tiempo.com

Tres posibles áreas de desarrollo tropical en el Atlántico lejos de España

Después de dos meses de casi inactividad tropical significativa en el Atlántico, tres zonas son vigiladas por el NHC, Centro Nacional de Huracanes, cuando nos dirigimos al periodo de máxima actividad de tormentas tropicales en la cuenca. Dos de ellas están al sur de Canarias y oeste de la Península, respectivamente, pero lejos de de dichas áreas

Zonas vigiladas por el NHC a fecha de 31 de agosto de 2022 13:30 UTC en el canal visible. Meteored

Ahora el NHC, Centro Nacional de Huracanes, monitoriza intensamente tres zonas: dos de ellas categorizadas como Invest.

Veamos los tres sistemas vigilados y prestando especial atención a los que estén más cercanos a España, pero lejos aún.

Zonas vigiladas por el NHC a través de 5 días.

1. Atlántico tropical central: Invest 91L

La actividad de chubascos y tormentas asociadas con un área de bajas presiones, ubicada varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, ha cambiado poco esta mañana.

Aunque las condiciones ambientales son solo marginalmente propicias, el desarrollo gradual adicional se espera este sistema y es probable que se forme una depresión tropical dentro de los próximos días. Se prevé que la perturbación se mueva lentamente hacia el oeste-noroeste, hacia las aguas adyacentes del
Islas de Sotavento del norte.


* Probabilidad de formación hasta 48 horas... media... 60 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... alta... 80 por ciento.


Predicción de las trayectorias del centro, arriba, e intensidades, abajo, previstas por diferentes modelos del Invest 91L. Tropicaltidbits

Este Invest podría llegar a ser pronto una tormenta tropical y huracán en los próximos días.

2. Atlántico tropical oriental: onda muy lejos de Canarias

Lluvias y tormentas asociadas con una amplia área de baja presión situada entre la costa occidental de África y las islas de Cabo Verde se han vuelto un poco mejor organizadas.

Algún desarrollo gradual es posible, y el sistema podría convertirse en una depresión tropical de corta duración sobre el extremo este del Atlántico durante
los próximos días.

A fines de esta semana, el medio ambiente se pronostica que las condiciones ambientales serán cada vez más desfavorables para un mayor desarrollo.

Independientemente, el sistema podría traer localmente fuertes lluvias a zonas de las islas de Cabo Verde.

El sistema se encuentra al sur de Canarias pero muy lejos de las Islas Afortunadas.

* Probabilidad de formación en 48 horas... media... 40 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 5 días... media... 50 por ciento.


Imagen infrarroja de la onda del este monitorizada por el NHC a fecha de 31 de agosto de 2022. Meteored

3. Atlántico subtropical central: Invest 93L muy lejos de la Península

Se ha formado un área de bajas presiones a lo largo de una zona frontal en debilitamiento sobre el Atlántico subtropical central a unas 1.400 km al oeste-suroeste de las Azores más occidentales y muy lejos de la Península.

Las condiciones ambientales se espera que sean propicias para el desarrollo, y un tiempo tropical o subtropical y es probable que se forme una depresión subtropical durante los próximos días mientras que el sistema se desplaza generalmente hacia el este.

* Probabilidad de formación hasta 48 horas... media... 60 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... alta... 70 por ciento.


Predicción de las trayectorias del centro, arriba, e intensidades, abajo, previstas por diferentes modelos del Invest 93L. Tropicaltidbits

Como se puede observar, existe alta incertidumbre en su desplazamiento del centro de la baja tropical y se prevé que la baja pueda ser pronto una tormenta tropical e incluso un huracán a principios de septiembre.

Todas estas estructuras tropicales están en aguas abiertas y lejos de España en estos momentos y a 5 días vista.

Hasta ahora no se ha desarrollado ningún huracán en esta cuenca, aunque la tormenta tropical Bonnie saltó del Atlántico al Pacífico oriental a primeros de julio y llegó a ser huracán en el Pacífico.

Danielle, Earl y Fiona serían los siguientes tres nombres en la lista de tormentas tropicales y huracanes de 2022, después de Alex, Bonnie y Colin nombres ya utilizados.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 31 Ago 2022 por Francisco Martín León