¿Cómo sobrevivir y enfrentarse a un blizzard o similar?

Los blizzards son temporales de fuertes vientos sostenidos, nevadas con reducción de  visibilidad durante un periodo de más de tres horas. Se dan consejos para sobrevivir y luchar contra los blizzards u otras situaciones similares que se puedan vivir incluso en España:

¿cómo Sobrevivir Y Enfrentarse A Un Blizzard O Similar?

No conduzca. La reducción de visibilidad, las nevadas y las bajas temperaturas hacen recomendable no coger el coche y no salir de casa. Si no le queda más remedio siempre lleve el depósito lleno, teléfono móvil y cargador de teléfono, ropa adecuada, cadenas, mantas, etc. Siempre diga a alguien a dónde va y cuándo llegará.

Esté preparado. Las situaciones de blizzard afectan a grandes zonas y pueden alterar durante días los sistemas de transporte y abastecimiento de materias. Compre víveres para unos días con moderación. No acapare. Tenga los víveres básicos, incluso para una semana incluyendo agua,  alimentos o alimentos que no requieren cocción,  alimentos para bebés, medicamentos recetados y una linterna.

Mantener el calor. Los bebés y los ancianos son los más susceptibles a la hipotermia y congelación. Si insisten en jugar en la nieve, mantener a los niños abrigados - asegurarse de que estén vestidos con capas calientes con una bufanda, cubrirse la cabeza y botas calientes e impermeables. Estar cerca de casa, y tomar descansos frecuentes en el interior para calentarse. Los signos de hipotermia incluyen sensación de hormigueo en la nariz, las orejas, dedos de los pies y los dedos,  pensamiento nublado y  reducción de la frecuencia cardíaca. Ir dentro y permanecer allí si usted experimenta cualquiera de estos síntomas.

Ataques al corazón y la pala de nieve. Un estudio de 2010 encontró que las fuertes nevadas combinadas con el tiempo frío y la baja presión se asocian con aumento de los ataques cardíacos. Algunos médicos recomiendan evitar quitar nieve con palas si tiene más de 55 años o tiene antecedentes de problemas cardíacos. Si tiene que palear la nieve, ser conscientes de las implicaciones para la salud; tomar descansos, ropa de abrigo y recuerde respirar profundamente.

Cuidado con el gas. Calentadores, generadores portátiles y aparatos que usen pueden combustibles para quemar  pueden causar la acumulación de monóxido de carbono, un gas incoloro, inodoro y peligroso. Cada año, en promedio,  430 de estadounidenses  mueren por la intoxicación por monóxido de carbono. Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono son parecidos a los de la gripe: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fatiga, dolor de pecho, debilidad y mareos. Asegúrese de que su casa tiene un detector de monóxido de carbono y nunca opere los calentadores de gas portátiles en espacios cerrados. Si usted cree que ha estado expuesto al monóxido de carbono tome aire fresco y busque atención médica rápidamente.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 27 Ene 2015 por Francisco Martín León