pretende innovar industrias cada vez mas poderosas, para asi tener el control del mundo se olvidad de nuestro planeta, del clima, del calentamiento global que esto provocaria debido al desgaste de la atmosfera y los desastres pues la naturaleza responderia agresivamente causando terremotos,sismos,huracanes,inundaciones, ademas de graves problemas psicologicos que traeria como consecuencia.
    pero esto parece no importarles pues su ambicion al dinero, al poder son mas grandes que el bienestar de la sociedad.El gobierno deberia de hacer algo para evitar que este proyecto se lleve a cabo ya que esta de por medio la solud de todos.
    La tecnologia es un recurso necesario para el mundo pero cuando se utiliza de manera negativa puede resultar un arma muy peligrosa capaz de controlar la mente humana y sus efectos serian catastroficos. Debemos de penser en el bienestar de las futuras generaciones ya que ellas pagarian las consecuencias que el proyecto haarp provoque.

  167. Juan José Pérez Rodríguez

    no hay motivo para dudarlo (no hayo) a nuestro entender esa tecnologia no solo la tiene USA, sino tambien, los alemanes, rusos,entre otros paises del medio oriente y del Asia

  168. Juan José Pérez Rodríguez

    Indiscutiblemente que el contenido de ese material es convincente, no hayo motivos a tener dudas por las explicación lógica en como ha sido expuestos, sin temor a equivocarme, creo que no se atreven a utilizarlo en realación a otras naciones por los efectos desvastadores que provocaria, incluso en todo el planeta, mas pienso en que en ocaciones lo han utilizado para comprobar su poder destruccion

  169. daniela

    jugar aser Dios nos va a pasar la cuenta!!!
    y asì le hechamos la culpa al creador de todas las catàstrofes naturales…..
    asumamos nuestra resonsabilidad

  170. maria

    hola, solo quiero compartir una opinion ,
    pénsar que nuestro planeta esta bien es ilogico, pero pensar que lo podemos cambiar eso si se puede , y se puede empesar amando y cuando uno lo ama no lo perjudica y no atenta contra el.siempre se utilia si ios lo quiere haci, pero no nosotros hemos construido el planeta a nuestra imagen y semejansa

  171. carlos saul

    yo digo que para salvar la tierra necesitamos de dejar de usar contaminantes que la dañen asi como los carros plastico llantas porke nos estamos akabando el mundo y despues nos bamos a arrepentir

  172. JOSE RAUL

    en buenas manos el proyecto es bueno, (eso de hacer llover en partes donde hace decadas no caia una sola gota de agua, es maravilloso)desafortunadamente ya sabemos que en manos de norteamericanos no es nada bueno y esta pueden utilizarla como una arma letal.
    Un consejo a aquellos fanaticos religiosos no es cuestion ni de fe, ni lucfer nibiblias ni dios (el esta mas alla de nuesteros problemas)es cuestion de tecnologia y esta mal enfocada puede causar guerra muerte y destruccuión y ni dios padre lo podra evitar.

  173. NETO

    EL HOMBRE ES MUY INTELIGENTE AL REALIZAR ESTE AVANZADO Y PELIGROSO PROYECTO PERO EL HOMBRE TIENE ESTA INTELIGENCIA ¡¡GRACIAS A LA VIDA Y LA INTELIGENCIA Q DIOS LE A DADO AL HOMBRE PARA DAR AMOR Y PAZ A TODA LA HUMANIDAD (COMO HERMANOS).

    HOMBRE = MORTAL,
    DIOS = ALFA Y OMEGA (INICIO Y FINAL)

  174. Melissa

    Hola! Creo que antes de hablar se debe saber de los que se habla coincido con el comentario anterior, pero por lo mismo creo que los estados unidos estan incurriendo en lastimar tanto a la tierra y a los seres humanos, la muestra esta en el espacio sideral basura ocasionada por satélites que han chocado y en la tierra se ha optado por el consumismo que ocasiona tanta basura desechables,plástico, comida rápida, aerosoles, químicos e industrias,etc.los cuales afectan a todo el mundo y están generando un planeta inhabitable, haciendonos pensar ¿estó es un genocidio? ¿ocasionado por quién?¿ a donde vamos a llegar? Creo que aunque a México se le considera del tercer mundo desde la perspectiva tecnológica,monetaria, etc tiene muchas ideas orientadas a la ecología y de ayuda humanitaria, todo esto heredado de antepasados con mucha sabiduría, esto pudiera ser de gran utilidad para el mundo entero.Así que desde otro punto de vista se podría ver a México y otros países como del primer mundo ¿no creen?… Gracias!!!

  175. Marco

    LA BIBLIA DICE QUE CUANDO LA CIENCIA LLEGUE A SU LIMITE ENTONCES VENDRA EL SEÑOR POR SU PUEBLO, AQUELLOS QUE LE FUERON FIELES Y OBEDIENTES, SOLO POR LOS ESCOJIDOS, NADIE PUEDE CONTROLAR EL CLIMA NI LA TIERRA SOLO AQUEL QUE LA CREO, DIOS. CREAN ESTO PORQUE ES MUY VERDADERO, LA BIBLIA DICE TODO ESO QUE HA PASASDO, ESTA PASANDO Y PASARA Y FUE EL PRIMER LIBRO QUE SE IMPRIMIO. DATE TIEMPO PARA LEERLA. ARREPIENTETE Y ACEPTA A JESUCRISTO COMO TU SALVADOR, AUNQUE ESTO QUE DIGO LES PARESCA LOCO, ES VERDAD. PERO SI LA VIDA SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA PELICULA DE CIENCIA FICCION ESO ES MAS LOCO NO?. PIENSALO LEE LA BIBLIA, PIDELE PERDON A DIOS QUE EL TE ESCUCHARA SIEMPRE.
    NO ESPEREMOS UN HEROE QUE VENGA A SALVARNOS, HACE 2000 AÑOS VINO UNO Y MUCHOS NO LE CREYERON Y LO CRUCIFICARON, PERO EL DEMOSTRO SER EL HIJO DE DIOS QUE AHORA VIVE Y REINA.
    BENDICIONES

  176. teo barreda soberanes

    ESTE PROYECTO ES MUY INTERESANTE PERO LETAL YA QUE CON ESTE SE PUEDE DESTRUIR UNA NACION ENTERA ESTO TRAERA O ESTA TRALLENDO UNA ALTERACION TOTAL EN EL MUNDO PERO ESOS INVENTORES DE ESTE PROYECTO “QUE NO MIDIERON CONSECUENCIA” ESTO VA A TRAER DESGRACIAS EN TODO EL MUNDO QUE QUIZAS SE ARREPENTIRAN DE ES TE INVENTO Y ASÍ EEUU DOMINARA EN LA TIERRA Y NOS ARA CREER QUE ES NOS VENEFICIARA A RECONSTRUIR LA CAPA DE OZONO JAJAJAJA NO LO CREO…

  177. twies

    Voy Hacer claro para poder arreglar la naturaleza que hemos ido dañando no necesitamos de aparatos del futuro simplemente la prevención ayudaría mucho y lo niegue quien lo niegue pero Los inventos con las mejores “Intenciones” son las que mas daños causan a la HUMANIDAD “EL MUNDO”
    Vamos no dejemos que haya un monopolio en la vida terrestre Yo estoy en contra de este tipo de proyectos capaces de tener fines malvados y bélicos si pudiésemos hacer algo en contra de esto cuenten conmigo!!!

  178. LUIS RIVA

    ME PARECE MY INETERSANTE, PERO DETRAS DE TODO ESTO SE ESCONDE UN PODER NEGATVO , O EL PODER MAS NEGATIVO QUE INTENTA CONTROLAR AL MUNDO Y LAS MENTES DE LOS SERES HUMANOS CON UN FIN APOCALIPTICO CAPAS DE ABRIR LOS OJOS A LOS SERES HUMANOS, DIGO SI ES QUE NO ESTAN INCONCIENTES EN ESE TIEMPO POR LAS ONDA DE AURORA,,, EL CASO ES QUE TODO ESTO SOLO ES PARA MI UNA CONFIRMACION DE QUE MIENTRAS LA SIENCIA SE ESFUERSA PARA HACER Y DESCUBRIR LO QUE DESCUBRE LAS ESCRITURAS SE MANTIENEN COMO LA PRIMERA ALERTADORA DE TODAS ESTAS COSAS,, PRESIDENTES, ASTROLOGOS, SIENTIFICO, YA DESPIERTEN POR QUE USTEDES SOLO SON FICHAS EN ESTE JUEGO DE AJEDRES QUE EL ANTICRISTO DOMINA………….. ASTA QUE EL DIOS TODO PODEROSO QUIERA….

  179. Roger escamilla

    Basado en lo que he descubierto,este pais tambien es victima al igual que el mundo entero,hay que luchar en contra del nuevo orden mundial,ellos (los amos del mundo)son quienes estan detras de todo esto(haarp)quieren eliminar el 80% de la poblacion mundial para controlar facilmente,el juego final ya comenzo,

  180. santos diaz

    francamente no entiendo como los estados unidos puedan aplicar un proyecto que al final puede tener consecuencias irreversibles incluso sobre ellos mismos, o es que ellos viven en otro planeta? seguro que piensan que es una pelicula de hollywood o una serie de ciencia-ficcion; ahora me doy cuenta que el descontrol del clima no fue pura casualidad, asi como los terremotos de haiti y chile, y menos casual aun el periodo de sequia que tuvimos en venezuela hace meses, pero lo peor del caso es que ese gobierno sale declarando que lo de la sequia ocurrio por culpa del gobierno venezolano; son unos hipocritas e inmorales, no les importa que su propio pueblo sufra por sus malas acciones, ni mucho menos perjudicar a la humanidad;y quien sabe si lo del huracan katrina lo provocaron ellos mismos… solo dios lo sabe; espero que estos gringos de mierda desistan de la idea de seguir utilizando este proyecto. hay que documentarse para no seguir siendo manipulado con respecto a este tipo de informaciones… y publicarlo a todos los rincones del planeta…

  181. Rodolfo

    honestamente una parte de mi raciocinio se resite a creer que mi raza la humana este jugando a ser el todopoderoso y poner la tecnologia al cervicio de la destruccion y porsupuesto tampoco puedo creer todo lo que leo pero si el ruido suena es por que algo de agua trae asi que pobre de los pobres o sea nos

  182. LUIS HDEZ

    LO QUE PASA ES QUE LOS GRINGOS SON LOS BELLESOS DEL MUNDO COMO TODOS LOS IMPERIOS SE HAN CREIDO LO MISMO Y POR ESO HAY QUE BRINDARLES PLEITECIA,ADORARLOS,RESPETARLOS Y PARE UD.DE CONTAR.CUANDO ESE ES EL PUEBLO MAS IMNORANTE DOMINADOS POR UNA ELITE BURGUESA A TRAVEZ DE LAS TELECOMUNICACIONES ( LLAMESE T.V. RADIO,INTERNET,PRENSA ETC.)QUE TODO LO QUE LE DISEN SE LOS CREEN Y REFLEJANDOLES QUE SON LOS CHICOS BUENOS DEL MUNDO,CUANDO LA REALIDAD ES OTRA MUY PERO MUY DIFERENTE Y PARA MUESTRA UN BOTON.POR ESO EL PROYECTO HAARP LEJOS DE UTILIZARLO PARA EL BIEN POR EL CONTRARIO LO VAN A UTILIZAR PARA EL DOMINIO DE SUS SEMEJANTES ( CONDISION POR NATURALEZA DEL SER HUMANO ) Y QUE NOS CONLLEVA A LA DESTRUCCION NO SOLAMENTE DEL SER HUMANO SI NO DE TODO LO QUE SE MUEVA O NO SE MUEVA.TONTO QUE HA NADADO EL SER HUMANO PÀRA MORIR EN LA ORILLA GE GE LA VIDA ES MUY SERIA X ESO HAY QUE REIR

  183. pedro rondon

    en una edicion de la ravista planeta hecha en 1966, ya se hablaba de que los estados unidos estaban quejandose anta las naciones unidas de que los rusos estaban haciendo peligrosos experimentos sobre el control del clima, mi conclusion es que para ese entobces ya ellos le habian robado mediante espionaje los adelantos que sobre ese tema ya los cientificos rusos tenian. quienes suponian que ya para 1987 podrian controlar el clima de manera artificial.

  184. pausides

    Alquien dijo” la piezas estan en el tablero y se estan moviendo” la fe en Dios para vencer el materialismo, nos permitirá hacer uso de todos los inventos a favor de la humanidad, el problema es si tenemos tiempo para derrotar la abaricia y la naturaleza humana del poder para dominar a los demas, el sistema economico de injusticia, implementado desde la organización del hombre en sociedad, llega a sus limites y solo la prudencia, la FE y la participación activa de todo el mundo puede frenar al mostruo (ANTICRISTO) del Norte de America, recomiendo aferrarse a los valores que libros como la Biblia, el Corrann, el I Ching nos enseñan, pero sobre todo a participar y organizar grupos nocionales e internacionales para enfrentar esta amenaza

  185. patricia

    Las mentes humanas fueron creadas para crear. Todos tenemos capacidades pero el hocio,y, en general, nuestras debilidades, nos impiden hacerlo. Nuestra mente es tan poderosa que no tendríamos porqué inventar artefactos para controlarnos unos a otros o para “enfrentarnos” unos contra otros.Demostremos lo que somos en realidad: personas
    con emociones y sentimientos. Dirijamos nuestra mente hacia nuestro Creador porque de Ël es el Reino, el Poder y la Gloria, no de un montón de aparatos que se utilicen para experimentos. Para qué temer a un proyecto científico? Pensemos positivamente que esto debería beneficiar a la humanidad. Todo lo que se hace con mala intención tarde o temprano se destruye junto con su inventor. Quién tiene fe esta libre de todo mal.

  186. katherine

    NO ME GUSTA NADA DE ESTE PROYECTO ADEMAS DESPUES VAN A VENIR LAS ENFERMEDADES LAS CUALES LA MISMA GENTE SE LAS VA A COLOCAR COMO UNO DE LOS EJEMPLOS ES LA MISMA VACUNA PARA LA INFLUENSA ESA MISMA VACUNA QUIZAS TE AYUDE PARA LA INFLUENCIA (PERO) DESPUES VAN A LANZAR UN VIRUS EL CUAL TE VA HACER PROPENSO A CER EN EL Y CAUSARTE LA MUERTE COMO OTRO TEMA QUE YA MUCHOS SABEN ES EL QUE NOS VAN A COLOCAR BARRAS COMO ESTAS EN LA FRENTE PARA IDINTIFICARNO liIlIlI http://WWW.proyecto harp cuidense y la unica forma de detener esto es intruirse porque entre mas ignorante sea la persona mas se le puede meter el dedo en la boca

  187. Gastón

    Soy un aficionado a temas ciéntificos y por ver las condiciones climáticas en mi región, me engache en este tema tan interesante y espeluznante a su vez .
    Al leer El Proyecto HAARP, me trae a la memoria el premio nobel,se quiere avanzar en la ciencia por el bién de la Humanidad,pero a su vez si nos enojamos utizamos el mismo medio para destruir nuestro mundo.Parece baile como avanzamos un pasito pá, adelante y un pasito para atrás.Gastón Chile.

  188. MIGUEL

    Posee grande beneficos… como por ejemplo usarlo como generador de energia electrica… creo en lo personal que este equipo no debe poseer un “sintonizador” por que tiene la propiedad de producir interferencias en las señales de radio y tv, pero la estructura de las conexciones es la que causa las anomalias climaticas.. todo esto me hace acordar cuando los britanicos y franceses se apoderaron de los planos para contruir lo que hoy se conocen como cohetes espacaiales no podian hacer elevar sus cohetes… ya que el que hizo los planos Von B. fue llevado por los americanos y parte de su personal fueron llevados por los rusos de ahi que esas dos naciones fueron los unico en su epoca en hacer posible que naves humanas salga al espacio… los paises siempre han dendido en usar todo lo bueno para convertirlos en armas para destruir y si es mas rapido mejor…. pero si se lo usa bien resulta en algo bueno como por ejemplo las plantas nucleares de energia electrica pero su principal peligro es que usa agua para enfriar su reactor, y es agua dulce que biene de sus propios rios, cuyo pavores se cargan de radiaccion que son despedidas a la atmosfera… quizas digan que no hace ningun daño, pero no hay que olvidar que lo mismo se dijo de los gases que son espelidos de los motores y demas maquinas en al comienzo del siglo pasado, pero que hoy sabemos mas de 100 años despues que el desperdicio de los gases del petroleo en todas sus formas son los principales contaminantes. lo mismo sera con las plantas nucleares de electricidad claro siempre cuando siga habiendo la suficiente candidad y cada vez menos de agua en los rios de estados unidos para enfriarn sus plantas.. y en mi observacion personal cada invento de ennergia debe ser usado maximo 50 años y despues ser cambiado por otro para dar al planeta la capacidad de autogenerarse…

  189. MIGUEL

    POR L0 VISTO, AUN NO LO HA LOGRADO… LO QUE MI PADRE SI LOGRO HACERLO HACERLO 30 AÑOS.
    DE HECHO LA REALIZACION FISICA, ES DEMASIADO PELIGROSO, PERO AL MISMO TIEMPO TE EMOSIONA AL HACER QUE LLUEVA A TU CRITERIO PERSONAL EN LAS ZONAS DONDE SITONICES LAS FRECUENCIAS, SI UNO DESEA HACER UNA APUESTA, DICIENDO: TE APUESTO 100 DOLARES QUE EN LIMA LLUEVE EN 15 MINUTOS… LA OTRA PERSONA CREE QUE ES UNA COINCIDENCIA A MI FAVOR, PERO EN REALIDAD ES LA MAQUINA, PERO UNO SE LLEVA ASI DE FACIL LOS 100 DOLARES.
    diGO QUE ES PELIGROSO… POR QUE SI ESTA CONECTADO MAS DE UN MES GENERE UN CAMPO ELECTROMAGNETICO Q BIEN HACE ENCENDER APARATOS ELECTRICOS, COMIENZA JALAR TRUENOS Y RAYOS ALREDEDOR DE LAS ANTENAS Y HACE QUE PARE NUBLADO …. QUE HASTA MAS VALIENTE SE ORINARIA DE MIEDO….
    SIN EMBARGO ESTOY DISPUESTO A VENDER EL DISEÑO Y LAS DISTANCIAS,,, YA QUE AL VER LAS FOTOS PUEDO VER POR QUE NO LES SALE COMO ELLOS PIENSAN….

    EL DISEÑO LE PONGO A LA VENTA POR 1.000.000 DE DOLARES AMERICANOS…

    SOLO EL DISEÑO EN PAPEL… LA MAQUINA E ISTALACIONES YA FUE DESTRUIDA HACE MAS 25 AÑOS POR LO PELIGROSO QUE ES

  190. andres

    ESOS GRINGOS , SIEMPRE QUERIENDO SER EL CENTRO DE TODO, Y MAS ENCIMA ES UN PROYECTO QUE NI SIQUIERA LO INVENTARON ELLOS, POR QUE NO TIENEN CEREBROS, ESE PROYECTO LO ROBARON, PA VARIAR Y TENIA OTRO PROPOSITO NO EL DE DESTRUIR EL MUNDO , POR QUE ESO ES LO QUE ESTAN HASIENDENDO , GRINGOS DE MIERDA SON UNOS MAL NASIDOS OJALA Y LES SALGA EL TIRO POR LA CULATA Y PAGUEN DE LA MISMA MANERA DEL DAÑO QUE ESTAN HACIENDO , FINALMENTE VAN A SER ELLOS MISMOS QUIENES VAN A DESTUIR ESTE MUNDO Y SOLO POR QUERER CONTROLARLO TODO, CREO QUE EL TERREMOTO DE CHILE TANBIEN FUE INTENSIFICADO POR ELLOS SI BIEN ES CIERTO QUE ES 1 PAIS SISMICO, POR QUE CUANDO OCURRIO EN SISMO Y EL MAREMOTO FUERON LOS PRIMEROS EN ENVIAR AYUDA, ES POR QUE EN CHILE EXISTE LA MAYOR RESERVA DE AGUA DULCE EN EL MUNDO, Y DE ESTA FORMA PODER TENER EL CONTROL DE ANTES QUE PASE ALGO PEOR DESDE, SE INFILTRARON Y ERRADICARON, EL TERREMOTO FUE LA EXCUSA EXACTA PARA ENTRAR EN MASA SU FLOTA MILITAR SIN QUE NADIE SE DIERA CUENTA DE LO QUE ELLOS YA SAVEN, EL AGUA ALGUN DIA SE VA ACAVAR PERO ELLOS YA TIENEN EL CONTROL, OJALA Y SE MUERAN TODOS ESOS GRINGOS DE MIERDA Y DEJEN DE LASTIMAR AL MUNDO ENTERO .

  191. posible victima

    SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS, RUEGO QUE APAGUE EL PODER DESTRUCTIBLE DE ESE LUGAR Y SUS MENTES ASESINAS. SIEMBRA DE AMOR A LA HUMANIDAD, EN SUS CORAZONES Y DE AMOR A NUESTRO PLANETA, SOLAMENTE TU DIOS TIENES EL PODER PARA CAMBIAR EL CLIMA, SI NO SON DE AQUI QUE SE LARGUEN, ILUMUNA LAS MENTES INFANTILES DE LOS PODEROSOS EN EL GOBIERNO, ASI SEA. AMEN.

  192. Shismarg

    Bueno, yo llevo ya varios años siguiendo este proyecto y lamentablemente tengo que decir que todo lo aquí dicho es cierto. No voy a elucubrar sobre el tema porque me gusta demostrar las cosas que afirmo. De este modo, os dejo un enlace referenta a la web es castellano del Parlamento Europeo, ahí se ha debatido ya bastante sobre el tema de las nuevas armas de control medio-ambiental e incluso armas de control mental, así como la obligación que se les está imponiendo a muchos paises para que desclasifiquen públicamente documentos y tecnología no humana. Suena a coña, pero ya os digo que no es así. El tema es más serio de lo que parece. No tiene desperdicio. Y si os interesa el tema en profundidad os podeis poner en contacto conmigo en el correo shismarg@hotmail.com:

    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=REPORT&reference=A4-1999-0005&format=XML&language=ES#top

    Os aconsejo leer el documento entero, pues no tiene desperdicio. Y si quereis más información aún, en la misma web hay un buscador por palabras que os conducirá a los temas pendientes y debatidos por los propios europarlamentarios.

    Por casualidad leed esta declaración escrita del eurparlamentario Mario Borghezio hace sólo un par de semanas. En cuestión el punto D, donde dice: “D. Considerando que un estudio del material recogido por los Gobiernos de todos los Estados
    miembros tendría importantes repercusiones científicas y tecnológicas”.
    Os teneis que descargar el documento para poder leerlo.

    Este es el enlace:
    http://www.europarl.europa.eu/activities/plenary/writtenDecl/wdFastOngoing.do?language=ES

    Saludos.

  193. gabbotto

    hola, soy un aficionado a la ciencia y la fisica, personalmente creo que antes de dejar un comentario habria que leer por lo menos diez sitios mas donde concuerde la informacion para formarnos una idea al respecto estando seguros de la informacion (no es nada en contra de quien lo publico, solo que yo no lo conozco y creo que varias de las personas que opinaron tampoco) despues si creo que es una atrocidad experimentar con la naturaleza del suelo que habitas no solo vos si no tambien millones de personas, por eso e3s que la democracia solo es una pantalla respecto de los sistemas de gobierno mundialmente hablando, y luego cabe aclarar que no solo los estadounidenses juegan a ser dios, si no tambien suelen tener este tipo de ambiciones varios departamentos militares y de inteligensia como la KGB de los rusos, y no desestimemos a paises como china que poseen grandes capitales de dinero gran inteligencia, extensos terrenos y una enorme fuerza y pensamiento militar.
    Ojala el mundo pueda conocer alguna vez la palabra paz y pueda ser fefliz con lo que tiene frente a sus ojos, como lo es la familia, una hermosa flor y la sonrisa de otra persona tambien feliz, “pero esto sin necesidad de haarp o sura seria un clima alterado”

    Santiago Gallegos T.
    (Argentina)

  194. olegeur

    aki los unicos paises ke estan haciendo el daño al mundo es EE.UU Y ISRAEL SON LOS 2 MALDITOKE OCASIONA EL DAÑO AL MUNDO ADEMAS SABEMOS KE EE.UU MUCHOS AÑOS ATRAS NO TENIAN TIERRA POR KE LOS VERDADEROS AMERICANOS FUERON LOS INDIOS Y LOKE HORAN ESTAN EN EL PODER SON UNA CAFILA DE MAFIOSOS Y SANGINARIOS ..

  195. ANONIMOOOO

    XQUE NO SE MUEREN AAAA.!! PROYECTO HAARP ALGUN DIA LAS PAGARAN TODO DIOS LOS JUZGARAA .!!! NO TODOS ESTAN LIBRES LO SABIAN SII..!!!:( 🙁

  196. ANONIMOOOO

    MALDITOS ….!! COMO SE LES OCURRE HACER ESO NO SABEN QUE X SU MALDITA CULPAA OTROS PAISES PAGAN LAS CONSECUENCIAS AAAA.!!! QEE NO SE DAN CUENTA AORA ES POSIBLEE QE EN PERU PUEDA HABER UN TERREMOTO JUSTO HOY EN LA MADRUGADAA.! oSEA 11/06/10 EN LA MADRUGADAAA.!.!! O QUISAS EN LA SEMANA QE VIENE MALDITOS “HDP” …!! ESE PROYECTO HAARP TIENE QUE SER ELIMINADO SI O SI .!!

  197. anonimo

    aun no he leido esta operacion haarp pero si se que eeuu siempre tiene que ver con todos los conflictos que ocurre en el mundo

  198. JHONATAN OSPINA

    YO OPINO QUE EEUU ES EL PEOR PAIS DE TODO EL MUNDO Y QUE TODOS DEBERIAMOS HACER ALGO PARA PARAR ESTA ATROCIDAD QUE SE LLAMA haarp, Y QUISIERA DECIRLES A LOS DE HAITÍ QUE TODOS LE DESEAMOS LO MEJOR Y QUE ESTAMOS HACIENLO LO POSIBLE POR AYUDARLOS

  199. francisco niño jimenez

    yo opino que el pueblo norteamericano y los demas pueblos del mundo somos víctimas por igual de los negocios criminales de la mafia x, son ellos los gestores de esa politica corrompida que practica el gobierno y el departamento de estado norteamericano, tanto ellos como el banco de la reserva federal y los demas bancos estatales de el mundo son propiedad de la mafia x. todo conflicto bélico,toda crisis financiera, toda epidemia y mas, son planeados y ejecutados por esta maligna sociedad secreta a cuya cabeza se encuentra la familia rothschild y su corte de testaferros el club bilderber, el club bohemian grobe, el club de roma, la comision trilateral, sociedades secretas como los illuminate, skull and bones y personajes que ostentan altos grados de la masoneria, son satanistas y practican la religión natural judeobabilonica o deberia decir cananeoamorrita, su libro sagrado es la cabala, su dios es bafomet y su profeta es salomón y su cede es londres e israel y su proyecto actual es el nuevo orden mundial, la agenda del nuevo orden mundial está en las piedras de georgia, donde impondran un único gobierno mundial, una sola religión, una sola moneda y lo mas escalofriante reducir y mantener la población mundial en 500´000.000, que pensarán hacer con el resto?. el haarp tendrá algo que ver con esto? estoy seguro que sí. denunciemos, informemos, divulguemos ellos le temen a la voz del pueblo.

  200. alfonso

    OSEA QUE EL TERREMOTO EN CHILE PUDO HABER SIDO PROVOCADO POR EEUU. O COOPERADO PARA QUE SU PODER SEA MAS DESTRUCTIVO: MALDITOS GRINGOS MIL VECES MALDITOS.-

  201. Martiniano

    solo quiero decir que lean un poco sobre las teorias de Malthus, eso va a clarificar un poco el pencamiento de “EEUU”

  202. josuem

    ok talvez esto veneficia a ciertas personas pero y con los demas que hay de la tierra la tierra somos todo desde el agua al cielo y estas persona lo quieren destruir solo para protejer a ciertas personas oh que las desgracias ya estan pasando y muy pronto se veran a la vista pero la humanidad no sabe lo que hace solo es sobrevivr y ya que mal esta eso pero hay que ponernos pensar sobre esto y hacer algo alrespecto

  203. Zhiper.. pi

    “Solamente cuando el último árbol esté muerto,

    el último río esté envenenado

    y el último pez esté atrapado,

    entenderemos que no se puede comer dinero”

    en qee nos hemoZ convertiDo..??

  204. joshua

    no manchen quiero saber mas keiro el documento de 600 hojas del k hablan pasenmelo si lo tienen porfavor voy a difunir esto tiene k saberlo el mundo

  205. Kim

    lO q hacen estos tipos estadounidenses es una lOcura!! el hombre esta en la tierra para cuidarla no para modificar cosas que son inherentes en ella!!! ellos luego se arrepentirán de haber hecho tal barbaridad, no es posible jugar a ser Dios…

  206. paloma

    ya se pasaron .. o creen q lo q esta pasando en el mundo no lo estan provocando ellos terremotos, volcanes activos, y muxas cosas extrañas q estan pasando experimentos ridiculos.

    paloma

  207. Pedro Vasquez

    ESTOS GRINGITOS QUE SE HABRABN CREIDO EL PODER DE DIOS ES MAS FUERTE , QUE ELLOS CON LO QUE HAN CONSTRUIDO PARA ATEMORIZAR AL MUNDO CON ESO MISMO ELLOS SE TERMINARAN ZONZOS

  208. julian efren

    hola!! la veradda me da gusto de qe avancen muchoo! pero la verdad no hay q jugar con la naturaleza!! por q nos puede ir muyy mal!! y apaarte q no son nadie para haser esto si el mundo no es de ustedes el mundo es de todos!! pero todo lo qe esta pasando alrededor del mundo es por todo lo qe hemos ocasionado!! como contamimar y todo!! asi q hay q aguantarnos!!

  209. Monchito!!!

    Es increible la manera como el hombre en sus ancias de grandeza, juega a ser Dios….. que no se dan cuenta que hay cosas verdaderamente importantes como la vida misma, en las que unicamente se requiere el poder de amar…

  210. Ruth

    Al parecer todos pensabamos que la naturaleza se estaba vengando por el mal uso se de los recursos…
    pero no!!!
    cuando lees esto te da otro panorama de la situación..
    sí investigan más a fondo.. antes de que suceda un acontesimiento así, el cielo lo representa con un arcoiris o la luna cambia de color es enverdad sorprendente.
    Sí no me creen busquen videos del terremoto en China y lo que sucedió antes de esté.. en el cielo había un arcoiris.
    Al lo que voy esque debemos estar más preparados para cualquier desastre natural ya que no sabemos cuando a nuestro país lo tengan en la mira por cuestiones lucrativas.
    Saludos

  211. Mario Vásquez

    En la biblia encontraremos todas las respuestas a los proyectos actuales y futuros que se avecinan por parte del hombre, de algo estoy seguro serán mas los que elegiran el poder del hombre que quizas los que elijamos la sabiduria de Dios.

    En los últimos días la ciencia aumentara………

  212. JUAN PEREZ QUEZADA

    ESTAN LOCOS LOS DE STADOS UNIDOS VAN A DESTRUIR LA TIERRA NO PIENSAN EN EL FUTURO DEL PLANETA

  213. jose martinez

    Respecto a este proyecto todo puede ser, segun apocalipsis 13:11-14 dice Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. 12 Ejercía toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella. Y hacía que la tierra y sus habitantes adorasen a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.13 Realizaba grandes señales, hasta hacía descender fuego del cielo a la tierra ante los hombres.14 Con las señales que se le permitió realizar en presencia de la primera bestia, engaña a los habitantes de la tierra, y les manda que hagan una imagen de la bestia que tuvo la herida de espada y vivió.

    La profecia es amplia, sin embargo cabe señalar que los EUA, tendra el poder politico religioso, por lo que impodra leyes que atenderan a las conciencias humanas. saludos

  214. Pingback: El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte I « - Revista del Aficionado a la Meteorología

  215. fisher

    para que queremos esto. cuidemos al mundo es la casa que nos brinda el techo. no la destruyamos………………….. que piensa esta gente que elaboro dicho proyecto.

  216. JAIME RIVERA

    “LA REALIDAD SIEMPRE SUPERA A LA FANTASIA”

    TODO LO QUE LA MENTE CREADORA (O DESTRUCTORA) DEL HOMBRE PUEDA VISUALIZAR ES CONCEBIBLE

  217. PertenezcoAJesus

    Gracias por la informacion amigos. Que Jesus los Bendiga.

    Pienso que todo esto de la HAARP es puro efecto de lo que pronto será el Nuevo Ordenamiento Mundial impuesto por el Anticristo. Vemo como “algunos seres que se quieren pasar de listos y que quieren ser Dios” pretenden controlar este mundo que nos pertenece a todos por igual; lo cual obviamente se resume en que ellos no tienen esa potestad de decidir quien vive o quien muere, o que país es la próxima víctima.
    Como conclusión creo que ellos tendrán su recompensa en el juicio final, o bien, recibián su condenación. Que Jesucristo los perdone.

    Gracias

  218. heavimetal150

    solo se que si seguen así van a matarnos a todos, no saben con que estan jugando, con la naturaleza no se juega

  219. rorro

    Solo me hace pensar, que el fin de los tiempos, sera causa del mismo hombre, somos seres incapaces, de pensar en el otro, ya sea un humano,un insecto, un arbol, la atmosfera, el aire que respiramos, solo interesa lo que esta dentro de nosotros, nuetros deseos, caprichos, inventos, como estas antenas transmisoras de frecuencia, que solo alargan la lista de “un nuevo producto para destruir el mundo….llame ya”.
    Y Por ultimo quisiera decir esto: “Juntos podemos mejorar el mundo, pero este mundo se refiere a tu entorno, familia, hijos, amigos, tu pareja, colegas y Dios………Porque el mundo casi en su totalidad esta arrodillado a los deseos de la maldad…..”

  220. lalo

    ES PREOCUPANTE Y TENEBROSO, SOLO NOMBRAR EL PROYECTO HARRP, DEJA A LA LUZ LA ABARICIA Y LA FORMA EN QUE NOS ESTAMOS COMVIRTIENDO, SI BIEN HAY EXPERIMENTOS CON FINES PARA LA HUMANIDAD , NO FALTA QUIEN PRETENDA HACER USO BELICO DE ALGO QUE NI SI QUIERA DEBERIA ESTAR EN FUNCIONAMIENTO ..SOLO CON SABER LO QUE CAUSARIA A NUESTRA RAZA Y AL ECOSISTEMA SERIA SUFICIENTE PARA PARAR ESTA ESTUPIDEZ..O ACASO NO PINSAN EN EL FUTURO DE SUS HIJOS..EL VER ESTE BELLO PLANETA COMVERTIDO EN UNA MIERDA…SOLO PINSAN EN QUERE SABER ,,,¿QUE PASARA SI ESTO…O ESTO OTRO..?…UTILIZANDONOS COMO CONEJILLOS DE INDIAS…SIN SIQUIERA PREGUNTARNOS SI ESTAMOS DE ACUERDO, JUGANDO A SER DIOS…..POR ESO AMIGOS HAY QUE HACER ALGO ¡¡YA¡¡….Y QUE ESTO PARE DE UNA VEZ…NO QUIERO SABER DE OTRA HIROSHIMA…O NAGASAKI…¡¡¡PIENSEN¡¡

  221. Pingback: Anónimo

  222. nanita

    son unos estupidoss como se les ocurre
    hacer ese proyecto no ayuda en nada
    solo perjudica los estados unidos lo unico ke kieren es gobernar el mundo!!!
    pero nunca lo haran y sieske lo hacen
    terminaran todos mal…
    acurdense de esto!!!!

  223. ANONIMO2

    Los Gobiernos tienen mucho miedo y muy pronto llegaran a su fin.
    No temáis porque no nos ocurrirá nada malo.
    Ser pacientes y creer en vosotros mismos, no os alarméis.
    Todos los imperios caen.
    Están aterrorizados y es normal que se quieran preparar.
    Pero no saben que son insignificantes.
    Confiar en mi…

  224. Norberto jesus

    si tan solo esos malditos que estan en representacion de un pais tubieran inteligencia seria otra cosa pues el hecho de que creen estos proyectos no quiere decir que sena inteligentes sini ambiciosos, sobervios y ratas malditos estupidos

  225. levin reyes

    buelvo a describir el horrendo experimento el cual core peligro nuestro planeta el gran acelerador de hadrones el LHC poner en marcha esto seria el fin ya que estos atomos viajando a velocidade superadas como de la luz podrian causar en su choque grandes cantidades de masa desflagradora capaces de deborar el planeta debido a su enorme bacio igual que el producido por agugeros negros que gracias a dios esta muy lejos de nuestra galacia que barbaro la carrera para exterminar con nuestra casa la casa de todos porque todos tenemos derecho a disfrutar del planeta que es de todos no tiene dueño el planeta entonces porque aceptar el manipuleo de nuestra especie la verdad es que cada ves espero mas el fin gracias a todos por colaborar con esta pagina gracias

  226. Pingback: El proyecto HAARP | Ciencia, experimentos, inventos, curiosidades… | yoSoyCurioso.com

  227. Mike

    Fui criado con altos valores morales, creyendo en Dios… hasta mis 48 años que tengo, me gustaria seguir pensando como Maria Eugenia, lamentablemente el egoismo del ser humano, es tanto que ni siquiera le alcanza para volver a creer en Dios, es tanta la ansi de poder que se transforma en más y más, hasta el punto de ver al semejante como algo tan superficial, al grado de pensar que no sirve y solo hay que eliminarlo…, sigo teniendo mi Fé en DIOS y le pido que el no permita que atenten contra nuestro planeta y menos contra Chile, he visto mucho sufrimiento, gente inocente…!!
    Seria genial que todo esa energia fuera usada en bien de la humanidad no en su contra, tonto que uno se esmera en darle valores a sus hijos, criarlos de manera sana y creyentes en Dios, para que sin saberlo el dia de mañana tal vez no estemos, Dios tenga misericordia de ellos y tbn de nosotros… el es la ünica salvación, bien dice el evangelio : Habra terremotos en un lugar tras otro, pestes, plagas, se levantará nacion contra nación, y no conocerán su salida. Todo se cumple al pie de la letra según las sagradas escrituras. Rezar, Orar… solo nos queda y nuestra Fé firme en el Creador.

  228. maria eugenia

    La ciencia poco comprendida, se supone que los que tenemos una creencia en algún ser superior todos los talentos y dones deben ir en ayuda de nuestros semejantes, la ciencia es para poder ayudarnos; menos muertos (descubriendo el antídoto), mas comunicación…etc., etc., pero quiero pensar que este Proyecto no es el causante…esos hombres brillantes que tienen estos dones si descubren que pueden ocasionar tanto daño, sòlo la consciencia de su propia autodestrucciòn los podrìa parar, desde mi humilde temor, mi pena infinita por lo que estamos viviendo en Chile, sòlo pedirles que esa “consciencia” dormida se despierte en estos hombres y mujeres que con sus dones han optado por querer descubrir,,,es inagotable, es cierto, pero para mí el límite siempre serà Dios. No es una idea abstracta que está llena de decisiones, tiene que ver con si realmente lo conozco debo respetar a mi hermano, quererlo, cuidarlo…tal como lo harías contigo mismo.

  229. salvador

    quien puede decirme donde puedo ver un video en vivo con el HAARP funcionando a toda su capacidad o esque acaso no hay un paparazi o alguien quien haga despejar mis dudas con un video, hasta la vez solo he podido ver un reportero haciendo algo con una sola “antena” y se ve impresionante pero yo quiero ver todo el campo de antenas funcionando alquien puede indicarme como?

  230. nik

    si todo sto fuese verdad x qe los gringos no crean una maquina para dstruir sus tornados qe tanto daño les hacen a su pais.si ellos nunca llegaron a la luna.

  231. xael

    nad ade sto s verdad,el hombre s una pulga a lado de la naturaleza.s verdad los yanquis nunca llegaron ala luna.

  232. Ximena

    Ante tanta informaciòn, me aterra siquiera pensar que los moviementos en Chiley los cuales han dejado mucha destruccion y desolación, hayan sido efecto de este proyecto.
    No puedo concebir que habiendo otras tantas cosas mas importantes que hacer para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, se gaste taaaaaaanto dinero en proyectos que en algun momeneto pueden salirse de las manos del hombre y ser la propia destruccion de él.

  233. karla

    esto es espantoso, no es posible que el hombre cree armas para su autodestrucción, es dificil de creer como eeste proyecto, pueda causar tantas cosas, como puede manipular la mente, el clima, maldto gobierno norteamericano que tiene poder y quiere mas poder, poder de manipular de destruir, poder de gobernar,

  234. erika

    NO HAY QUE CREER TODO LO QUE SE LEE O TODO LO QUE DICEN HACER LOS MALDITOS GRINGOS, AL FIN Y AL CABO NI SIQUIERA PUDIERON LLEGAR A LA LUNA Y SI LO HICIERON NUNCA MAS PUDIERON VOLVER, ENTONCES !NO SON TAN CAPOS COMO DICEN¡

  235. leandro barbosa

    Pasarlo y hacerlo saber:

    DEL 17 AL 23 DE MAYO 2010 “LA SEMANA SIN DINERO”
    (En esta semana comprar solo lo que considereis esencialmente basico)
    Ahora si tenemos el poder para defendernos.

    (Este mensaje no es de nadie en particular, y nadie nunca se lo adjudicara, no os dejeis manipular por quien esté en contra de esta idea, ya que estará departe del gobierno)

    Esta iniciativa no nos resultara dificil llevarla acabo, sinembargo nos escucharán.
    Basta de engaños, facturas, subidas, cobros excesivos, luz, gasolina, impuestos, hagamos que el dinero de los ricos no tenga tanto valor.

    Si toda España la llevamos acabo, se volvera a realizar del 17 al 23 de Octubre en todo el mundo.
    Pensar y aktuar, somos más, y juntos somos más fuertes.

  236. Pingback: Una de terremotos « Blog de Mino

  237. tonito

    por favor quien niegue q esto puede ser posible no tiene ni la mas minimo conocimiento de nada, no hay q ser fisico para saber q si es posible, solo hay q dejar de ver novelas e investigar mas, hay que hacer eco de estas intanciones mucha gente desconoce de esto hay q dejar el miedo y sacarlo por los medios de comunicacion hay q dar un paro a esta gente acabaran con nuestra unica nave espacial q gira sobre su eje imaginario como dice walter martinez… hay q frenar al imperio de eeuu su vision va a la nueva forma de exclavitud…

  238. kira2012

    ya m dio miedo
    USA por favor no m mates kiero vivir en paz
    ¡malditos reptiles “illuminati”! les deseo lo peor

  239. Linars

    En el informe del parlamento si empezáis a leer, os encontráis esto.

    T. Considerando que, pese a los convenios existentes, la investigación en el sector militar sigue
    basandose en la manipulación medioambiental como arma, tal y como pone, por ejemplo,
    de manifiesto el sistema HAARP con base en Alaska.

    Es un documento interesante que deja ya claro y manifiesto en 1999 la preocupación de este ´`chiringuito de antenas´` por parte de los políticos europeos. Las alusiones a HAARP las encontraréis en él continuamente si lo leéis completo.

  240. Linars

    – by Dr. Nick Begich, Jeane Manning – 2010-03-03

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=17902

    Actualización del Dr Begich.

    Descarga del documento del Parlamento Europeo donde se deja de manifiesto el problema Haarp.

    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+REPORT+A4-1999-0005+0+DOC+PDF+V0//ES

    Informe original de la Dra Rosalie
    Background on the HAARP Project

    By Rosalie Bertell
    November 5, 1996
    http://www.globalpolicy.org/component/content/article/212/45492.html

  241. Gustavo Vilches

    Hace unos 200 años cuando muchos paises de america lograban su independencia y muchas guerras se liberaraban, era indispensable la comunicación de los vandos, muchos viajaban en caballo unos diez dias para poder entregar un dato o informacion sobre las tropas enemigas, si a este emisario le hubiesemos dicho que con un aparato tan pequeño que le cabe en un bolsillo podria comunicarse en cualquier parte del mundo sin siquiera dar un paso no nos hubiera creido. yo pienso que la ciencia aveces poco comprendida o solo comprendida por algunos no tiene fin y creo que el conocimiento de ella nos llevara a nuestra propia destrucción. Es inevitable.

  242. the seeder

    no me dio tiempo de leer todo los comentarios, pero deben de tomar en cuenta que ninguna nacion ni gobernante esta detras de el proyecto haarp tal vez le esten poniendo como fachada el financiamiento de tal universidad o tal organizacion militar, en realidad todo esta manipulado por el grupo bilderberg, el punto crucial de nuestra historia actual esta regido por la derrota de napoleon ante inglaterra, fue entonces que un tipo corrio la voz que inglaterra habia perdido la guerra, la bolsa de este pais se fue en picada lo que le permitio comprarla a un costo de risa, asi es como se fundo originalmente el banco mundial, si te parece conocido quien es el que le presta dinero a los paises en aprietos son estos tipos, ellos estan detras todas las calamidades que exsisten sobre la tierra, enfermedades, guerras, crisis, ataques terroristas, golpes de estado, etc. etc.
    todo esto lo hacen para mantenernos en un estado de shock que provoca un retroceso en nuestro caracter haciendonos mas infantiles, cobardes y faltos de iniciativa.
    el objetivo de estos malditos es disminuir la poblacion mundial y hacernos estupidos e inutiles, es posible que te preguntes para que harian esto, en algun momento yo me pregunte lo mismo, la duda es señal de una mente sana, pero me di cuanta que hay gente que en realidad no le importa destruir a la humanidad con tal de mantener un estilo de vida en donde puedan hacer lo que quieran cuando quieran.
    no te quiero convencer de nada, investiga y ata cabos, no es tan dificil, cuando te hayas convencido a ti mismo y seas capaz de transmitir informacion hazlo, no lo dudes, nuestro futuro depende de cuan organizados e informados estemos.
    por lo mientras comienza a ver estos documentales.
    http://www.youtube.com/watch?v=B25yiXr2qlA
    http://www.youtube.com/watch?v=TNygn7aQDkI
    que comience la resistencia.

  243. Idania

    Sres, porque no piensan en primer lugar en el tamaño de la tierra. En segundo lugar en que geológicamnten el hombre jamas va a superar los eventos que naturalmente hace la tierra. Con repecto a las bombas atómicas miren la escala…. 905Km2 Hiroshima….

    Panico colectivo… cual es la superficie de que ocupa las antenas? y como una superficie tan pequeña puede con la energia que nos mantiene ne orbita EL SOL!!! que cosa tan ridícula. Sentido Comun es lo que nos hace falta!!!

  244. carolina naranjo

    bueno yo opino que lo que estan haciendo va terminar destruyendo nuestro planeta tierra les digo algo ponganse en los zapatos de esas pobres personas haitianos y chilenos perdieron muchas familias por ese tal proyecto haarp si lo que queremos es paz mundial por que destruir nuestro planeta formando huracanes,tornados o tsunamis eso no es nuestro planeta eso es un apocalipsis las personas no queremos eso lo que queremos es paz, amor entre otros valores por eso no estoy deacuerdo con lo que estan haciendo y vamos a unir y hacer oir nuestras voces en contra de tan malvado proyecto estadounidense haarp atentamente… carolina[12años]

  245. ulises

    No creen que con tanta bombas en el mar, por parte de los países que producen bombas atomicas y otras mas poderosas y las hacen, segun ellos practicando, explotar
    afecten los fondos marinos y por eso se mueven las placas

  246. Jorge Escobar

    ESTE MAIL SE LOS ENVÍO A QUIENES, SON RESPONSABLES DEL TERREMOTO EN CHILE Y LAS REPLICAS GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LOS RESPONSABLES DE EL PROYECTO HARP.
    SI VEMOS LAS FOTOGRAFÍAS ENVIADAS POR AL ASTRONAUTA DE JAPÓN VEREMOS AURORAS BOREALES
    ES LO MISMO QUE SE VIO EN PARTE DE LOS CIELOS CHILENOS EN MOMENTOS DEL TERREMOTO , LO PODEMOS VER EN LA OPERACIÓN TORMENTA DEL DESIERTO , CHILE PARA LOS GRINGOS ES UN PELIGRO UN PAÍS QUE CRECE DÍA A DÍA Y AL LADO ARGENTINA LA CUENCA DEL PACIFICO Y EL ATLÁNTICO, EL PODER MILITAR DE AMBOS PAÍSES LIDERA LA SOBERANÍA LO MALO ES POR DONDE PASAN LOS GRINGOS , EL RESULTADO UN TERREMOTO YA ENTRARON EN HAITÍ , SI VEN EN CENSO 1 HAITIANO 2 SOLDADOS GRINGOS, LOS ESTADOS UNIDOS SE CARACTERIZAN POR TRAICIONARSE INCLUSO ELLOS MISMOS LA OPERACIÓN MANGOSTA , FUE EL ASESINATO DE KENNEDY , LA CONSPIRACIÓN KENNEDY PARARÍA LA GUERRA PERO A LAS ESPOSAS O FAMILIARES DE LOS ALTOS GRADOS DE GENERALES Y POLÍTICOS LOS PERJUDICARÍA YA QUE ELLOS ERAN LOS DUEÑOS DE LA FABRICA DE ARMAS , AHORA SI VEN EL 11 DE SEPTIEMBRE ES UNA MENTIRA MAS EN ESE MOMENTO NO HABÍA NINGÚN GRINGO O JUDÍO DENTRO DE LAS TORRES SOLO SUDAMERICANOS O INMIGRANTES , QUE TRABAJABAN ALLÍ Y LOS BONOS DE LOS BANCOS SACADOS UN DÍA ANTES , SI BIEN ES CIERTO SOLO HAY UN MUERTO ESTADOUNIDENSE EL BOMBERO, PERO SI VAMOS ATRÁS DEL SEÑOR BIN LADEN QUE ELLOS CRITICAN Y HOY HAN PUESTO PRECIO A SU CABEZA, ELLOS LO EDUCARON ELLOS LO ESCULPIERON SOLO QUE ESTE SEÑOR SE REVELOS PERO AMISTAD ENTRE ESTADOS UNIDOS Y BIN LADEN EXISTE EL DÍA DE LA TORRES DEL AEROPUERTO DE LA GUARDIA ESTADOS UNIDOS SALIO UN AVIÓN PRIVADO CON TODA LA FAMILIA BIN LADEN DE EEUU , ESO CERTIFICA , SI VEMOS LA COMIDA CHATARRA POR OTRA PARTE VERÁN QUE NINGÚN ALTO MANDO O MINISTRO O PRESIDENTE LA COME E DE HAY SU FÍSICOS Y BUENA SALUD ES PARTE DEL PROYECTO DE EXTERMINACIÓN SIN EL USO DE ARMAMENTO, LEAN SOBRE EL SIMPLE USO DEL FLUOR , QUE ES SACADO DE DESECHOS NUCLEARES Y SE DICE ES BUENO PARA LA DENTADURA EN LO PERSONAL MI DENTISTA NO LO USA PIENSA IGUAL QUE YO . SI VEN EL TRATAMIENTO HOY DE LAS AGUAS USA FLUOR , DE HAY EL CÁNCER Y DERIVACIONES EN ENFERMEDADES DEGENADORAS , NO SEAMOS INGENUOS REALICEMOS UN LEVANTAMIENTO EN LA WEB , YO NO ME OCULTO TRAS UN SEUDÓNIMO MI NOMBRE JORGE ESCOBAR MONDACA DIRECTOR MUNDIAL DE MI ORGANIZACIÓN DE KARATE , LA MENTALIDAD GRINGA ESTA SOLO EL CAOS Y EL PODER VEAN Y LEAN SOBRE EL GRUPO BANDERVILLE , A SI QUE YA EN CHILE ESTA ESTE RUMOR EL TERREMOTO ES PRODUCTO DEL HARP , MI FAMILIA ES ANTIGUA CRIADA Y NACIDA EN ESTE HERMOSO PAÍS Y LAS REPLICAS QUE HAN PASADO NO SON NORMALES O DE LA NATURALEZA HAY UNA MANIPULACIÓN , ESTAS LÍNEAS VAN A USTEDES SEÑORES IMPERIALISTAS QUE EN SU IMAGINACIÓN ESTA RAMBO Y SÚPER HÉROES PERO LO QUE LOS DESCONCIERTA ES QUE JAMÁS , JAMÁS LOS ESTADOS UNIDOS A GANADO UNA SOLA GUERRA SIEMPRE A SALIDO CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS Y CON BAJAS DE AMERICANOS O INMIGRANTES QUE FORMAN PARTE DE SUS FILAS , QUE BUSCAN LA CIUDADANÍA AUNQUE ME LA REGALARAN JAMÁS SERIA YANKEE
    UN SALUDO A ESTE FORO DE OPINIÓN
    Y VAMOS CHILE LEVÁNTATE Y HAZTE ESCUCHAR

  247. hermeregildo

    ·Pasarlo y hacerlo saber:

    DEL 17 AL 23 DE MAYO 2010 “LA SEMANA SIN DINERO”
    (En esta semana comprar solo lo que considereis esencialmente basico)
    Ahora si tenemos el poder para defendernos.

    (Este mensaje no es de nadie en particular, y nadie nunca se lo adjudicara, no os dejeis manipular por quien esté en contra de esta idea, ya que estará departe del gobierno)

    Esta iniciativa no nos resultara dificil llevarla acabo, sinembargo nos escucharán.
    Basta de engaños, facturas, subidas, cobros excesivos, luz, gasolina, impuestos, hagamos que el dinero de los ricos no tenga tanto valor.

    Si toda España la llevamos acabo, se volvera a realizar del 17 al 23 de Octubre en todo el mundo.
    Pensar y actuar, somos más, y juntos somos más fuertes–
    .

  248. Pedro Delgado Donoso

    El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.
    La carta fue publicada el 20 de Noviembre de 1994 en un periódico de Alaska: el Anchorage Daily News. En ella se aludía a peligrosas investigaciones militares (probablemente relacionadas con un invento de Nikola Tesla) en el transcurso de las cuales se habrían estado enviando haces de partículas desde la superficie de la tierra hacia la ionosfera.
    El proyecto al que se hacía referencia no era otro que el High-frequency Active Aural Research Program (Programa de investigación de la aurora activa de alta frecuencia), mas conocido bajo la sigla HAARP, que formaría parte de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) (“Star Wars”.) Su objetivo: modificar las condiciones de la ionosfera introduciendo cambios químicos en su composición (lo que llevaría consigo un cambio climático), o bien bloquear las comunicaciones mundiales.

  249. zulema

    es muy lamentable , ke este proyecto se este llevando a cabo y millones de personas tengan ke morir por el maldito poder como se destruye nuestro planeta y despues culpamos DIOS ke nada tiene ke ver nosotros mismos somos culpables,y en el interior de nuestras familias comienza la ignorancia nos llevamos viendo programas de farandulas y telenovelas ke eso ayuda a los canales nacionales, a crecer y eso los hace mas grandes entre comillas, pero…eso vende, entonces empezemos por nuestros hogares a cambiar el mundo cultivemonos mas somos ignorantes ante todo lo ke esta ocurriendo, muxa pena me da reconocer ke nosotros permitimos ke esto suceda personalmente me comprometo a instruirme mas desde hoy, espero sea el sentir de muxos . UN LLAMADO DE CONCIENCIA PARA LOS PADRES DEL MUNDO ENTERO.

  250. Germán cuevas

    Hola a todos bueno recien me vine aneterar de esto y lo encuentro un verdadera MIERDA no puede ser q hagan eso YO PERDI amigos familiares mi casa mi vida por culpa de estos malditos yo SOY DE CONSTITUCION y les aseguro q haria todo lo posible pARA Q ESTO TERMINARA DE ALGUNA FORMA

    GRACIAS Y FUERZA HERMANOS HAITIANOS CHILENOS PERUANOS Y TODA SUDAMERICA

  251. Ana

    Acabamos de tener en Chile un megaterremoto y posterior tsunami, que abarcó 6 regiones de nuestro territorio con magnitud 8,8 en la escala de richter, es posible que haya sido provocado por el HAARP?

  252. drew

    yo creo que hay que dejar de debatir si es o no real, tenemos que actuar, toda las evidencias apuntan a que es muy probable,algo concreto,en la edad media era irreal que una persona parada en un extremo se pudiera comunicar con otra a miles de kms en solo segundos, esto es similar, es logico que se dude, pues nunca en la historia han sido sinceros con la poblacion mundial..y aora no es la excepcion, perdemos tiempo en debatir si es real o no…es algo concreto…se debe aser algo urgenteo talves,solo informar a la gente con base para bajarlos de la nube en que viven, creyendo todo lo que la TV les dise….solo eso, en Mi posicion solo puedo informar…CREAR CONCIENCIA, ES EL PRMER PASO…

  253. Pingback: Proyecto HAARP « The Wide Awareness's Blog

  254. David Huerta

    Esto parece ciencia ficcion pero ya desde hace tiempo Nicola Tesla tenia patentes a este respecto, por algo al morir este cientifico (dizque loco) el gobierno de e.u. expropio sus propiedades y todas sus investigaciones.

    Si investigan en youtube podran ver como el ya tenia ideado una maquina para provocar terremotos y un rayo de la muerte y el HAARP esta basado en estas patentes.

  255. Cachirula

    TODO ES VERDAD: ¿cómo no creer en la manipulación del mundo de parte de los estadounidenses si hasta ha dejado un comentario una extraterrestre? ¿De qué planeta vienes estimada amiga huevona KATYA, que se no se entiende en que dialecto galáctico escribes?
    Y ahí está la prueba: Para mí la culpa no la tienen ni los yanquis ni los rusos, sinó los extraterrestres que quieren apoderarse de la tierra para hacer un lugar de retiro para sus jubilados que, como ya son muchos por eso de que han combatido todas las enfermedades, les molestan en su planeta natal.

  256. katya

    pz creo qe ez tiempo de qe awamoz alwo x nueztro planeta no x nozotroz zino x loz qe vienen nozotro ya vivimoz un poqo maz pero loz qe thienen ijoz pienzen x elloz qe zolo les qieren eredar un mundo lleno de guerra?¿ deberiamoz acer alwo x zalvar nueztro planetha junthoz zeremoz maz fuerthez y poderos ok requerden no x nozotroz zi no x loz nueztroz ii aver qe wanan eioz qon deztruir nueztro planeta en vez de gaztar el dinero en tonterias deberian apoyar a loz qe lez aze faltha diwo zi ez qui zhinwonez qe ze vea la eduqacion i la importancia qe le dan a laz qoza en fin deberiamoz de azer alwo ya que ezto ni zaldra en laz noticiaz zi no ez qe andamoz revizando o inveztiwando ni en quentha de lo qe qieren azer qon nueztro planeta :S

  257. javier

    x favor, q idioteses, dios, dios i mas dios, esto es kulpa de los norteamericanos, todos saven eso, ya esto no se trata de dios o el diablo, sino q el q puede puede, ellos tienen poder para hacer lo que acen, i ningun maldito pais se atreve a desirles nada xq los aniquilarian en 1 segundo, nadie se atreve desirles nada x miedoo!!
    x favor señores esto no es posible, seguir enañandose kon libros komo la biblia o komo el fin del mundo, esto es provocado x esos malditos, ellos saben todo, manejan todo, poseen info de todo, el proyecto HAARP solo es elcomienzo de la destruccion de nuestro planeta que sera provocado por ellos

    atte: javier
    arica-chile

  258. yelkislinette

    Creo que todas las repuestas a nuestras interrogantes las podemos encontrar en la biblia; ya que nuestro Dios nos ha dado señales para que estemos alerta porque vendrá por segunda vez. Les invito q que leamos los libros de daniel y apocalipsis. Panamá, 5 de marzo de 2010.

  259. Lets go

    DEL 17 AL 23 DE MAYO 2010 “LA SEMANA SIN DINERO”
    (En esta semana comprar solo lo que considereis esencialmente basico)
    Ahora si tenemos el poder para defendernos.

    (Este mensaje no es de nadie en particular, y nadie nunca se lo adjudicara, no os dejeis manipular por quien esté en contra de esta idea, ya que estará departe del gobierno)

    Esta iniciativa no nos resultara dificil llevarla acabo, sinembargo nos escucharán.
    Basta de engaños, facturas, subidas, cobros excesivos, luz, gasolina, impuestos, hagamos que el dinero de los ricos no tenga tanto valor.

    Si toda España la llevamos acabo, se volvera a realizar del 17 al 23 de Octubre en todo el mundo.
    Pensar y actuar, somos más, y juntos somos más fuertes.

  260. basie

    Creo que ha llegado la hora de crear una Resistencia.
    De momento es buena idea leer libros de Supervivencia, Física, Medicina y Electrónica.
    Tirar el móvil a la basura, y mudarse a las montañas.
    Empiezo yo.

  261. Alex

    Esto Demuestra que los primeros experimentos han sido de acuerdo a la tecnologia del momento, como siempre los cientificos le dan una explicacion, de alguna manera para despistar la realidad y los experimentos (http://es.wikipedia.org/wiki/Evento_de_Tunguska). La catastrofe ocurrida en ese momento no fue precisamente en el pueblo y lo que ocurre posterior los supervivientes de la zona afectada por la explosión lo describieron como un hongo gigante que se elevaba por los aires. Muchos de ellos murieron a los pocos días por causa de extrañas enfermedades. Durante años se pensó que la población había quedado afectada por radiación nuclear. Se suscita la posibilidad de que lo que afectaba a los nativos de la zona era una enfermedad que les cubría de pústulas y mataba a familias enteras, lo que llevó a los médicos de la expedición liderada por Genadi Plejánov llegar a la conclusión de que una epidemia había afectado a los nativos tras la explosión. Y como siempre todo queda en el “posiblente puede ser”.
    POR QUE SIMPLEMENTE LAS SUPERPOTENCIAS JUEGAN CON EL PLANETA, CON EL AFAN DE LLENAR SUS BOLSILLOS DE PAPEL. ¿que opinan uds?

  262. Greiscool

    Aqui dejo un trozo de un fenomeno ocurrido en Tunguska y sus respectivas hipotesis (http://es.wikipedia.org/wiki/Evento_de_Tunguska)…
    El suceso de Tunguska fue una explosión aérea de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska (Evenkía, Siberia, Rusia) en la posición 60°55?N 101°57?E 60°55?N 101°57?E a las 7:17 del día 30 de junio de 1908.
    El fenómeno de Tunguska alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido. La detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, ha sido atribuida a un objeto celeste. Debido a que no se ha recuperado ningún fragmento, se maneja la teoría de que fue un cometaque estaría formado de hielo. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter o astroblema. Casi un siglo después se produciría no muy lejos el evento de Vitim, menos espectacular pero aún más extraño.
    Historia del suceso

    Localización del evento de Tunguska.
    El bólido —de unos 80 m de diámetro y probablemente rocoso— detonó en el aire. La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la presión atmosférica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 km de distancia. Durante varios días, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia yEuropa que se podía leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial. En los Estados Unidos, los observatorios del Monte Wilson y el Astrofísico del Smithsonian observaron una reducción en la transparencia atmosférica de varios meses de duración, en lo que se considera el primer indicio de este tipo asociado a explosiones de alta potencia.
    La energía liberada se ha establecido, mediante el estudio del área de aniquilación, en aproximadamente 10 o 15 megatones. Si hubiese explotado sobre zona habitada, se habría producido una masacre de enormes dimensiones. Según testimonios de la población tungus —laetnia local nómada de origen mongol dedicado al pastoreo de renos— que lo vio caer, «brillaba como el Sol». Informes del distrito de Kansk (a 600 km del impacto), describieron sucesos tales como barqueros precipitados al agua y caballos derribados por la onda de choque, mientras las casas temblaban y en los estantes los objetos de loza se rompían. El maquinista del ferrocarril Transiberiano detuvo su tren temiendo un descarrilamiento, al notar que vibraban tanto los vagones como los rieles.1
    Estudio del suceso
    El estudio del suceso de Tunguska fue tardío y confuso. El gobierno zarista no lo consideró prioritario (algunas fuentes indican que tenían mucho interés en hacerlo pasar por una «advertencia divina» contra la agitación revolucionaria en curso), y no sería hasta 1921 —ya durante el gobierno de Lenin— cuando la Academia Soviética de Ciencias envió una expedición a la zona dirigida por el minerólogo Leonid Kulik. El clima permitió que la alteración de las huellas del impacto fuera muy poca. Hallaría un área de devastación de 50 km de diámetro, pero ningún indicio de cráter, lo que le resultó sorprendente. En los años siguientes hubo varias expediciones más; en 1938 Kulik realizó fotografías aéreas de la zona, lo que puso en evidencia una estructura del área de devastación en forma de «alas de mariposa». Esto indicaría que se produjeron dos explosiones sucesivas en línea recta. En los años 50 y 60 otras expediciones hallaron microlitos cristalinos muy ricos en níquel e iridioenterrados por toda la zona, lo que refuerza la teoría de que pudo tratarse de un objeto natural de origen extraterrestre. También se encontraron pequeñas partículas de magnetita.
    Una expedición italiana que viajó a la zona en 1999 ha anunciado en 2007 que ha encontrado un cráter (el lago Cheko) asociado al suceso.2 3 4Se trataría de un cráter de unos 50 metros de profundidad y 450 de diámetro localizado a 5 km del epicentro de la explosión. Los científicos afirman que han estudiado anomalías gravitatorias y muestras del fondo del lago que revelan este origen. Además, no hay testimonios ni mapas que avalen la existencia de este lago con anterioridad a 1908. Creen que se trataría de un fragmento menor del cuerpo impactante (cometa o asteroide) y que chocó a velocidad reducida. No obstante los resultados de esta expedición no son definitivos, puesto que habría que obtener muestras más profundas. Algunos científicos han puesto en duda esta hipótesis ya que consideran extraño que se generara sólo un cráter menor, en vez de un gran cráter (como el Cráter del Meteorito, en Arizona) o un rosario de pequeños cráteres (como el meteorito de Sikhote-Alin, en Rusia, o Campo del Cielo en Argentina), además existen árboles en el lago que aparentan tener más de cien años.
    Crónicas de los supervivientes
    Los supervivientes de la zona afectada por la explosión lo describieron como un hongo gigante que se elevaba por los aires. Muchos de esos supervivientes murieron a los pocos días por causa de extrañas enfermedades.[cita requerida] Durante años se pensó que la población había quedado afectada por radiación nuclear, habiendo sido descritas mutaciones en los hijos de los nativos y en los animales.[cita requerida] Se suscita la posibilidad de que lo que afectaba a los nativos de la zona era una enfermedad que les cubría de pústulas y mataba a familias enteras, lo que llevó a los médicos de la expedición liderada por Genadi Plejánov llegar a la conclusión de que una epidemia de viruela había afectado a los nativos tras la explosión.
    Algunas teorías e hipótesis [editar]
    Cometa [editar]
    Es la teoría más aceptada actualmente por los científicos. Un cuerpo celeste (un cometa pequeño o quizá sólo un pequeño fragmento) compuesto de hielo y polvo que estalló y posteriormente quedó completamente vaporizado por el roce con la atmósfera terrestre, permitiendo que todo el hielo sublimara directamente a gas, que se dispersó por la atmósfera eliminando todo rastro de la explosión. Al comparar los sismogramas del fenómeno Tunguska, estos corresponden a una explosión con una potencia de 30 megatones a 8 km de altura al ser comparados con los de explosiones nucleares aéreas. Según una hipótesis formulada en la década de 1930 por el astrónomo I. Astapovich y el meteorólogo F. J. Whipple, se trató del impacto de un pequeño cometa cuyo núcleo, dada la masa estimada, habría debido tener un diámetro de varios centenares de metros. La cohesión del conglomerado que constituye el núcleo de un cometa es muy débil como para permitir su desintegración rápida en la atmósfera, ocasionando una gran explosión de gran magnitud al impactarse contra el suelo y vaporizándose. Las destrucciones se deberían, fundamentalmente, a la onda de choque atmosférica y, secundariamente, a la onda térmica. Contra esta teoría, algunos científicos no logran explicar la presencia de metales tales como el níquel que supuestamente no se encuentran en cometas comunes en el sitio del impacto y es improbable que un cometa haya pasado inadvertido ante los astrónomos en días y noches anteriores del suceso; pero de la trayectoria de caída indica que el cometa procedía de una dirección muy próxima a la del Sol, dificultando su observación (como cuando ocurren los tránsitos de planetas interiores) y menos si hubiera agotado sus sustancias volátiles que producen su cabellera o cola, reduciéndose a un agregado inerte tal como un minúsculo asteroide. El día de la explosión la Tierra estuvo cerca del paso del cometa 7P/Pons-Winnecke por lo que no se descarta la posibilidad de que un fragmento del cuerpo celeste haya sido el responsable del fenómeno.5
    Bomba de hidrógeno natural [editar]
    En 1989, los astrónomos D’Alessio y Harms sugirieron que parte del deuterio de un cometa que penetró en la Tierra podría haberse fusionado nuclearmente, dejando una «firma» distinguible en forma de Carbono-14 en la atmósfera. Concluyeron que la cantidad de energía nuclear liberada habría sido casi despreciable.
    Independientemente, en 1990, César Sirvent propuso que un cometa de deuterio, es decir, un cometa con una concentración de deuterio anormalmente alta en su composición, podría haber explotado como una bomba de hidrógeno natural, generando la mayor parte de la energía liberada en la explosión. La secuencia habría sido, primero una explosión mecánica o cinética, e instantes después una explosión termonuclear generada por la primera explosión.
    Antimateria [editar]
    La antimateria se desintegra al chocar con la materia. Así pues, se tendría un rayo de energía durante todo el recorrido hasta el punto donde toda la antimateria se hubiera desintegrado. La única posibilidad de que se diera una formación similar sería que la antimateria hubiera caído en vertical, hacia el centro de la Tierra y se desintegrara por completo antes de llegar al suelo. No se conoce ningún proceso por el cual se pueda formar antimateria en medio del espacio. El espacio del sistema estelar no está por completo vacío (tiene una mínima densidad de hidrógeno), así que tendría que haber una gran cantidad de antimateria para aguantar su viaje hasta la Tierra. Es difícil que existieran objetos así ya que su choque con el hidrógeno espacial, aún en su pequeña proporción, emitiría cantidades de energía significativamente perceptibles.

  263. EL VENEZOLANO::::

    De los Estados unodos se puede esperar cualquier cosa, si ellos mismo fueron los que hicieron la EMPLOSION de las torres gemelas, o ustedes creen que el acero del que estaban hachas se derretirias con gasolina de avion que maximo llega a 500 grados centigrados, pára ello se necesitan mas de 2000 grados. ¿De que vive EEUU? si no savian pues de las VENTAS DE ARMAS DE GUERRA y nacesitaban la guerra para vender su mercancias con la escusa de que fue terrorismo. Por que EEUU con todo su tecnologia no ha agarrado a binladeng, por que el terror tiene que tener una cara y asi difundir el miedo en las naciones. Piensenlo o le van a echar la culpa de lo de Ahiti y Chile a la naturaleza? AGARRAME ESE TROMPO EN LA UÑA!!!!!!!

  264. José Mª Álvarez

    Está bien que haya personas que defiendan a los yanquis, pero hay que reconocer que tienen al mundo muy crispado. Se inventan guerras para su propio beneficio sin ni tan si quiera pensar por un segundo el daño que causan a millones de personas inocentes. Y respecto a los mandatarios rusos creo que no son muy diferentes de los norteamericanos, ni a ningún otro gobierno. Están todos cortados por la misma tijera. Con referencia a los yanquis diré que son de lo malo lo peor y que con su política de mierda han reventado el mundo. No quisiera despedirme sin decir una vez mas, aunque parezca repetitivo que no son ellos los norteamericanos si no sus governantes al igual que el resto de governantes del mundo los que no paran de hacerse ricos a nuestra costa, sin importarle el como y menos aún las personas pues ellos dejaron de serlo en el momento que se hicieron líderes.

  265. pablo gomez

    hoy vi en youtube fragmentos del terremoto en chile, claramente se ven estos rayos o como científicamente se llamen, esto se aprecia claramente y es curioso y raro, en mi pais (Perú 15 agosto 2007 tuvimos un terremoto en donde se vio exactamente las mismas luces, si bien los daños no fueron significativos (en la capital Lima)en la provincia al sur (ica-pisco) los daños fueron aterradores, de igual magnitud que el terremoto en chile, no me explico como esos rayos se logran ver a una distancia tan lejana (para ir a ica desde lima son 4 horas en bus) como es posible que eso se logre ver a esa distancia? dias antes de todo esto vi un discurso de chavez denunciando que u.s.a tiene y manipula bombas que producen terremotos, en ese momento me parecio increible pero luego de ver las luces y no tener una explicación efectiva me dejo mucho la duda luego hubo un rumor sobre eso en lima pero no le dieron importancia, luego de ver los videos del terremoto en chile se e exactamente la misma imagen en el cielo a esto lo sumo que vi un programa donde muestran un museo de pruebas atomicas de los años 50 en u.s.a y en el se ve un video de pruebas donde exactamente se ven los mismo rayos que se han visto en el terremoto de perú y chile.. a esto le sumamos el teremoto de haiti y que us.a.a entre al pais.. sinceramente creo que si hay manipulación sobre esto y estamos siendo victimas de pruebas, en peru u.s.a. tiene una base entre la selva y la sierra y no dicen nada…

  266. Pingback: Anónimo

  267. Yumby

    Yo si quisiera saber quien es este tal Jose Tous Borras que habla tanto del proyecto HAARP y no ahi biografia de este señor ps necesitamos al menos saberla cual es su verdadera identidad o si alguien tiene un link valido ponerlo o que el mismo lo haga llegar.
    Mi correo julionexting@hotmail.com

  268. Roberto Chavez

    Bueno con todo lo que lei y sucedio en mi pais y haciendo conclusiones con ciertas imagenes y mitos de profecias y todo eso, me ha quedado claro muchas cosas pero con su rasgo de inconclusidad. Chile si fue un pais azotado por un terremoto, pero si vi ondas en el cielo, no fue por que si, Chile por algo dijo que no a la Ayuda de EE.UU, no se deja engañar facilmente, EE.UU sabe que chile es una potencia que le falta poco, que es rico, pero siempre chile le dice que no, por ende si chile quiere cuidar su patria, en una posible guerra y si ya sabe que ee.uu ha hecho pruebas con nosotros, claro esta que chile estara en contra de ee.uu y apoyara a iran,irak,rusia, china, y venezuela, que yo creo que EE.UU desaparecera sin antes matar a mucha gente, asi chile se convertiria en una potencia con economia y con personalidad.

    EE.UU ha cometidos hechos muy malos, se sabe que fue el que cometio el atentado de 11S y que busca petroleo y posicion de muchos paises, asi que..aaah y por eso salio OBAMA una persona que sabe hablar y saber enganchar a las personas. pero yo no le creo, y menos ahora que los militares de USA ocacionen esto, no sr. no compro nada, y ellos perderan el juicio y andan buscando aliados porque saben que tienen la culpa.

    Saluda, Atte. Roberto Chavez.
    Lector e investigador de cosas inconclusas.

  269. Azra1980

    La verdad estas cosas solo me dan tristeza y verguenza de pertenecer a esta especie.
    Y despues nos consideramos evolucionados????
    La verdad no se cuando vamos a aprender que la tierra es un organismo y que somos solo parte de ella, y que lo importante es el equilibrio y no el control.
    Lo que he leido aca es horrible, somos peor que una enfermedad para este planeta.
    Y si desaparecemos como especie la verdad nos lo tenemos merecido por ignorantes,ambiciosos e inconcientes.
    Para el que puso lo de los reptiles, al menos ellos viven en equilibrio con el planeta y dejan a las demas especies vivir tambien, nosotros los humanos no solo depredamos individuos si no que desaparecemos especies enteras, y encima ni siquiera toleramos a los de nuestra propia especie.
    Y si! ojala los reptiles gobernaran la tierra seguramente serian mas sabios que lo que somos nosotros y respetarian mas nuestro planeta.

  270. Mr. Y

    Señores, no nos espantemos mas, sabemos que la dominacion gringa solo ve los intereses de un grupo de seudoreyes mundiales, pero la naturaleza no se equivoca y les pasara la factura tarde o temprano, con toda la poblacion mundial de por medio, es decir nos van a salpicar por su imbeciladas y al final, perdemos todos. pero que podemos hacer nosotros simples mortales contra los seudoemperadores de mente torcida y escasa vision. NADA solo quejarnos, les recuerdo como los gringos usaron sus argucias para robarle a mexico gran parte de su territorio y como siguen usandolas para robarle hasta el futuro a la humanidad. pobres poderosos

  271. Pingback: Armas meteorológicas: el proyecto ruso SURA, la contrapartida de HAARP « - Revista del Aficionado a la Meteorología

  272. firefly

    HAY!! mi madre y yo ya nos sentimos como piojos o como ratas de laboratorio a manos de los gringos de mierda, hasta donde van a llegar? solo se q se puede hacer algo pro como si todos estan idiotizados con otras cosas?
    Haber brujo yo digo yo!! mucho hablamos y poco proponemos.. q propones??
    y opino lo mismo hay q ponernos nuestro gorrito de aluminio jajaja…

  273. Pingback: Proyecto HAARP « El BLOG del T@TO.

  274. isabela

    gracias a mi profe de filosofia por pasarme el dato sobre haarp.
    nunca sabemos hasta donde puede llegar el ego humano el hombre en su afan de poder no mide limites destruyendo todo lo q esta a su paso hasta destruirse el mismo ;llegara el dia en q nos demos cuento de lo q hemos hecho pero quizás sea demasiado tarde
    el proyecto haarp es una de las tipicas muestras de querer dominar mundo;aunque suena a ficcion esto es real…

  275. Emi Vozmediano

    Muy buenos tus escritos sobre HAARP. Gracias José Tous Borrás, por echar un poquito más de Luz sobre estos temas, que, realmente, son absolutamente imprescindibles y, más importantes de lo que el pueblo -en general- piensa, y eso quienes conocen algo el tema, porque para la inmensa mayoría de la gente esto es Ciencia Ficción o, lo que es peor “algo inocuo”. Romper el Equilibrio natural nos traerá graves consecuencias y más, cuando se piensa y, se conoce, que el verdadero control: es-y-será Militar.
    Saludos y Suerte !!!

  276. el brujo

    como dicen la web se presta para que todos digamos una sarta de tonteras y vomitemos loke se nos venga a la mente, pero independientemente de haarp y del sura hay muchas cuestiones que los e.u hacen que nos afectan a todo el mundo, y nadie hacemos nada contra eso, solo hablamos por ke enlugar de estar opinando, mejor decimos como podemos voicotear a esos gringos egolatras egoistas de mierda? quien dijo yoo??

  277. No

    Señores, no olviden ponerse el sombrero de aluminio al salir de casa. Y la orgonita que no falte.

  278. ale

    todos sabemos cual es el plan final esto es un eslabom mas de la cadena. los acontecimientos que se estan dando, me llega a la conclucion de que todo esta preparado para el control total de la poblacion mundial este esperimento, es comprobar si es posible, destruir iran por medio de un terremoto y asi servir a los intereses del sionismo intermacional y el control mundial,los estados unidos le queda poco asi que hara todo lo posible para seguir como potencia del mundo,

  279. dhon

    bueno yo opino que la verdad la verdad no hay que tener miedo, temor ni nada por el estilo si no solo poner atencion soy mexicano quiero mi nacion y saben aveces me quejo de EUA por todo lo que hace pero hoy digo por que hay naciones que le hechan tierra unos a otros si solo se puede vivir sin pelear, luchar o lo como lo quieran decir.solo pongamos atencion de lo que escribimos, hablamos y decimos no solo digan las cosas por decir.

  280. freddie santiago

    SOLO QUIERO Q. DIOS TENGA MISERICORDIA DE ESOS MOUSTROS Q. QUIEREN DESTRUIR EL PLANETA..

  281. vivi

    Apendí en mi corta vida a no creer nunca a primera instancia en lo que se dice y beneficiarme con la duda. Lo primero que hice e intento hacer siempre es saber quien es el que escribe luego ver que dice y si hay otros especialistas que tengan una versión igual o diferente.
    Quienes son los que publican sobre este proyecto de que paises ? donde se formaron ? en que revista libro o diario? qien selecciona la publicacion? etc etc………………. y todas las preguntas necesarias para verificar o desmentir lo que dicen ?? luego creer y actuar
    COMIENZO CON ELLO

  282. PAKILLO

    ESTE ES UN INFORME DEL PARLAMENTO EUROPEO, INFORME DEL AÑO 1999, Y YA SE SABIA LO DEL HAARP POR PARTE DE EUROPA Y ALERTA DE SUS PELIGROS, QUE NO SE HABRÁ HECHO DESDE ENTONCES? YA PASARON 10 AÑOS DESDE ESTE INFORME Y LOS EEUU NO DAN LA CARA ANTE EUROPA, LO TIENEN COMO TOP SECRET Y NO CONFIAN NI EN SUS ALIADOS EUROPEOS, ESTA PÁGINA ES UN INFORME OFICIAL DE LA WEB DEL PARLAMENTO EUROPEO, NO ES NINGUNA WEB DE TEORIA CONSPIRATIVA NI NINGUN BLOG, ES OFICIAL, VEDLA Y SACAREIS MÁS CONCLUSIONES SOBRE EL HAARP…….
    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A4-1999-0005+0+DOC+XML+V0//ES

  283. Francisca M.

    Es lamentable, pero durante toda nuestra historia, las fuerzas que nos dirigen se preocupan solamente por sus propios intereses y por su sed de poder, y no les intersa perjudicar al medio ambiente y a personas inocentes con tal de llevar a cabo sus intereses. Para esto se han utilizado fuerzas militares y peligrosos armamentos, que han provocado la muerte de millones y millones de victimas inocentes y consecuencias devastadoras para el ecosistema. Por esta razón, es horroroso pensar en la utilización del Haarp como arma biologica, ya que es capaz de manipular el clima, la mente de las personas, el choque de las placas tectónicas… Es asombroso el avance cientifico y a lo que ha llegado la ciencia, pero sería fantástico que todo ese conocimiento y energía fuesen utilizados positivamente y en apoyo a la mejora del planeta, que decae todos los dias, hasta que un dia llegará a su fin, pero no un fin natural, sino uno provocado por el hombre, supuestamente el ser más inteligente de las criaturas terrestres.

  284. Eduardo

    No podemos ignorar q stas personas con tal de obtener ganancias monetarias desmesuradas y observando el clima politico y financiero del mundo y viendose afectados por los mismos c creen máquinas capaces de hacer lo expuesto antes para controlar no solo el clima si no al mundo entero si no demos un repaso al pasado con los dibujos futuristas de julio verne y de las peliculas de ficcion de Holywood la cual ya podriamos decir q son caducas u obsoletas con los adelantos cientificos q se nos han dado a conocer… entonces cuales seran los secretos? no ignoremos las profecias Bíblicas Libro de Daniel y la Ciencia aumentará y otro libro dice “q la raiz de todos los males es el amor al dinero” el cual hace q el hombre invente en todos los sentidos…

  285. alejandra

    me da rabia todas las cosas que hacen pordestruir a la gente y al planeta me parece que esto va mucho mas aya de lo que no alcansa a ver y no me gusta,,, quizas por eso hay tanto atentado terrorista en ee.uu…. escuche comentarios de que el terremoo de ahiti fue causado osiblemente por haarp.. pero fue solo un comenterio no se que tan real sea…

  286. Anonadado

    Lo lamentable no es especular, es especular basándose en nada. Así todo es posible. Así sólo se genera ruido, con suerte. O peor: se crean corrientes de opinión movidas por intereses políticos a favor o en contra de países o ideologías. Muchos quieren creer, y muchos se aprovechan de ello. Y denunciarlo es irrespetuoso. Así nos va.
    Por cierto: efectivamente nadie sugiere que Rusia esté provocando terremotos, teniendo como tiene su propia instalación sembrada de antenas, lo cual es un buen síntoma de por dónde van los tiros.
    En fin, confiemos en que no detengan el LHC un día porque alguien ubicado debajo de un sombrero de aluminio sugiera que es capaz de destruir el universo o provocar tsunamis. Por suerte el LHC no está instalado en suelo estadounidense.

  287. Pingback: El Proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte II « – Revista del Aficionado a la Meteorología «

  288. Josep

    Hace mucho que el hombre intenta dominar o controlar el clima, para el control de su agricultura o por puro interés crematístico sin olvidar el plano militar. Recientemente China ha presumido de haber impedido granizadas o provocado nevadas. En mi tierra los agricultores lanzaban cohetes a las nubes para impedir el pedrisco y eso es tan cierto como que existen el dia y la noche.
    En este caso se especula con la posibilidad que un experimento haya salido mal y haya provocado esta terrible desgracia, probablemente nunca sabremos la verdad pero hablar de “magufos” es el recurso patético de quien nada tiene que ofrecer a favor o en contra de la noticia.
    Acusar a USA de este tipo de actos se califica de magufería y al mismo tiempo se insinúa que Rusia hace lo mismo, ¿ no es eso otra magufada?, y ¿ porqué nadie critica esas chorradas a las que llaman chemtrails?, igual porque eso lo hacen magufos de la misma cuerda.
    Un poco más de respeto pediría a quienes no creen en estas cosas, respetad el que otros puedan creer pues quien ha sido capaz de lanzar dos bombas atómicas en ciudades densamente pobladas, ese es capaz de cualquier bestieza.

  289. Pingback: El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte I « Juan José Santibañez

  290. Anonadado

    Con todos los respetos, menuda sarta de insensateces.

    Sobre el HAARP sólo sabemos que no sabemos qué hace. Conclusión: es una máquina de cambiar el clima. Bueno, y ahora resulta que también vale para crear terremotos. Mañana servirá para… ¿provocar impotencia? ¿o quizá será una antena instalada por extraterrestres para espiar a la tierra?

    Un poco de seriedad. Hay más cacharros como el HAARP. ¿Por qué no se habla nada del SURA ruso? Pues porque no es estadounidense. Miles de películas nos han mostrado que el gobierno de EEUU conspira contra la humanidad, y las películas no mienten.

    La verdad es que a veces asusta el nivel de magufería al que estamos llegando. Internet es como un enorme ventilador puesto a disposición de todos los ignorantes y tarados del mundo para lanzar su mierda a los cuatro vientos.

  291. pan_thers chile 23 enero2010

    hasta cuando las potencias van a seguir jugando aser dios y experimentando con los seres humanos y animales y experimentando con la naturaleza misma. sin importarles que millones de inocentes mueren por las ancias de poder y avaricia egoismo e hinumanidad, de los k por ser las mas grandes potencias desean tener el control. sobre todo,en la tierra .cuando la humanidad,desaparesca de la fas de la tierra .solamente las boiogers llevaran el legado de lo que fuimos porque ya no existiremos.recuperar lo que el hombre ha dañado extensas superficies de la naturaleza se tardo millones de años en modelar.y nosotros en poco.tiempo terminaremos por destruir, ya basta paren por el bien de ud mismos el denuestros hijos el de nuestro mundo

  292. Pingback: Anónimo

  293. Capi_Sevilla

    Cómo pueden generarse terremotos influyendo en Ionosfera??

    Si se irradia ésta con ondas de radio se puede llegar a acercar la ionosfera a la superficie de la tierra. Conviene recordar que la ionosfera es el límite inferior de la magnetosfera.

    Sabemos también que el principal elemento diferenciador entre corteza y manto es que los materiales del manto son muy ricos en minerales máficos de hierro y magnesio, especialmente olivino y piroxeno. Debido al aumento de la proporción relativa de esos minerales, las rocas del manto —peridotita, dunita y eclogita— comparadas con las rocas de la cortezas, se caracterizan por un porcentaje de hierro y magnesio mucho mayor, en detrimento del silicio y del aluminio.
    El hierro y magnesio son elementos paramagnéticos.

    Si se acerca o aleja un campo magnético a un material ferromagnético, éste se puede mover.

    Si se hace esto a gran escala, tal como HAARP hace, es posible que se afecte el manto superior, favoreciendo los movimientos de materiales del manto, pudiendo provocarse sismicidad.

    Fuentes:
    http://ram.meteored.com/numero12/pdf/haarp.pdf
    http://www.meteored.com/ram/2487/el-proyecto-haarp/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Manto_terrestre
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ionosfera
    HAARP_CBC_part_1_subtitulos: http://www.youtube.com/watch?v=qgXYkkffG6A&feature=related
    HAARP_CBC_Weather_control_part_2_subt: http://www.youtube.com/watch?v=AQO2DTmbUJ4&feature=PlayList&p=678A59A0334C51BA&playnext=1&playnext_from=PL&index=1

    Saludos

  294. lilia perez duerto

    Creo que a estas alturas no es necesario ser como Sto Tomás, y no entiendo porque se están metiendo en estas profundidades cuando lo que necesitamos es estudios para incrementar la agricultura, base de la vida, la creación de cabeceras de ríos, estudio y curación de enfermedades, etc.
    Para mí que estos locos los deberían mandar para la estación espacial hecha por ellos y dejarlos allí, hay que pisar sobre nuestra tierra y tendríamos un planeta mejor

  295. wolfos

    la verdad es que no entendi mucho pero lo que si se es que es muy peligroso para el mundo y las personas. deberiamos crear una conspiracion para decir no al HAARP. pero bueno ya que lo creo uno de los paises mas grandes y desarrollado temo que eso no sera posible………….. NO SIGAN…… por el bien mio, nuestro y de ustedes…..

  296. levin reyes

    cuando la humanidad desaparesca de la faz de la tierra solamente las boiagers llebaran el legado de lo que fuimos un dia claroque para cuando las encuentren en ese remoto tiempo inalterados por tantos acontecimientos ya no existiremos almenos en la tierra actual .recuperar lo que el hombre ha dañado EL ARBOL extensas superficies de selvas la naturalesa tardo millones de años en modelar lo que nosotros en poco tiempo modificamos solamente hay que esperar el fin esperando tratemops de mejorar la vida en el planeta tierra plantemos un arbol somos una mota de polvo en un desierto cosmico hemos enfermado al planeta nuestra vida radiacion hionica dioxido de carbono ect .y no hamos aprendido a actuar de otra maneras mas es el deseo de cambio y de paz lo que nos hace que aprendamos a vivir mejor en nuestra casa por ahora unico planeta en albergar vida demaciados accidentes pueden destruir un unico planeta pero soy optimista iremos a las estrellas un abraso de oso del cual muere ahogado porque no encuentra hielo firme que barabaro lo que hemos hecho.

  297. gerardo bugueño

    No es ciencia ficcion ni mentira, mucho menos podria esperar de un gobierno que es capaz de matar sus propios ciudadanos para asi justificar la invacion de un pais con riquezas naturales como irak, por que nunca se metieron en la guerra de los eslovenios , en monte negro y esos lugares , por que no habia nada que ganar, por otro lado cuanto gano buch y su familia con la caida de las torres, esto es sed de dinero y poder el nuevo orden mundial solo quiere tener esclavos para sus poderes , estoesta pasando creelo o no esta pasando y USA te usa a ti que no crees con mayor razon . quien va a parar esto la verdad

  298. Ciudadano Peruano

    Tendrás -al menos- que ser investigador y leer mucho al respecto para llegar a esa conclusión, pero hasta donde llegue yo, te puedo decir son peor que eso, pues los reptiles viven en su habitat y no se meten con nadie, a no ser sean atacados o quizas se sientan ciertamente amenazados…en cambio el SH (en particular quienes nos gobiernan), estan jugando a ser Dios, basicamente por su desproporcionada sed de poder y ambición,la cual soslaya y pisotea el orden natural y el respeto con todo lo que vienen causando a GAIA (Haarp simplemente es una acción mas), por casualidad mi estimado participante sabía que por 1900 -incluso- existían carros eléctricos, los cuales simplemente no fueron desarrollados, porqué mas facil era extraerle sin medida del culo el petróleo y etc. a la tierra???; por ello solo deseo estes listo para el dia final Mr.X, el cual llegara inevitablemente, pues todo indica que nuestro tiempo y sobretodo la actitud que debio existir frente al tema, se acabo…Entre otros en Copenhague se dieron compromisos para que paises en 2030 mas del 50% sean movidos por autos electricos…llegaremos como estamos hasta el 2030???, desistiran los poderosos de seguir haciendo experimentos con GAIA, sin observar las consecuencias???…Francamente lo dudo mucho a estas alturas.

  299. holatao

    http://www.un.org/News/Press/docs/2007/gacol3160.doc.htm

    cita

    (HAARP), in a patent filed by an individual in the United States, to conducted experiments related to ionospheric manipulation. HAARP could

    function as an anti-missile and anti-aircraft defence system, permit interception and disruption of communications, weather and submarine and

    subterranean communications, among other things. The HAARP patent papers also stated that the invention could “simulate and perform the same

    function as performed by the detonation of [b]a heavy type nuclear device[/b]

    Traducio por google

    (HAARP), en una patente presentada por una persona en los Estados Unidos, a los experimentos realizados en relación con la manipulación de la

    ionosfera. HAARP podría funcionar como un anti-misiles y anti-sistema de defensa contra aeronaves, permitir la interceptación y la interrupción

    de las comunicaciones, la meteorología y las comunicaciones submarinas y subterráneas, entre otras cosas. Los documentos de patentes de HAARP

    también declaró que la invención puede “simular y realizar la misma función que realiza por la detonación de un dispositivo nuclear de tipo

    pesado ….

    fin cita.

    Un dispositivo nuclear puede ser usado para inducir un terremoto?
    Si, por supuesto.

    En internet hay docenas de pàginas acusando a USA de usar Haarp como arma,
    incluso http://www.abc.es se hace eco de la noticia.

    http://www.abc.es/20100119/internacional-/chavez-acusa-provocar-seismo-201001191332.html

    El tema que me preocupa es que si esta gente del FBI es capaz de usar la
    imagen del señor Gaspar Llamazares (Izquierda Unida), mentir al mundo entero
    respecto a el Iraq, entre otras historias, que no serán capaces de hacer un pais
    que vende armas a sus ciudadanos hasta en las “ferreterias” ?

    En manos de quien estamos?

    Saludos.

  300. Beatriz

    Leyendo el interesantísimo artículo no me parece que sea algo irreal. Cuando se descubrió la fisión nuclear ¿a alguien se le ocurrió pensar que esa “reacción en cadena” se experimentaría con los seres inocentes de Hiroshima y Nagasaki? Soy una convencida- además- que la gripe “A” N1H1 es producida por un virus sintetizado en laboratorios, en búsqueda de armas biológicas. Las mutaciones que hacen los microorganismos jamás podrían dar como resultado un germen con partículas de tres diferentes. Una suerte de malthusianismo “aggiornado”…Por eso pienso que esto es algo real ¡sin dudas! Además ¿ por qué la presencia tan rápida de los marines en Haití, armados hasta los dientes?
    Si bien no deseo que se publique mi mail, ruego a los responsables de está página tengan la amabilidad de enviar al mismo, material relativo al tema.
    Gracias y saludos, a los comentaristas tb.

  301. Igor Vela

    Es espeluznante poder acreditar todo las posibilidades de manipular el clima a traves de esta maquina, que a todas luces es inmininte que su inclinacion es mas belica que cientifica, aunque viendo los datos y los conceptos vertidos en este proyecto no deja de sopesar la fuerte idea de que estamos frente a algo que es mas ficcion que realidad. Ojala nunca se haga realidad pues es aterrador saber que alquien tenga el poder de manipular el clima con solo objetivos militares, es algo irreal pero que da miedo.

  302. Pingback: El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte I « - Revista meteorologia

  303. Pingback: Rusos afirman EU causó terremoto en Haití ensayando proyecto HAARP « Jon Kepa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *