Seis turistas muertos por tornados y granizadas en Grecia

Tornados y violentas tormentas de granizo mataron a seis turistas en el norte de Grecia el miércoles por la noche, 10 de julio de 2019

Francisco Martín León Francisco Martín León 11 Jul 2019 - 13:30 UTC
Imagen infrarroja realzada del 10 de julio de 2019 a las 18 UTC donde se observa potentes y organizadas tormentas asociadas a un Sistema Convectivo de Mesoescala, SCM, en el norte de Grecia

Docenas más resultaron heridas cuando fuertes vientos azotaron la región de Halkidiki, cerca de la ciudad de Tesalónica, agregaron las autoridades.

Imágenes de televisión mostraron autos volcados, árboles caídos, techos desgarrados y aludes de lodo.

"Seis turistas murieron y al menos 30 personas resultaron heridas durante las tormentas severas. La tormenta solo duró unos 20 minutos, según testigos entrevistados por la televisión estatal ERT.

Una pareja checa murió cuando los fuertes vientos arrasaron su caravana mientras que un ruso y su hijo murieron a causa de un árbol que cayó, dijo la policía.

Los escombros de un edificio mataron a una mujer de Rumania y su hijo. Según la policía portuaria, también faltaba un pescador de unos sesenta años.

"Fue un fenómeno sin precedentes", vientos muy fuertes, tornados y violentas tormentas de granizo, dijo Steriadis, y agregó que Halkidiki había declarado un estado de emergencia.

Las tormentas se produjeron después de que las temperaturas en Grecia se dispararon a los 37 ºC en los últimos dos días.

Esta entrada se publicó en Noticias en 11 Jul 2019 por Francisco Martín León
Publicidad