Starlink sobrevuela Puerto Rico

SpaceX lanzó con éxito otro lote de 60 satélites Starlink el 17 de febrero de 2020 y esto tiene una parte buena y otra mala

Satélites alineados del proyecto Starlink. Imagen solo para ilustración. Wikipedia

Apenas unas horas después de que el cohete Falcon 9 despegara de Cabo Cañaveral, los satélites recientemente lanzados sobrevolaron Puerto Rico, donde una cámara de meteoritos los capturó volando en una sola fila por el cielo:

La cámara es operada por la Sociedad Astronómica del Caribe (Sociedad de Astronomía del Caribe), el grupo de astronomía más grande de la isla. "Un par de destellos son visibles delante del grupo principal de satélites, quizás de partes o un par de satélites Starlink delante de los demás", señala la Sociedad.

Este último lanzamiento eleva el número total de satélites Starlink en órbita a 300, un número que podría crecer a 42,000 para cuando se complete el proyecto Starlink.

La buena noticia es que Starlink podría brindar acceso a Internet a todos los rincones del mundo. La mala noticia es que Starlink representa una amenaza para la investigación astronómica según un estudio reciente de la Unión Astronómica Internacional.

Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 19 Feb 2020 por Francisco Martín León