tiempo.com

Una tormenta tropical se podría formar en el Golfo de México

El NHC está vigilando una zona del Golfo de México, GdM, a varios días vista, y para la próxima semana se podría desarrollar una tormenta tropical

Predicción a 48 h , arriba, y 5 días abajo, de la zona vigilada por el NHC como posible área de formación de una tormenta tropical. NHC

Una baja tropical se podría desarrollar en la parte oeste del Golfo de México durante la próxima semana y afectar posteriormente a zonas continentales de los EEUU.

Según el NHC, se ha desarrollado una zona de bajas presiones con nubosidad y chubascos sobre la bahía de Campeche y las áreas terrestres adyacentes. El desarrollo lento de este sistema es posible durante los próximos días, que se mueva lentamente y erráticamente, mientras se organiza en una depresión tropical que podría formarse en este área a mediados de la semana que viene.

Debido a su lento desplazamiento, independientemente del desarrollo, es posible que llueva intensamente en partes de América Central y sur de México. El sistema tropical nombrado tiene aún bajas probabilidades de formarse:

* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... 10 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... media ... 40 por ciento.

El sistema de bajas presiones se formaría sobre aguas cálidas y se desplazaría hacia el norte y a las costas de Texas o Luisiana durante la próxima semana. Si este sistema se desarrolla y alcanza a las costas occidentales del Golfo, es probable que las fuertes lluvias sean importantes pudiendo generar inundaciones locales y costeras. Si se nombra sería como Bill, después de la formación de la tormenta subtropical Ana en aguas del Atlántico en mayo de 2021.

Predicción y trayectoria de los centros de bajas presiones previstos por los escenarios del modelo ENS-ECMWF. Weatherneds

Los diferentes centros de predicción de ciclones tropicales y huracanes prevén una estación 2021 en el Atlántico más activa de lo normal, pero mucho menos intensa que la de 2020 que dejó 30 tormentas tropicales nombradas.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 12 Jun 2021 por Francisco Martín León