Imagen de todo el cielo visto de forma especial por el Telescopio Espacial Fermi
El mapa de todo el cielo, que se muestra enla imagen, es cómo se ve el universo a través del Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi de la NASA con detalles hasta ahora desconocidos. Hay objetos y fuentes desconocidas hasta ahora.
Según informa APOD (Astronomy Picture Of the Day), el Telescopio Espacial Fermi ve luces con energías aproximadamente mil millones de veces superiores a las que puede ver el ojo humano, y el mapa combina 12 años de observaciones de Fermi.
Los colores representan el brillo de las fuentes de rayos gamma, y las fuentes más brillantes aparecen de un color más claro. La franja prominente en el medio es el plano central de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
La mayoría de los puntos rojos y amarillos dispersos por encima y por debajo del plano de la Vía Láctea son galaxias muy distantes, mientras que la mayoría de los que se encuentran dentro del plano son púlsares cercanos. El fondo azul que llena la imagen es el resplandor difuso de los rayos gamma de fuentes distantes que son demasiado tenues para ser detectadas individualmente. Algunas fuentes de rayos gamma siguen sin identificarse y son tema de investigación; actualmente, nadie sabe qué son.