tiempo.com

Tormenta subtropical Ana: primera de la temporada 2021 de huracanes

La tormenta subtropical Ana se formó cerca de Bermuda, días antes del comienzo oficial de la temporada 2021 en el Atlántico

Secuencia infrarroja de topes fríos centrada en Ana para el 22 de mayo de 2021. Tropicaltidbits

El seno de bajas presiones se organizó con vientos intensos esta noche del viernes-sábado, 21-22 de mayo de 2021, de forma que fue nombrado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Ana se ha formado sobre aguas abiertas con temperaturas superficiales relativamente frescas, aunque está soportada por aire frío en altura de una baja subtropical, desarrollando convección en su seno. Ana se está moviendo hacia el oeste-suroeste y se espera que tenga un movimiento lento y errático durante la noche del sábado.

Imagen visible de Ana de fecha 22 de mayo de 2021 a las 12 UTC. CIMSS

Los vientos máximos estimados de Ana son del orden de 40 nudos y rachas más intensas, con una presión mínima de 1006 hPa.

El sistema subtropical será de corta duración, con movimiento errático y no se prevé que afecte a tierra firme de forma directa. En las zonas costeras de Bermuda podrían caer algunos chubascos residuales.

Ana es un tormenta subtropical que tiene características mixtas de sistemas tropicales y no tropicales.

Es el séptimo año que ha comenzando la temporada de huracanes en el Atlántico antes del 1 de junio. Climatológicamente, el 3 % de las tormentas tropicales, e incluso huracanes, se forman fuera del periodo entre el 1 de junio y 30 de noviembre. Por dichos motivos, el NHC está emitiendo previsiones meteorológicas tropicales operativas del Atlántico desde el 15 de mayo de 2021.

Otra estructura tropical es vigilada por el NHC en el Golfo de México, Invest 91L, pero las probabilidades de generar un sistema tropical nombrado han decaído a 0 %.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 22 May 2021 por Francisco Martín León