• Inicio
  • Ram
  • Viajando por los países Bálticos el puente de la Constitución de 2021

Viajando por los países Bálticos el puente de la Constitución de 2021

Sara Martín del Río nos envía estas fotos a temperaturas gélidas cuando viajaba por Estonia, Letonia, y Lituania en los días de Puente de diciembre de 2021 de la Constitución

Viajando por los países Bálticos

El tiempo era más que invernal pues una entrada del este llevaba el flujo gélido de Rusia continental, a la vez que un potente anticiclón de 1030 hPa reinaba en el norte de los países escandinavos y hacia que los cielos despejados y las largas noches la temperaturas mínimas llegaran a los -40 ºC o menos en el norte del país.

Algunos meteorólogos hablaban de un invierno duro en el norte de Suecia y Finlandia. Las temperaturas en la zona de los países Bálticos y escandinavos eran del orden de – 6 a -14 ºC más baja de lo normal. Días antes del puente del 6 de diciembre de 2021 había nevado en amplias zonas de los países Bálticos. Y esto fue lo que Sara se encontró.

Mapas de anomalías de temperaturas para el 6 de diciembre de 2021 según modelo GFS: anomalías frías/cálidas en escala de colores azules/rojos. Notar las anomalías frías en azul en los países Bálticos. Climatereanalyzer.

Mostramos algunas fotos de Sara en su viaje nevado y frío por latitudes altas desde Riga a Tallín

Sobre un río semicongelado de Letonia
Hacia Tallín

Sara Martín del Río

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 07 Dic 2021 por Francisco Martín León